17:18

MEMORIAS DEL CURSO 2009-2010

Que rápido se ha pasado el curso. Empezamos en Octubre con muchos ánimos y grandes ideas para este curso, la principal era atraer a gente que al igual que nosotros le gustara el país nipón, ya fuese su cultura, la historia, la música, el manga o anime... y se les gustaba lo que ofrecíamos, que se unieran a nosotros y fueran socios. Una asociación donde se puedan compartir ideas, comparar opiniones, un lugar en donde se pueda desconectar del día a día de las clases, conocer a gente nueva y con ello llegar a tener nuevos amigos.


El curso empezó torcido al no tener subvención con lo que disminuían las posibilidades de comprar material nuevo o hacer cosas con las que nos diéramos a conocer. La parte buena es que se nos unió bastante gente: Kokuro, Jose (alioner), Gonzalo, Wan li, y Raquel (Naru) que se vino desde Huelva a estudiar y de paso unirse a nosotros, toda una alegría para las que ya la conocíamos.


La primera propuesta era hacer un ciclo de terror para halloween pero llegamos tarde para pedir el auditorio. Hasta pasados los exámenes de febrero no nos pusimos en marcha con nuevos proyectos, empezando con la charla de Chiisai (Alexandra Moura) de Portaljapon sobre "Japón: ni tan lejos ni tan caro", donde nos dio consejos, desmintió algunos mitos y con anécdotas curiosas e interesantes, a la vez se estaba retransmitiendo la charla por internet, ¡Gracias por la ayuda Chiisai! Después de la charla se nos unió un nuevo miembro: Gonzalo, la "familia miryoku" crecía ^^. En la charla conocimos a Alma de Otakumunidad, con lo que empezamos a tener amigos de otras asociaciones.


A todo esto ya se estaba preparando la siguiente charla, se había puesto en contacto con nosotros Fernando Cid Lucas, profesor de la Universidad de Extremadura, le habían hablado de nosotros y se ofreció a darnos una charla sobre la influencia del teatro japonés en el manga, anime y videojuegos; con lo que aceptamos encantados, una oportunidad así no se podía desperdiciar. Nos ha dado ánimos para seguir adelante y que no nos rindamos. Fernando sabes que siempre serás bienvenido.


Con el expomanga se nos unieron nuevos amigos: Magui y Jose (la asociación se empieza a quedar pequeña para todos los que somos). En Mayo se decidió hacer un picnic para dar la bienvenida a los nuevos y así conocernos un poco más todos, y de paso celebrar los 2 años de la asociación. Pero el curso va llegando a su fin, y el ultimo rastro de actividad por la asociación fueron los animales de fieltro en la pared (se sujetan solos O__o). Así concluye este curso pero no por ello nos vamos a quedar de brazos cruzados, ya tenemos nuevas ideas para el curso que viene, nuevas ilusiones. Ya solo queda decir:


¡¡GRACIAS A TODOS!!

10 comentarios:

Somebody dijo...

El año que viene más y mejor! xD

Kokuro dijo...

Que risas en la conferencia de chiisai con el chat. El abuelillo al que llamaban "el Decano" XDDDD

Pues si, este curso no ha estado mal, pero el año que viene mas y mejor.

Kokuro dijo...

Magui no me plagies los comentarios!!!
XDDDDD

Somebody dijo...

Yo lo puse primero juju

Anónimo dijo...

jajajaja. Es verdad. Que risas con el abuelin interesado en las finanzas y estadisticas comerciles de Japon. jajaja. Y a nosotros que?

Alma

WönÇakka dijo...

El año que viene seremos una gran piña, y en serio, gracias a vosotros.

Sois unos cracks.

Asure dijo...

Yo solo llevo dos días como el que dice pero me alegro de que Magui utilizase su metodo abordaje en el Expomanga y me pidiese acompañarla para conoceros.
El año que viene, si no me han echado xD, nos lo pasaremos mejor.
P.D.:Mai haber si me explicas lo de colgar aqui las cosas para escribir el mini-artículo sobre Masamune y Muramasa y ponerlo aquí ^_^

miryokunosekai dijo...

Lo del abordaje de Magui fue cojonudo, sobre todo en plan "tu estudias derecho?", pero como dice el refrán "mas vale tarde que nunca". Y claro que no te echan el año que viene, no seas pájaro de mal agüero. A ver que tal se da el año que viene todo.

Asure, luego te mando una invitacion para ello ^^

Marcos Sala dijo...

Perooooo ya habéis acabado del todo exámenes y todo?
Ays, que me quería pasar por la aso..a ver cuando puedo que ando mas liaooo

miryokunosekai dijo...

A mi aún me queda hasta el 24, pero vamos, estoy solo llendo para los días de examenes y poco más. Creo que soy de las que más tarde termina T___T