0:28

Black Lagoon

ANIME 
Título: Black Lagoon
Genero: Shonen, Acción
Episodios: 12 + 12

MANGA
Título: Black Lagoon
Autora: Rei Hiroe
Genero: Shonen, Acción
Tomos: 8
Editorial: Norma




Rokuro Okajima era el típico joven japonés que comienza a trabajar en una empresa: humillaciones, broncas por hacer mal el trabajo y contínuamente siendo pisado por sus superiores. Pero su vida da un giro de 360º cuando su empresa le manda transportar un CD por mar y el barco en el que va es secuestrado por una "misteriosa" embarcacion que ha sido contratada para robar el CD: La compañía Black Lagoon. Éstos hacen rehen a Rokuro... pero su empresa se desentiende y anuncian publicamente su "defuncion" a partir de ahí Rokuro generará un sindrome de estocolmo que terminará llevandole a formar parte de la compañía Lagoon.
allí conocerá a sus nuevos compañeros y familia: Revy "Twohands" una chica pelirroja de origen chino con un temperamento bastante fuerte, que será la coprotagonista de la serie; Dutch: un negro calvorota que es el dueño de Black Lagoon y de la lancha torpedera con la que se mueven y Benny, un estadounidense que dejó la universidad y ahora es el genio informático y tecnológico del grupo. Entonces Rokuro se cambiará el nombre a Rock y se integrará en el grupo, demostrando entonces sus dotes como negociador y como empresario.
Desde su establecimiento en la ficticia ciudad criminal de Ruananpur (en Tailandia) desarrollan sus trabajos como "transportistas" a lo largo de toda la historia. Sus trabajos les llevarán a enfrentarse con los Cárteles sudamericanos, donde conocerán a Roberta, una criada un tanto peculiar; se unirán a la mafia rusa bajo el mando de su líder: Balalaika, una muger fria y severa como el aceero que dirigió un comando militar en la antigua URSS; comprando armas del mercado negro importadas por un convento de monjas de dudosa religiosidad; pasando por encargos de la tríada china; se ven en medio de un altercado entre banzas de yakuzas; un encuentro con unos neonazis paramilitares y hasta un enfrentamiento entre varios grupos de mercenarios independientes.


La serie es de las mejores del género con una imagen muy buena y cuidada tanto en el manga como en el anime. Personajes bien definidos y chicas realmente guapas sin degenerar en echi (como por desgracia suele hacerse...) Contínuos guiños a sucesos históricos, spaguetti western y peliculas de accion (las semejanzas entre terminator y Roberta son buenisimos) hacen amena y divertida la serie, además de las discusiones frecuentes entre Revi y Rock (sobre todo las que son respecto a cierta camisa hawayana super hortera) dan el toque cómico.
La banda sonora es espectacular, tanto en el manga como en el anime (Si, habeis leido bien, en el manga tambien, ya que hay algunas escenas que bajo las viñetas te ponen canciones recomendadas para la escena, sobre todo algunas como white zombie y similar) El opening simplemente espectacular, la combinacion del tema Red Faction, de la cantante Mell, que combina a la perfeccion con la estética y temática de la serie, sincronizada con unas imagenes de lujo ya sean de tiroteos o de los propios protagonistas hacen que ya los poco mas de 90 segundos sean las delicias de los mas fans de la serie.
Respecto a la distribucion de la misma, la serie se compone de 2 temporadas (Black Laggon y Black Lagoon Second Barriage) de 12 capitulos cada una, aunque ahora estan comenzando a sacar en japón una serie de 5 OVAs que tratan sobre el personaje de Roberta titulados: Black Lagoon: Roberta's Blood Trail y, además se habla de una tercera temporada. En cunto al manga, son 8 tomos distribuidos por Norma Editorial (en la asociacion teneis los 3 primeros que llevé yo, si les quereis echar un ojo, aunque en breve retomaré el manga) y que van más allá de lo que llega la serie de animación.
Aqui os dejo el opening:





En fin, una serie 100% recomendable, especialmente si ya se está cansado de los mismos animes de siemre de temática fantástica o CiFi, Shojo o de samurais.


Enjoy it
Kokuro