9:35

D


D es una banda visual kei con influencia metal/rock y llevan más de 6 años como grupo La banda se formo en el 2003 después de que la banda Syndrome deAsagi (vocalista) se disolviera y decidio junto a Ruiza (guitarra) y Sin seguir trabajando juntos, buscaron a Rena y a Hiroki (bateria) con lo que formaron la banda D. Su primera presentación en directo fue en el "Shock Jam 2003" en donde se juntaron con grupos como Kagrra, Nightmare y Lareine. Sin dejo el grupo en julio de ese año y el 18 de julio sacaron su primer mini-album "New blood". al poco tiempo Ruiza callo enfermo y tuvo que ser hospitalizado pero la banda no concelo sus presentaciones en diirecto, pero se presentaban con el nombre de "Night of the children", por entonces se uniría Hide-zou como segundo guitarrista, para septiembre ya Ruiza estaría recuperado y volvería a tocar con ellos.

El 27 de noviembre tuvieron su primer concierto llamado "believe or not believe" y en donde destribuyeron su single "Alice", para enero del 2004 sacaron el mini-album "paradox" con el que consiguieron el puesto 13 en el ranking Oricon. En el concierto del 6 de mayo llamado "Yume narishi kuuchuu teien" distribuyeron un video conmemorativo gratuitamente, al tiempo sacaron un maxi single con el mismo nombre que se agoto en poco tiempo y llego a la posición 5ª del Oricon. A finales del 2004 sacaron un nuevo mini album "new blood - second impact -" que contenia las mismas canciones que el anterior disco pero regrabadas y a aprte incluían una nuevva canción. En enero del 2005 sacaron un maxi-single llamado "Mahiru no koe ~Synchronicity~", que tenía 4 nuevas cancciones . Para junio de ese mismo año sacaron un maxi single titulado "yami yori kurai doukoku no a cappella to bara yori akai jounetsu no aria" de las que sacaron dos ediciones: una la normal con las 2 canciones y otra con un dvd que contenia el PV del yami yori. En julio del 2004 Rena anunciaba que dejaba el grupo.

En septiembre dieron su primer concierto en Shibuya AX y a los pocos dias sacaron lo que sería su primer album "The name of the rose". Tsunehito sustituyo a Rena en diciembre después de que se grupo Scissir se separase el mes anterior. En Febrero reeditaron "the name of the rose" pero con Tsunehito como bajista esta vez y que a la vez contenia tres canciones ya lanzadas anteriormente. En julio Ruiza lanzo un mini-almbum con cinco canciones instrumentales llamado "amenity gain". 3 de agosto lanzaron el single "Taiyou wo Houmuru Hi", el que incluía el primer PV desde que Tsunehito se uniera al grupo. El 20 de septiembre Asagi lanzo uncd + dvd en solitario llamado "Corvinus" y también sacó un perfume con el mismo nombre.

Su primer lanzamiento como banda Major fue "birth" en 3 ediciones diferentes y cada una incluia el PV de la misma canción, después sacaron "Yami no Kuni no Alice" también en 3 ediciones y con el Pv, mientras tanto iban haciendo un tour para ir promocionando sus nuevaas canciones, algo despues salió "snow white" con su respectivo PV y en 3 ediciones. Su primer Full album fue "Genetic world" sacado en 2 ediciones limitadas y una regular incluyendo el Pv de la canción principal. En el 2009 hiceron un tour llamado "D tour 2009 Genetic World", en septiembre de ese año sacaron un nuevo single llamado "tightrope". El primser single que sacan para el 2010 "Kaze ga Mekuru Page" fue usado para el opening del dorama Shinsengumi Peacemaker. Su segundo album salio el 24 de marzo "7th rose"