16:04

Highschool Of The Dead

Por Andersen


Un anime que he visto de manera relativamente reciente es HSOTD (Highschool of the Dead) o como se ha traducido al español: "Apocalipsis en el instituto" Dado que me ha parecido cuando menos divertido, voy a colgar una pequeña reseña por si a alguien le interesa.
En un instituto de Japón (podría ser cualquiera por su aspecto aunque con un número increíblemente alto de estudiantes asiáticas "bien dotadas") el día comienza de manera completamente normal... Hasta que estalla un apocalipsis zombie en el mundo.
Tras el shock inicial de ver que los profesores (y otros infectados por lo que parece ser un virus altamente contagioso), se levantan tras morir y empiezan a devorar a los vivos, un grupo de alumnos (y la enfermera del centro) deciden unirse para sobrevivir al caos y la muerte que les rodean.
Los miembros de este grupo son a saber:
Takashi: Un chaval un poco depresivo al principio porque su amiga de la infancia Rei le había prometido casarse con el cuando crecieran y se ha puesto a salir con su mejor amigo Hisashi. No obstante cuando empieza el apocalipsis, pese a no saber nada de armas ni de combate cuerpo a cuerpo, se adapta de una manera fantástica a el, convirtiéndose en una suerte de lider, y supliendo sus carencias con voluntariedad. Guaperas y decidido, todas las chicas del grupo sienten algo por el.
Rei: Amiga de la infancia de Takashi, empezó a salir con su mejor amigo porque al parecer este le ignoraba, pero al parecer de quien está realmente enamorada es de él. Es miembro del equipo de artes marciales de lanza del Instituto, y sin duda se maneja muy bien con ella (se carga zombies a puñaos).
Saeko: Lider del club de Kendo del instituto, no se corta un pelo cuando viene el desastre y tiene que coger el bokken para partir unas cuantas cabezas. Un tanto psicópata cuando ve la oportunidad de matar con su arma y siempre buscando un nuevo desafío, es sin duda la mejor combatiente cuerpo a cuerpo del grupo. (No obstante, sigo pensando que con esas tetas debe de costar manejar una katana).
Saya: De carácter un tanto insoprtable y voluble (sobre todo con Khota y Takashi), es una chica treméndamente inteligente que intenta probar continuamente a sus padres que es merecedora de su cariño. Su agil pensamiento salva más de una situación, pero por lo general no puede hacer muchas otras cosas que no sea pasar munición al resto cuando toca disparar.
Khota: Para mí, el mejor personaje de la serie. Gordito, asocial y bastante friki, Hirano ha pasado desapercibido (o se han burlado de el)casi toda su vida de instituto. Pero cuando empieza el apocalipsis, pese a estar un poco asustado al principio, su conociento de armas de fuego se vuelve clave para el grupo. Entrenado con los mercenarios Blackwater estadounidenses, cuando cae un arma en sus manos se ve dominado por una sed de sangre que le hace terriblemente efectivo. Está loco por Saya, y durante la serie se erige a si mismo como su protector.
PD: Se llama igual que el creador de Hellsing (Khota Hirano) sinceramente creo que no es una coincidencia... XD
Shizuka: Es todo lo contrario al tipo de gente que esperas ver sobrevivir a un apocalipsis zombie. Esta enfermera, desmesuradamente pechugona y narcoléptica, es más tonta que una mata habas. No obstante su habilidad con el botiquín, y lo que es más importante: SU CARNET DE CONDUCIR, hacen de ella un miembro vital de este grupo.
¿Conseguirán Takashi y sus amigos llegar a un sitio seguro? ¿Podrá el gobierno detener esta plaga? ¿Ocurre sólo en Japón o también en el resto del mundo? Si queréis respuestas deberéis vérosla...


Si buscase una manera de definir esta serie sería simple: Zombies y Tetas. (Excepto en un capítulo que es sólo tetas ¬_¬) De hecho, le pago al que me traiga UNA japonesa no operada tan absurdamente dotada como las protagonistas de esta serie. Avisadas quedáis las féminas heterosexuales y varones homosexuales: váis a ver más pechugas que en el pollero del mercado. Además se pasan el día corriendo, que con semejante peso colgando no se como no tienen la espalda hecha polvo.
Hay bastante gore y el ambiente que consiguen para algunos de los escenarios es muy bueno (Los primeros capítulos de la serie son la leche). La serie me ha parecido una parodia fresca con toques dramáticos de las típicas películas de zombies al estilo George A. Romero, al estilo más puramente japonés animesco. Me gusta que no sólo salen las vivencias del grupo enfrentándose a los zombies, sino que a retazos te cuentan lo que está pasando en el resto del mundo, las medidas que intenta tomar el gobierno japonés...
Una serie divertida y gore que los que les gusten los colegiales japoneses y los zombies no pueden dejar pasar.


1 comentarios:

Vrukhe dijo...

Vi los 12 capítulos de este anime y como amante de los zombies quedé bien satisfecho. El ecchi en teoría no tiene ningún atractivo para mí (soy gay XD), pero las escenas de este tipo las acabé encontrando bastante divertidas. Para mí resultó una serie muy entretenida. La recomiendo, y me encantaría que volvieran a sacar más capítulos de anime sobre HSOTD.