17:41

Pequeña introduccion al Yaoi y al Shonen Ai

Bueno, como hace Eras que no subo ninguna entrada y ya que os debo alguna compensacion por la felicitacion que me hicisteis, voy a subir algunas entradas que tenía pendientes.
En esta voy a allanarme el camino para la proxima reseña. Este artículo trata sobre un subgénero del manga y el anime denominado Yaoi (や-お-い)

El significado de la palabra Yaoi viene de la union de las siglas de la expresion yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (Sin clímax, sin fin y sin sentido) (aunque las malas lenguas dicen que viene de otra expresion que vendría a traducirse como "para ya, que me duele el culo").
El yaoi es un género románntico que trata explicitamente temas de carácter homosexual, siendo generalmente relaciones entre varones jovenes o adolescentes (de 16 a 30 años mas o menos) y con un sentido altamente pasional y catastrofista donde se junta un amor imposible y desesperado entre ambos protagonistas.

Es en este "juego" de roles en el que aparecen los términos "seme" y "uke" siendo el seme el que tiene el dominio de la relacion (para entendernos, el que lleva los pantalones) y el uke es el que se deja dominar. Con frecuencia se suele cometer el error de asemejar estas dos interpretaciones con el papel sexual que conlleva la pareja, asimilandolo a términos "europeizados" como son "activo" y "pasivo" o americanizados como es el "Top" o el "bottom" cuando los dos términos (uke y seme) hacen referencia a una mera diferenciacion pscológica de los personajes.
Dentro del género Yaoi se inscribe el subjénero del Soonen Ai. La principal diferencia entre ambos es la carga sexual de éstos. Mientras que el Yaoi tiene una alta carga erótica (generalmente explícita) el Shoonen Ai  presenta una carga mas emocional y el contenido erótico es generalmente nulo. El Shoonen Ai pretende asimilarse al género Shojoo (comics romanticos de temática amorosa, equivocamente etiquetados como "mangas y animes para chicas") ya que el contexto en que se encuentran es semejante salvo por el hecho de que ambos protagonistas son hombres, en lugar de una pareja heteronormal.
Otros subgéneros que se inscriben dentro del Yaoi son cojnocidos como shotacon, Lemon o Slash, siendo publicados generalmente en forma de Doujishin (publicacion fan-made) sobre protagonistas de otras series conocidas (como puede ser el caso de One Piece, Naruto o Full Metal Alchemist).

Algunos títulos Yaoi o Shoonen Ai mas conocidos son: Gravitation, Gakuen Heaven, Loveless, Sukisyo, Junjou Romantica, Papa to kiss in the dark, Sensitive Pornograph o la recien estrenada Sex Pistols.

Espero que os guste y la info os sirva de algo

Enjoy it
Kokuro

P.D. Info sacada del tomo 1 de gravitation, algo de wikipedia y horas, y horas y horas y horas frente al ordenador viendo las series