23:14

Oliver y benji - Captain Tsubasa

genero: deportes
episodios: 128
tomos: 37


el protagonista de esta serie es Oliver Atoms que llega a una ciudad nueva, ¿su gran afición? jugar al futbol y su gran amigo es un balón, dando una vuelta por el barrio se encuentra con una enfrentamiento entre dos equipos de futbol por ver quien se queda con el campo para entrenar y es aquí cuando aparece "benji pantera price" que desafia a cualquiera del otro equio a que le meta un gol y solo entonces aceptaría dejarles el campo de futbol. Oliver (no sabemos si quiere hacer amigos o enemigos) sale corriendo con el balón para desafiar a Benji y en un principio al tirar a porteria no consigue marcar pero aparece por allí Roberto que les devuelve el balón y es cuando marca Oliver. Más adelante se volverán a enfrentar Oliver y Benji peero ya en un campeonato entre colegios en donde aparecerá en pleno partido Tom, un chico que acaba de llegar también a la ciudad y ¡Sorpresa! su mejor amigo es un balón de futbol, asi que al haberse matriculado en el colegio antes del aprtido de futbol puede jugar en el mismo equipo de oliver y de esa forma empatar el partido contra el equipo de Benji.

Más adelante para competición naciconal deciden hacer un equipo conjunto con los mejores jugadores de los equipos de la zona, por lo que contaran con Benji en la porteria y con Oliver y Tom como la pareja de oro, será en ese campeonato cuando aparezcca Julian Ross (el caballero de los campos de futbol) que se descubrirá que está enfermo del corazón y por eso solo puede jugar 20 min, también aparece Philips que viene con su equipo de Hokkaido y se entrenan duramente en la nieve, y como no el equipo Meiwa el gran contrincante del campeonato, con jugadores como Mark Lenders, Dani melow y Ed Warner. Para poner más emoción al partido final una ojeadora de un instituto famoso le dice tanto a Oliver como a Mark que el que gane el partido tendra una beca para estudiar y jugar en ese instituto. El campeonato temrina con el equipo de Oliver ganando pero éste rechaza la beca y Mark la recibe, por otro lado Tom les dice que se marcha a Francia con su padre, días después se marchará Benji con su entrenador personal a Alemania para llegar a ser un gran portero. Por otro lado Roberto se marcha a Brasil de vuelta sin llevarse a Oliver pero le dejja un cuadernillo con tecnicas para mejorar su futbol.


Han pasado varios años, y vuelve a haber un campeonato nacional entre institutos asi que volvemos a tener a los grandes enfrentandose: el equipo de oliver, el de julian Ross, el de philips y el de Mark, la final vuelve a ser el equipo de Oliver contra el de Mark pero esta vez el campeonato queda en empato y los dos equipos son los ganadores (WTF??? os imaginais eso entre el Madrid y el Barça?? ¿levantando juntos la copa Mesi y cristiano?), despues del campeonato Oliver decide irse a Brasil donde está Roberto entrenando allí a un equipo.


Que decir, la serie ya tiene sus años y es lo que nos ponian en la tele de pequeños, con lo que al día siguiente en el recreo se intentaba imitar los tiros especiales que aparecían en el episodio (más de uno se habrá dejado los dientes al intentar hacer la catapulta mortal, saltar como Ed warner de un palo al otro de la porteria...), en aquel momento no te dabas cuenta pero los campos eran kilometricos (no se si llegaban a los 11km o asi), niños de 9 años llegaban a jugar más minutos que los propios profesionales y se retransmitian todos sus partidos, y encima eran unos enchufados XDD ya jugaban en la seleccion infantil y luego los mismos llegaban a la selección profesional, hasta Alan que era el portero que sustituia a Benji en los partidos y era patetico elchico que se asustaba con el balón llego a la selección. Decir que la serie ha llegaod a tener videojuegos, futbolines, ropa con las equipaciones de los equipos (yo tengo el de Mark y el de Julian) y banda sonora relacionada con la serie. Para mí es una serie de mi infancia a la que tengo mucho cariño y que cuando la han vuelto a reponer en la tele me he quedado a ver el episodio.

1 comentarios:

Kokuro dijo...

ASUKA TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Acababa de subir la entrada de la conferencia TT__TT