21:30

Botan Doro

En la primera noche de Obon, una mujer hermosa y una chica joven que sostienen una linterna dan un paseo por la casa del samurái viudo Ogiwara Shinnojo. Ogiwara se golpea violentamente con la mujer, nombrada Otsuyu, y hace voto de relación eterna. De esa noche hacia adelante, la mujer lo visita por las noches , yéndose siempre antes de amanecer.

Un vecino mayor, sospechó de la muchacha, mirando a escondidas por la rendijas de la casa y ve a Ogiwara en cama con un esqueleto. Consultando a un sacerdote budista, Ogiwara encuentra que él está en peligro a menos que pueda oponerse a la mujer, y él pone un hechizo de protección en su casa. La mujer no puede entonces entrar en su casa, pero lo llama de exterior. Finalmente, incapaz de resistir, Ogiwara sale saludarla, y se lo lleva de nuevo a su casa, en un sepulcro en un templo. A la mañana siguiente encuentran el cadáver de Ogiwara entrelazado con el esqueleto de una mujer.

2 comentarios:

Somebody dijo...

Moraleja: no hay mujer buena... xD
Ya sin bromas, está curiosa la historia!

miryokunosekai dijo...

habrá que ir este año también al bon odori jejeje ^^ a los que no habeis ido aún está bastante curioso , empieza a media tarde hacia las 7 y termina hacia las 11, hay bailes, comida, juegos, tombola.... Es recomendable llevar como mínimo 20 euros, son 3 € y luego de la comida dependiendo lo que se pille uno....

es decir, quién se apunta a ir????