1:39

Nos ha dejado Satoshi Kon


Acabo de enterarme por zonafandom de la defunción del director Satoshi Kon a sus 47 años. Se desconocen las causas exactas de su muerte, pero todo apunta a que la causa fue el cáncer que padecía.

Satoshi Kon fué un director de anime caracterizado por sus argumentos y tramas profundos, que trataban la mente humana con una perspectiva onírica rozando el surrealismo y cargados de fantasía. Así nos encontramos con filmes tan espectaculares como Millenium Actress o Paprika, además del thriller psicológico Perfect Blue, que catapultó su fama. Posteriormente dió el salto al anime con la serie Paranoia Agent: 12 capitulos de una historia que mezcla intriga policiaca y la fantasía de un niño de unos 10 años.

También guionizó uno de los capitulos de Memories, basadas en la obra de Katsuhiro Otomo y, su último trabajo, el largometraje The dream Machine, que también dirigió, se estrenará el próximo año.

Así nos deja un gran director, en mi opinión uno de los mejores de la animación junto con Miyazaki, una lástima. Además aun era joven.

Me gustaría proponer como forma de mostrar nuestro respeto a este director, por parte del Miryoku no Sekai que se realizase una proyeccion de sus obras más significativas (perfect blue, millenium actress y, si fuera posible, paranoia agent) ya sea en el propio local de la asociación o si tuviesemos suerte, en algun aula que nos permita la facultad.

D.E.P. Satoshi Kon

3 comentarios:

Asuka dijo...

yo también me he enterado al leer zonafandom, que pena U___U el hombre ha hecho pelis muy buenas, auqnue de las que he visto me gusto la que más perfect blue

Marcos Sala dijo...

Una pena, una verdadera pena, ya no sólo para otakus y frikis, toda la industria del cine y el arte se ha resentido. En mi opinión particular, después de Miyazaki sólo existe Kon, muy superior a Otomo o Shirow.
Cada peli suya era una obra de arte, imagino que la decadente industria de cine hollywodidense se habrá entristecido a la par, ya que tienen a uno menos a quien robar ideas, véase Origen, que es Paprika con Di Caprio...

satorito dijo...

Hola. Cuanto tiempo sin veros. Una informacion. Hay un concierto de un grupo japones, TOkyo Ska Pardise. http://www.youtube.com/watch?v=I6NDYPGDQw8

Seguro que muy divertido! EL martes! el 7 de septiempbre. En Heineken. NOs vemos allí!