2:52

Hana Yori Dango

Hana yori dango (no me lo digas con flores) es un manga de Yoko Kamio, fue publicado desde 1992 a 2002, y se recopilo en 36 volúmenes. La serie tuvo tal éxito que se hicieron series en imagen real, una taiwanesa (Meteor Garden), una coreana (Boys before flowers) y la japonesa que tiene 2 temporadas y una película.


La primera parte de este dorama cuenta con 9 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Todo comienza con Makino Tsukushi, una chica de 16 años que ha conseguido entrar en la prestigiosa "Eitoku Gakuen", donde estudian los hijos de las familias más ricas del país, por desgracia la familia de Makino hace sobresfuerzos para que pueda estar estudiando en esa escuela. Ella intenta pasar desapercibida, pero por desgracia topa con los "F4", un grupo compuesto por cuatro chicos, los más ricos de la escuela: Tsukasa Domyouji, Rui Hanazawa, Soujirou Nishikado, Akira Mimasaka.


Sakurako, la mejor amiga de Makino, tropieza un día con Domyouji y le mancha con comida, consiguiendo que se enfade con ella y la empiece a amenazar; Makino viendo la situación no lo soporta más y levanta la voz contra Domyouji, con lo que se gana la "Tarjeta roja", es decir, toda la escuela puede ir a por ella para que su instancia allí sea un autentico infierno y se tenga que ir al final. Pero nuestra protagonista no es una chica que se achante enseguida y planta cara a todos sus compañeros, en especial al malcriado de Domyouji; por otro lado, Makino anda enamorada de Hanazawa Rui, miembro de los F4 y que apenas habla con la gente. ¿Conseguirá Makino acercarse a Hanazawa Rui? ¿Conseguirá echarle Domyouji de la escuela?


El Dorama cuenta con actores famosos como Jun Matsumoto y Shun Oguri, llegó a tener una audiencia del casi 20% mientras estuvo en antena, contó con la colaboración del grupo Arashi interpretando la canción dle principio "Wish", y de Ai Otsuka con su canción "Planetarium" para los momentos de romance o tristeza con los que cuenta la serie. Realmente la serie llega a enganchar no sólo por sus personajes principales, sino también por algunos secundarios, como la familia de Makino que son todo un puntazo, la jefa de la tienda en donde trabaja que se inventa muchas historias. En un principio se decidió hacer sólo una temporada por lo que no llega a seguir la misma línea que el manga, pero al tener tantísimo éxito la gente pidió una continuación, con lo que un año después sacaron "Hana yori Dango 2".


Por Mai

3 comentarios:

Somebody dijo...

Waaaa cuantos recuerdos, yo con mis 14 añitos viendome esta serie T.T, despues de ver el video me dan ganas de volvermela a descargar...
El mejor shojo sin duda, por lo menos hay una protagonista con carácter, y la actriz lo interpreta muy bien, bueno todos hacen un buen papel.
Se te olvida que estan haciendo ahora la versión china, que bueno ya se ha ido degenerando todo y casi no tiene nada que ver con el manga, el más fiel es el japones.

Asure dijo...

A mi me va más pasión de Gavilanes....

miryokunosekai dijo...

Conozco los otros doramas que han hecho de la serie, pero por lo que me han contado no son fieles a lo que es el manga. Los personajes del japonés no me decepcionan, es más, Jun matsumoto clava a Domyouji, y Shun Oguri tiene unas caritas muy tiernas cuando toca el violin.

Asure, te recomiendo Rebelde way