13:27

the irreponsible captain Tylor

Por IKUBI


Esta serie se trata de Justy Ueki Tylor, un pibe que vive sin proposito. Ve un anuncio del ejercito y se le ocurre que tener un trabajo de escritorio dentro del ejercito le llevaria a una vida facil, sin tener que hacer nada ni preocuparse por nada. Es un mujeriego totalmente despreocupado y ajeno, incluso en las peores situaciones. Tras una serie de eventos, milagrosamente consigue que el ejercito le conceda la posicion de Capitan de la infamosa nave Soyokaze. Esta nave es conocida por tener una tripulacion de amotinados y delincuentes, que las cabecillas del militar casi preferirian que un agujero negro se la tragara entera.
Basicamente es un tipo con casi nada en su favor: no tiene entrenamiento, cualidades de lider, abilidad, nada. Lo unico que tiene, y muchisimo, es suerte. Incredulos con su forma de ser tan despreocupado, su tripulacion intenta que siga algo de conducta militar, cosa imposible para Justy U. Tylor.

Su constante comportamiento irracional e irresponsable lleva a que gane muchos amigos y enemigos de ambos bandos de la guerra. Gracias a esto, siempre se encuentra en situaciones peligrosas, de los cuales su suerte y caracter siempre le salva. Nadie sabe si es un idiota total o un genio.

La serie se basa en la novela "The Most Irresponsible Man in Space" (宇宙一の無責任男, Uchū Ichi no Musekinin Otoko) de Hitoshi Yoshioka. Tiene 26 episodios, se estreno el 25 de enero, 1993 y luego salio una OVA de 10 episodios. Tambien existe la manga "Love & War" publicada por Enterbrain en 2001-2002 que toma lugar anos despues de la OVA. La serie de TV fue creada por Kōichi Mashimo y las OVA's por Mashimo y Naoyuki Yoshinaga. La serie fue publicada por Big West, Tatsunoko Production, King Records y VAP.


Yo personalmente nunca vi las OVA's porque pense que eran de un creador aleatorio, y ya saben que para algunas leyendas, es mejor "morir" como leyenda que seguir y alterar algo bueno. Ahora al escribir esto, me entere de que las OVA's fueron en parte creada por el mismo que el original de TV, asi que les echare un vistazo. Espero que la vean y la disfruten!