1:53

VERSAILLES EN ESPAÑA

La banda fue creada en el 2007 por Kamijo (ex. Lareine) como cantante y Hizaki (ex. Hizaki Grace Project) como guitarra. Al tiempo se les unió Jasmine You al bajo, Teru como segundo guitarra y Yuki en la batería. Se formo la banda power metal sinfónico e influenciada por la estética del visual kei. Buscaban un concepto básico para la banda y una forma de expresarlo.


En marzo de 2007 se dieron a conocer creando en ingles un Myspace de la banda, donde subieron material promocional, con lo que consiguieron varias entrevistas por Internet; más tarde salieron en un periódico en Japón, con lo que la gente del país nipón se volvió loca buscando información sobre este grupo. Al tener influencia del metal sinfónico la guitarra tienen mucho protagonismo en el desarrollo y sobre todo en el clímax de la canción, teniendo a Hizaki y a Toru como guitarristas consiguen que sus temas sean tentadores y a la vez virtuosistas, teniendo unos solos de guitarra de Hizaki asombrosos.

Versailles debutó en junio con su single “The revenant choir”, más tarde se unieron a una discográfica alemana y en diciembre de ese año sacaron su primer mini-álbum “Lyrical Simpathy”. En el 2008 hicieron una gira por EEUU y Europa, en sitios como Dallas o Los Ángeles llegaron a agotar las entradas. En julio de 2008 sacaron su primer album titulado “Noble”, al poco tiempo fueron informados de que el nombre de “Versailles” ya estaba siendo usado por una cantante americana, así que pidieron a sus fans ideas para tener un nombre promocional, con lo que aparecieron como “Versalles - Phillarmonic Quintet-”, pero manteniendo su verdadero nombre en el resto del mundo.

A principios de agosto del 2009 la banda anunció mediante un comunicado que detendrían su trabajo y sus funciones, Jasmine You sufría una insuficiente física y querían darle tiempo a recuperarse. El 9 de agosto la banda anunció el fallecimiento de Jasmine, pillo de improvisto a todo el mundo, los fans y aquellos que conocían a la banda mandaban sus condolencia por internet y fue recordado en sitios como Facebook, tuenti, Myspace…. La banda pospuso todos sus trabajos indefinidamente. En enero del 2010 crearon un evento dedicado al bajiista, llamado “Jasmine You - Memorial Ceremony”, contando con la participación de Matenrou Opera y Kaya.

A finales de enero anunciaron su nuevo disco “Jubilee” haciendo primero un tour por Japón y más tarde por Europa, viniendo el 2 de julio de 2010 a Barcelona a tocar, estando ya las entradas a la venta costando unos 30 euros más gastos. Una oportunidad de ver a este grupo en directo.

4 comentarios:

miryokunosekai dijo...

De este grupo la primera canción que escuche fue la de The revenant Choir, y me encantaron sobre todo el vestuario que llevan en sus PV y en los conciertos.Aquí os dejo la dirección de su Myspace:
http://www.myspace.com/versaillesjp

y para los que quieran pillar las entradas os dejo la pagina:

http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.29295

Darles una oportunidad, al menos mirar alguno de sus vídeos y luego ya decidís.

Kokuro dijo...

ya he visto un par de clips de Versalles, me los pusi Mai en la aso. No esta mal, pero a mi el visual que me va es mas el visual kei de Gazzette o esl Osare Kei de An Cafe... no se... soy raro para la musica... ya me conoceis a mi y a mi ipod...

Somebody dijo...

Opino como Koku prefiero el oshare, aparte que ya sabe Mai los problemas que tengo con los hombres heterosexuales que se visten de mujer...xD

miryokunosekai dijo...

An cafe ya estuvo también por España creo que el año pasado. Y si viniera por aquí gazette es que no me lo pensaba dos veces, estaría haciendo ya cola en la puerta del sitio aunque quedaran meses