23:12

Conferencia Henar Torinos Y Kaoru Okino v2.0 (After time)

Como ya sabreis muchos, el pasado día 14 de Diciembre organizamos una conferencia en la Facultad de Derecho en la que estuvieron como ponentes Henar Torinos, Kaoru Okino y Josep Albors.

Antes que nada quisiera agradecer a todos los que asistieron, tanto socios como no socios y a los ponentes. Especialmente quiero dar las gracias a todos aquellos amigos y compañeros de asociación que estuvieron ahí, haciendo que a los que estabmos ahí arriba se nos pasara el "miedo escénico" (aunque los nervios me fallaron como siempre) Y por último pedir disculpas a Mai por haberla colgado el marrón de subir conmigo y por usarla de "comodín" cuando la imaginación me fallaba y me quedaba sin preguntas. Y en general a todos los que habeis hecho posible que la conferencia surgiese y saliera adelante hasta el último momento.
Nuestros "Tres ponentes"

Despues del tedioso y típico prefacio con los agradecimientos vamos a la conferencia en sí.
Aunque estaba convocada a las 13:30 se dejó 10 minutos para que la gente que acababa de salir de clase no se perdiera gran cosa.
Se puede decir que al principio ya sea por los nervios o por la falta de experiencia en estas cosas tanto de unos como de otros, empezamos con un tono bastante serio y formal.
Ambas autoras nos comentaron cómo fueron sus origenes en el mundillo y cómo acabaron con Ediciones Babylon. Principalmente la propia editorial contactó con Kaoru y con Henar por Deviant Art y las propueso el proyecto, al cabo de seis meses mas o menos el proyecto y estaba saliendo a flote.
Josep nos habló de la visión del mundo editorial en España tanto de comic como de manga. Fué muy interesante el debate que se formó sobre la expansión de la viñeta a losmedios electrónicos y las posibilidades editoriales que esto ofrece.
Josep y Kaoru
Poco a poco se fué rompiendo el hielo y lo que al principio no era muy diferente de una conferencia "típica" se fué convirtiendo en una mesa redonda para después parecer una conversación normal y corriente entre un grupo de lectores de manga. En definitiva, todo quedó bastante familiar, que fué de lo que mas triunfó para el público.
Otra parte que gustó mucho a la gente de la conferencia fue cuando se trató el avance del manga y el anime en España, cuando a finales de los 80 y principios de los 90 se daban los primeros pasos con series y publicaciones como Dragon Ball, Doraemon o Ranma 1/2, pasando despues por Campeones, Sailor Moon o Sherlock Holmes; hasta llegar hasta hoy día con el surgimiento del nuevo Boom con series como Naruto, Bleach o One Piece.
Kokuro, Henar y Josep
Ya al final de la conferencia, cuando se "abrió la veda" para las preguntas del público comenzaron algunos momentos de debate bastante interesantes, sobre todo cuando salió el conflicto de series abiertas/series cerradas y cual tiene mejor proyección en el mercado.
En definitiva una experiencia bastante agradable y entretenida que esperamos repetir y volver a ver a Josep, a Kaoru y a Henar (que prometieron volver para presentar sus futuras publicaciones)
Y de nuevo Gracias a los 3 ponentes por venir con nosotros y por los pósters y mangas firmados. Y especialmente a Skorn, que me puso en contacto con ellos, que sin él no habría sido posible esta actividad.



Enjoy it
Kokuro

2 comentarios:

Kaoru Okino dijo...

Gracias a ti, Kokuro, y a todos los que allí estuvieron.

Fue una conferencia agradable y como tú has dicho, quedó bastante familiar. Yo al menos me lo pasé pipa xD

Nos vemos! =)

Henar Torinos dijo...

hay que repetir!!! el trato fue excelente por vuestra parte, y lo organizasteis todo muy bien ;)
gracias por hacernos un hueco!
estoy de acuerdo, gracias a skorn por ponernos en contacto, sin él esto no hubiera sido posible!