14:52

La cocina de hachiko: tonkatsu

Bienvenidos un día más a la Cocina de Hachiko. ¿Os habeis atrevido ya a meteros en la cocina? Poco a poco le ireis cogiendo gusto a cocinar, cocinar para los demás puede ser bastante gratificante sobre todo cuando ves sus caras al probar el primer bocado. Hoy os voy a enseñar a conocinar Tonkatsu, un plato muy popular en Japón y que fue creado en el siglo XIX, y se ha de comer con palillos, pero no os preocupeis los que no sabeis comer con ellos, siempre podeis usar tenedor.


TONKATSU

INGREDIENTES:

- panko (especie de pan rallado japonés)
- salsa tonkatsu
- karashi (tipo de mostaza usado como condimento)
- 4 escalopes de cerdo
- huevo
- harina de trigo
- aceite vegetal

PREPARACIÓN:

- Cogemos un mazo para carne o un cuchillo grande y pesado para golpear con la hoja, se han de golpear los escalopes de cerdo hasta que tengan 5 mm de grosor (más o menos), después hagamos unos pequeños cortes junto a los bordes con el cuchillo para evitar que se doblen al freirse.

- Sazones ligeramente la carne,ahora rebocemosla ligeramente por la harina. Después pasemoslo por el huevo batido y hazto siguiente rebocemoslo en panko, presionemos bien en ambos lados hasta que se adhiera.

- Calentemos aceite en una sarten, cuando tenga una temperatura adecuada friamos los filetes hasta que esten dorados por los dos lados.

- Ahora cortemos los escalopes en tiras y pongamoslo en el plato donde lo vayamos a servir, coloquemos los trozos como si estuviera aún todo unido el escalope.

- Para acompañarlo vamos a servirlo con la salsa tonkatsu (si puede ser un cuenco para que cada uno se sirva a su gusto) y con karashi.

1 comentarios:

Kokuro dijo...

pues tiene muy buena pinta y parece sencillo de hacer^^