19:55

Terremoto en Japón de 8.9

Para aquellos que aun no están informados ( y me parecerá raro) Japón lleva unos días con terremotos y replicas, cosa a la que suele estar acostumbrada el país, pero esta mañana hacia las 14:34 allí han tenido un terremoto de 8.9, no bastando solo con eso también les ha llegado el tsunami que se ha provocado a continuación con lo que la catástrofe ha sido peor, de momento las autoridades han dado una aproximación de 1000 muertos y unos 600 desaparecidos ya que no se ha encontrado un barco que llevaba a 100 personas y dos trenes balas de los que no se sabe el número de pasajeros. Es el peor terremoto en los últimos 140 años del país, y el 5º más potente de todo el mundo.

La ciudad más perjudicada ha sido Sendai, todos los transportes tanto marítimos, terrestres como aéreos están paralizados. Las olas han llegado a los 10 metros de altura y han llegado unos 5km tierra adentro arrasando con todo lo que se encontraban a su paso, un ejemplo de ello unas 1800 casas de la prefectura de Fukishima han sido destruidas. Hace dos días hubo otro terremoto de magnitud 7.3 pero no causó daños. Las centrales nucleares de Japón han paralizado sus actividades para asegurarse de que no hay fugas radioactivas.

aquí os dejo algunas imágenes que he ido encontrando sobre la catástrofe, y sino fuera porque es un país con unas leyes de construcción de edificios contra terremotos bastante estrictas la situación ahora mismo podría ser muchísimo peor.











imágenes sacadas del dailymail

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Gracias por infomarles alos lectores de esta página lo de Jaón.
Nuneca he visto seísmo tan fuerete así. Es impactante...
Mi familia y la gente a la que conozco estan bien, pero cuando ver la situación del norte de japón, no hay palabra para eso...
Sato

Asuka dijo...

hola sato!!
no te he visto por el curro, pero me alegro de que toda tu familia esté bien. En cuanto pueda cambio lo de la central nuclear que por lo que me han dicho están en alerta con ello.

Cuídate mucho