20:37

El Emperador del Muay Thai


Nombre completo: Sagat
Nacido el 2 de julio de 1955
2 m 26 cm de estatura
128 kg
Tailandés

Historia:
Tras proclamarse emperador del muay thai Sagat ganó gran fama en Tailandia, llegando a ser considerado un heroe nacional, lo le llevó a enfrentarse con una gran cantidad de enemigos. Uno de estos enemigos sería Go Hibiki, que moriría durante el transcurso de la pelea, no sin antes asestar un golpe que le costaría a Sagat su ojo derecho. Es por ello que Dan Hibiki juraría venganza.

Sería Sagat quien organizaría el primer torneo de Street Fighter, con el fin de demostrar que no solo era el luchador de muay thai más fuerte sino que su dominio también se extendía sobre el resto de disciplinas. Durante la final de este torneo Sagat se enfrentaría a Ryu, al que lograría vencer en un primer momento. Sin embargo al ir a tender al mano a su rival, este le contra ataco con una de sus técnicas especiales(el metsu shoryuu ken) debido a la influencia del Hado oscuro latente en él. Este ataque no solo supuso la derrota del gigante tailandes sino que además le dejaría una característica cicatriz en el pecho como recuerdo de esta.

Tras la derrota Sagat tuvo que soportar las burlas incluso de su propio alumno predilecto, Adon, llegando a ser retado por este. Sagat sufriría una nueva derrota esta vez a manos de Adon, lo que le llevaría a trabajar en Shadoloo, la organización criminal controlada por M. Bison, Sagat terminaría como guardaespaldas de este último. Durate su estancia en Shadoloo Sagat se encontraría con Dan, que le retaría a un combate para vengar la muerte de su padre. Es entonces cuando Sagat se da cuenta de que los verdaderos rivales no deben estar cegados por el odio. Sagat dejará ganar a Dan el combate para así saciar se sed de venganza. Sagat intentará entonces detener a Bison llegando demasiado tarde encontrando a Ryu ya sometido por el control mental de Bison. Sagat finalmente se enfrentará a Ryu que en el último instante recuperará el control, sufriendo una nueva derrota a monos del japonés. Es por ello que el gigante tailandes se apuntará en el segundo torneo de World Warrior para poder así tener una revencha limpia con Ryu sin embargo sus ilusiones se verán quebradas debido a la eliminación de su encomiado rival antes de poder enfrentarse a él. Sagat sigue entrenandose en cuerpo y alma para conbertirse en el guerrero más fuerte antes de que al edad se lo impida.

Estilo de lucha:
Sagat comparte muchas caracteristicas con el estilo de Ryu y Ken, compartiendo incluso el mismo estilo de controles. Sagat es un gran adversario ya que aunque es grande, no es nada lento haciendole una bomba de relojería. Además su altura le permite ser un personaje perfecto para ejecutar golpes anti aereos sin mucha dificultad. Sus golpes más caracteristicos son el Tiger Shot, el Tiger uppercut o el Tiger knee.

Sagat Theme:


*Curiosidad: al igual que Ryu este personaje esta basado en un personaje real apodado Reiba el Señor Oscuro del Muay Thai, el cual, al igual que en el juego, tuvo una gran rivalidad con Yoshiji Soeno(luchador en el que se basó Ryu), aunque nunca llegaría a enfrentarse cara a cara con él ya que Reiba sería asesinado por un "Thai ganster".