17:51

Clamp Gakuen Tanteidan

Conocida también como "Clamp club de detectives", esta historia nos cuenta las aventuras de tres chicos que son los principales miembros del consejo de estudiantes de primaria (están entre los 10 y los 12 años) del Campus Clamp. Su principal misión es ayudar a las mujeres que estén en apuros y de esta manera conseguir la paz dentro del campus. Con cada caso se iran complicando las cosas y serán cada vez más difíciles, algunos son bastante graciosos y mientras se desarrolla la historia podremos ver como nuestros protagonistas se van enamorando, también se nos cuenta la historia de como se fueron conociendo nuestros amigos.


Los protagonistas son Nokoru Imonoyama que es hijo y heredero de la familia Imonoyama, la fundadora del campus, es muy popular entre las chicas y tan inteligente que hasta la Nasa le ha pedido que trabaje con ellos, funda el grupo de detectives Clamp para defender a las damas, y aunque no tiene ninguna habilidad deportiva es capaz de hacer milagros por ayudar a una dama. Es el presidente del consejo de estudiantes de primaria.
Suoh Takamura es el secretario de consejo y a la vez guardaespaaldas de Nokoru, durante la serie se enamorada de una niña más pequeña que él, pertenece a una familia famosa por sus habilidades en las artes marciales, podremos ver como su madre cuando quiere tener una reuniòn con él le hace pasar por varias pruebas que ha de superar.
Akira Ijyuin es el más pequeño de los tres, también forma parte del consejo de estudiantes y a parte es un gran cheff llegando a dar clases en la universidad sobre cocina. Es un chico muy peculiar por un lado es alegre y por otro lado oculta su identidad ya que es "el ladrón de las mil caras" (otra serie de las clamp), por otro lado decir que tiene dos madres.
Esta serie la podemos encontrar tanto en anime (26 episodios) como en manga (3 tomos) como todas las series hay alguna pequeña diferencia entre el anime y el manga, como que el anime dedica dos episodios a Akira y su doble vida mientras que el manga no lo menciona aunque se asusta cada vez que dicen que ha habido un robo y descubriran al culpable. Decir que esta serie tiene varios crossovers como el de Akira, por otro lado aparece en el episodio 17 Miyuki del maanga "Miyukichan in the wonderland" también de las Clamp. También decir que se recomienda leer antes esta serie ya que el Campus Clamp aparecerá más adelante en la serie "X 1999" y Nokoru, Suoh y Akira tendrán un papel que desempeñar para ayudar a salvar el mundo

La serie es un poco aniñada pero buena para echarse unas cuantas risas, sobre todo si uno quiere leerse de las ultimas series que estan sacando las CLAMP se le recomienda que se lea antes las antiguas ya que más adelante en series como X 1999 y Tsubasa reservoir chronicle iran apareciendo personajes de sus antiguas obras y es una forma de no perderte ningun detalle. Para mi las CLAMP son unas grandes mangakascon series como RGVEDA, X 1999, Wish, card captor sakura... siempren las he conocido por matar a más de la mitad del reparto de sus obras pero tienen unas cuantas como ésta serie en donde no muere nadie. Seria una serie recomendable para empezar con estas autoras ^^