23:52

Acid Black Cherry

Acid Black Cherry es el proyecto en el que se embarco el vocalista de Janne da Arc, Yasunori Hayashi, que en un principio quería llamar al grupo "Yasu" y pregunto a su amigo Hyde que le parecía el nombre pero éste le desanimo diciendo que no tenía gancho, por lo que a Yasu se le ocurrió usar las siglas ABC que en japón se relacionan con algo sucio (la A = besar, B = petting y la C = sexo) así que usando esas iniciales salió Acid Black Cherry siendo las dos últimas palabras como la zona erógena.


Así durante el año 2007 ABC fue haciendo un tour secreto por todo Japón que terminó con un show en Shinjuku que fue retransmitido por internet a todo el mundo. Su primer single SPELL MAGIC en junio de dicho año apareció 4º en la lista de Oricon, el segundo y tercer single fueron lanzados en septiembre y diciembre y el cuarto single "Fuyu no maboroshi" lanzado en enero de 2008 se colocó en el puesto número 1 de la lista de Oricon. Su primer disco salió en febrero contando con la ayuda de antiguos miembros del grupo Siam Shade (Daita y Junji quien les sigue ayudando en tours).

La popularidad del grupo creció rápidamente y enseguida empezaron a salir en revistas y por la radio. Para el sexto single Yasu se baso en la pelicula "Saw" de la que es fan, el single se llamo "Jigsaw". la canción "The song" fue todo un boom entre la población japonesa y llego a alcanzar el tercer puesto en el top 50 de las canciones japonesas. En 2009 ABC ha sacado su segundo disco, la banda para agradecer a sus seguidores que compraran su segundo disco decidieron dar un concierto para el 24 de diciembre, pero se tuvo que cancelar ya que Yasu tenía un quiste en las cuerdas vocales y al ver que no desaparecía con los medicamentos los doctores decidieron operarle.