0:08

Ken


Nombre completo: Kenneth Masters
Nació el 14 de febrero de 1965.
1 m 78 cm de estatura
72 kg
Estado Unidense

Historia:
Hijo de una familia adinerada Ken será enviado a japón para permanecer bajo el cuidado y la educación de Gouken, un buen amigo de su padre. Será entonces cuando conozca a su compañero de dojo, y que a la postre se convertirá en su mejor amigo Ryu. Desde un principio demuestra tener un gran talento como luchador de arte marcial aunque su personalidad competitiva a veces le juegue malas pasadas.

Mientras Ryu derrotaba a Sagat Ken se encontraba ganando el torneo nacional de artes marciales , proclamandose vencedor del mismo.

A la vuelta Ken es testigo del asesinato de su maestro Gouken a manos de Akuma, emprendiendo la búsqueda junto con Ryu de Akuma para vengar a Gouken. Tras el enfrentamiento de Ryu contra Akuma Ken se enfrenta a su amigo, y máximo rival, saliendo victorioso. Extrañado y preocupado por Ryu Ken le obsequia con la cinta roja que él utiliza para atarse el cabello, como muestra de su amistad y para que recuerde a Ryu el espíritu que Gouken les transmitió durante su entrenamiento.

Más tarde Ken conocería a Eliza, con la que acabaría casandose tras volver a derrotar a Ryu, pues esta era una promesa que se había hecho a si mismo. Él y Eliza tienen un hijo llamado Mel el cual como su padre tiene cualidades para convertirse en un gran luchador. Actualmente Ken además tiene bajo su tutela y enseñanzas a Sean otra joven promesa del kárate.

Estilo:
Ken potencia más que Ryu el aspecto físico, caracterizandose por tener la habilidad de embolber en fuego algunos de sus ataques, como por ejemplo el Shouryuu-ken de puñetazo fuerte, o algunos de sus supercombos como el Shinryuuken. Esta potenciación pasa factura en el aspecto de ataques a distancia donde Ken queda por debajo de otros luchadores de su mismo estilo, teniendo sus hadokens un menor poder y velocidad. Otro efecto a destacar que este defecto se ve compensado con el hecho de que su Tatsumaki Senpuu Kyaku(el golpe de la patada giratoria) golpea varias veces al rival y no una sola vez como la de Ryu. Ken a sido uno de los personajes peor parados en el último título, saliendo de hecho del ranking mundial como personaje usado en el mismo, aunque sigue gozando de una tramenda fama y uso en otros titulos como Street Fighter II 3rd Strike donde de hecho es uno de los personajes usados por los mejores gamers del mundo.

*Al igual que otros muchos personajes de la serie Ken tiene su contrapartida en un personaje real, pero con la excepción de que además también usarón otro personaje ficticio para su desarrollo. Ken estará basado en He-man y un karateca llamado Joe Lewis. Joe es un famoso artista marcial americano que llegó a controlar el Shorin-ryu Karate, el Kickboxing y el Jeet Kune Do(disciplina creada por Bruce Lee del que recibió su entrenamiento).