20:37

Arashi


Banda compuesta por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto, es un grupo de la firma Johnny. Hicieron su debut en Honolulu en 1999, su estilo de música es muy amplio abarcan desde el hip hop, R&B y diversas formas de pop .Casi todos sus albunes y sencillos han estado en los primeros puestos de la lista Oricon, en el 2009 fueron 4 veces premiados al tener arriba del todo su single, el álbum, DVD de música y total de ventas, es la primera vez que un grupo consigue 4 títulos consecutivos.

Arashi significa tormenta por lo que querían "crear una tormenta en todo el mundo con su música", su debut se anunció a bordo de un crucero camino a Hawai, todo el nombre de arashi esta escrito en kanjis y su cancion "a-ra-shi" fue usada como tema principal para la copa del mundo de voleybol celebra en Japón en 1999.Un día después de su debut se presentaron 80000 aficionados en el hipodromo de Yoyogi para ver la actuación del grupo en directo. En el 2001 Arashi dio su primera gira nacional y en 2002 volvieron a Hawai. En 2006 su album "arashic" fue publicado en diferentes paises de asia, en Corea se vendieron 10000 copias el primer día. En el 2006 harían su primer tour por asia abarcando corea del sur, taiwan y tailandia, aunque este ultimo se tuvo que cancelar por un golpe militar. Mientras que el concierto en Corea se decidió a ultima hora al ver que para la conferencia de prensa que iban a dar allí se reunieron mas de 1500 aficionados para verlos, las entradas para su concierto fueron vendidas en apenas unas horas y fueron seguidos on-line por 150000 coreanos.


En febrero lanzaron el primer single del 2007 titulado "Love So sweet", canción que sería usada para el Dorama "Hana Yori Dango" en donde participaría Jun Matsumoto uno de los componentes de la banda, la canción alcanzó los primeros puestos en la lista Oricon. En Mayo saldría el sencillo "We can make it!" tambien llego a alcanzar los primeros puestos en la lista de ventas. En ese año celebrarían el "Arashi around Asia in Dome" para celebrar su éxito por Asia, se celebro en el Tokyo Dome con una capacidad para 100000 personas y con lo que consiguieron una asistencia de mas de 200000 personas. En julio de ese año se estreno el dorama "Yamada taro Monogatari" en donde saldrían Kazunari Ninomiya y Sho Sakurai, el tema principal de la seria se llamaba "Happiness" cantada por el grupo y que llego a estar en los primeros puestos. en el 2008 el grupo realizaría una gira por cinco grandes ciudades: Tokio, Sapporo, Nagoya, Osaka y Fukuoka; el tour se llamaria "arashi Marks 2008 dream-a-live", a parte de ello han aparecido en peliculas, haciendo anuncios de coca cola, etc... El ultimo single lanzado en 2010 se llama "monster"

como curiosidades decir que Ohno es el lider de la banda y el que mejor baila reconocido así por muchos otros musicos de la compañía, y también es el primero en hacer una exposición de arte. Sho Sakurai es el que suele hacer las partes rapeadas de las canciones, es el unico graduado en la prestigiosa universidad de Keio y el que tiene más estudios del grupo, a parte de haber llevado un concierto en solitario. Masaki Aiba fue hospitalizado y operado tras un colapso de un pulmón por lo que tuvo que dejar de tocar el saxofón. Ninoyima (Nino) ha participado en peliculas americanas como "cartas desde Iwo Jima", toca el piano, la guitarra, compone canciones y escribe las letras, admitió en una entrevista que cuando era más pequeño era un otaku. Jun Matsumoto por su parte es conocido por participar en doramas como Hana Yori dango, Bambino,Kimi Wa petto, Gokusen...es el primer hombre japones en aparecer en la portada de la revista Marie Claire de Japón, fue llamado a unirse al grupo directamente por Johnny Kitagawa sin tener que hacer audiciones por lo que se le considera de la elite de los Johnny's