18:53

Gravitation

ANIME 
Título: Gravitation
Genero: Shonen Ai; Romance; Drama; Comedia, Musical; Shojo
Episodios: 13 episodios + 1 OVA
Productora: SONY


MANGA
Título: Gravitation
Autora: Maki Murakami
Genero: Shonen Ai; Romance; Drama; Comedia, Musical; Shojo
Tomos: 12 + 1 + 5 (en España)
Editorial: Glenat




Aprobechando que acabo de subir el articulo sobre el Yaoi y el Shonen Ai dejo la reseña de uno de los mas conocidos del Género: Gravitation, de la mangaka Maki Murakami

Gravitation nos cuenta la historia de Shuichi Shindou, un estudiante de ultimo curso de Bachillerato que aspira a ser cantante de un grupo de musica de éxito. Para ello crea un grupo en su instituto con su mejor amigo (Hiroshi Nakano) como guitarrista mientras él se dedica a los arreglos, las voces y el teclado.
En medio de una frustracion romantica, Shuichi coincide con un extraño en un parque, que menosprecia cruelmente una de sus letras. El joven no podrá quitarse este hecho de la cabeza hasta que un día vuelve a ver al extraño (despues de que casi le atropellara con su mercedes). El extraño resulta ser Yuki Eiri, un novelista de éxito conocido por sus obras romanticas de grán tirón entre las adolescentes japonesas. La Historia de Gravitation gira en torno a la pareja Yuki-Shuichi y a la carrera del grupo de Shindo, Bad Luck. Aparecerán posteriormente otros grupos como Nittle Grasper, del que Shuichi es fan incondicional y cuyo teclista (Touma Seguchi) es el propio Productor de Bad Luck y cuñado de Yuki y personajes como Suguru Fujisaki el nuevo teclista de Bad Luck.
La Historia de Gravitation tiene una mezcla de amor desesperado, comedia romántica, bromas picantes y gracias aparentemente sin sentido que hacen que te quedes enganchado solo por ver cual es la proxima perversion o la proxima situacion surrealista a la que recurre la autora. Algunos ejemplos de estas situaciones son la aparicion de Ryuichi Sakuma, vocalista de Nittle Grasper con una alta tendencia al infantilismo, o Mr K. el manager adicto a las armas que Seguchi asigna a Bad Luck; la participacion en un concurso cultural de Bad Luck para ganar popularidad, la destruccion de medio japon a disparos por parte de Mr.K, la aparicion de un Mecha con forma de Panda Gigante o el travestismo de Shuichi para evitar una boda de conveniencia de Yuki
Las escenas más cómicas son las que se producen entre Shuichi y Yuki ya que el carácter de ambos personajes (el de Shuichi: apasionado, infantiloide, inmaduro y desesperadamente enamorado y el de Yuki: borde, seco y pasotista) crea momentos donde la carcajada es instantánea.

Gravitation ha marcado un antes y un despues en el género del Shonen Ai ya que es mundialmente conocido y solo en EEUU se han vendido 230.000. Se compone (en España) de 12 tomos bajo el nombre de Gravitation y un tomo de una nueva serie llamada Gravitation EX (de Extra) y de 5 Remixes de contenido Adulto. El anime (no traducido al castellano) lo forman una serie de 13 capitulos y un OVA, destacando, sin duda, la banda sonora de la misma (las canciones interiores fueron compuestas por el cantante japones Kotani Kinya EXCLUSIVAMENTE para la serie)

Por desgracia, el Anime omite muchas de las escenas del manga por considerarlas "violentas" o demasiado inapropiadas (nada fuera de tono, el contenido sexual de la serie en general es practicamente nulo fuera de las bromas bizarras) como pueden ser la mayoria de escenas "comicas" de Mr.K, pero la vision de los dos grupos (Bad Luck y Nittle Grasper) en el escenario con la música contrarrestan este hecho.
Una obra 100% recomendable (nunca me canso de verla y/o leerla) que se aleja del humor absurdo de otras parodias y del amor llevado al ultimo extremo de otras obras del género.

Y para abrir boca, aqui os dejo una de las mejores canciones (para mi) del Anime: Sleplees Beauty, tocada por Nittle Grasper:

1 comentarios:

Asuka dijo...

Dentro del genero Yaoi creo que es la única que me he llegado a ver, realmente decir que el contenido "amoroso" es muy muy bajo, que lo máximo que se llega a ver entre los dos protagonistas es un beso.

adoro al protagonista y algún día conseguire tener un kumagoro *O* eso cuando no me soplen casi 50€ por el dichoso peluche.

De la banda sonora decir que es bastante buena, tengo la de los 2 grupos más luego la que usan en el OVA, una de las canciones que más me gusta es Super drive (el opening.

Una gran serie para mi gusto, algun dia leere el manga,q ue ya vengo curada de espanto despues de leer a mayu shinjo