2:06

Final Fantasy. Los comienzos

Mítica saga de videojuegos RPG de la empresa japonesa Square enix. En 1986 Hironobu Sakaguchi empezó a trabajar en un juego RPG sobre aventura y fantasía para el Famicom Disk System, en parte inspirado en el juego Dragon Quest, al juego lo llamo "Final fantasy" ya que tenía pensado retirarse después de presentarlo. El juego se convirtió pronto en la franquicia principal de la empresa. Pronto sacaron una secuela (Final fantasy II) con personajes totalmente diferentes, pero con una temática y una historia similar a su precursor. La música ha jugado un papel importante en los juegos, hasta 2004 se encargaba de ella Nobuo Uematsu, principal compositor para la saga, uno de sus temas más conocidos ha sido ONE Winged Angel, tema que se usó en la batalla contra Sephirot (FF VII).

El Final Fantasy salió para la NES de 8 bit, siendo relanzado años más tarde, seguido del FF II y el FF III, éste último únicamente salió en Japón. Los personajes eran representados sin mucho detalle en la pantalla principal, pero en el campo de batalla cambiaba la cosa, se daban versiones más completas y detalladas de los personajes. El FF IV salió para la SNES, con efectos y gráficos más actualizados y la música tenía más calidad. Los juegos tenían un sistema de batalla basado en turnos y controlados por menú (atacar, robar, magia, huir), por lo que el jugador al principio de cada ronda de combate podía elegir que quería hacer con cada personaje. Con el FF IV cambió la cosa y se uso BTC (batalla en tiempo continuo) en donde aparecía una barrita de tiempo con cada personaje, al llenarse el personaje podía atacar y empezaría de nuevo la barra a llenarse.

Pero el mundo de Final fantasy no se limita solo a los videojuegos, se han hecho dos peliculas: Final Fantasy la fuerza interior y Final fantasy VII Advent Children, a parte de un anime Last Order. Final fantasy es una mina de Oro y Square Enix sabe aprovecharlo bien sacando cantidad de merchan al mercado como son cartas, figuritas de plástico, de PVC, peluches, collares, anillos, pendientes, cosplays... después de más de 20 años Final Fantasy sigue teniendo seguidores en todas partes del mundo, aumentando la expectación con cada nuevo juego que va a salir. La saga continua...