18:03

En manos del destino

Un gran general , llamado Nobunaga , había tomado la decisión de atacar al enemigo , a pesar de que sus tropas eran ampliamente inferiores en número. Él estaba seguro de que vencerían , pero sus hombres no estaban muy convencidos.
En el camino , Nobunaga se detuvo delante de un santuario Shinto. Allí , solemnemente , declaró a sus guerreros:
-Voy a recogerme y a pedir la ayuda de los dioses. Después lanzaré una moneda. Si sale cara venceremos , si sale cruz perderemos. Estamos en manos del destino.
Después de haberse recogido unos instantes , Nobunaga salió del templo y , ante la mirada atónita de todos sus soldados , arrojó al aire la moneda.La moneda surcó el aire y cayó al suelo. Salió cara. Los soldados prorrumpieron en vítores. La victoria era suya. Los dioses estaban con ellos.
La moral de las tropas se inflamó de golpe. los guerreros , firmemente convencidos de salir victoriosos , combatieron con un arrojo y una intrepidez tan extraordinaria que ganaron la batalla rápidamente.
Al acabar la batalla , tras la victoria , el ayuda de campo del general le dijo:
-Nadie puede cambiar el destino. Esta victoria inesperada es una prueba más.
-¿Quien sabe?-respondió el general , al mismo tiempo que le enseñaba la moneda. Ante la mirada estupefacta del ayuda de campo , estaba una moneda que tenía cara en ambos lados.

By Tsukiyomi

2 comentarios:

miryokunosekai dijo...

Funcionará lo de la moneda con los examenes?? ME ha gustado la historia

Kokuro dijo...

Podriamos crear una subcategoria de relatos