23:24

Malice mizer


La banda fue formada por Mana y Kozi en 1992, el nombre de la banda significa "malicia y miseria" respondiendo con ello a la pregunta ¿Qué es la humanidad? EL grupo fue famoso por sus puestas en escena, su estilo ecléctico y único, con trajes y coreografías muy elaboradas por lo que fue un grupo muy innovador. La banda ha pasado por diferentes etapas debido a cambios de vocalistas y de imagen pero su trabajo nunca bajo de calidad.

Era de Tetsu que va desde el 92 al 94, fue cuando se formo el grupo con Maza y Kozi los dos siendo guitarristas, Tetsu como vocal (ex de Nervous), Yu-ki al bajo y Gaz en la bateria. El sonido que tenían en esta época era una mezcla de gótico y de música clásica, su primer tema fue "Speed of desperate", después de este lanzamiento intercambiaron batería con el grupo Kneuklid Romance por lo que paso a formar parte del grupo Kami. En el 94 Mana creó su propio sello discográfico Midi nette, y con ello el grupo sacó su primer album "memoire", y poco después se reedito incluyendo el tema Baroque. Días despues del lanzamiento Tetsu anunciaba que dejaba el grupo, aunque no se saben las razones exactas se piensa que fue por diferencias creativas.

Era de Gackt desde el 95 al 99, tras un año de parón del grupo entró a formar parte como vocalista Camui Gackt y con él el estilo del grupo se volvió más nostalgico y romántico, con más influencias de música clásica y pop frances, dejaron de llevar ropa gotica de los 80 y pasaron a llevar un vestuario más colorido. En el 96 sacaron su segundo album "Voyage" con lo que consiguieorn muchos más adeptos y en el 97 firmaron con la discografica Nippon Columbia con las que sacaron exitosos sencillos, un cortometraje llamado "Bel air de I'image", y en el 98 el primer disco con esta discografica "Merveilles". En esta etapa tuvieron su propio programa de radio y revista. En el 99 Gackt abandona la banda para iniciar su carrera en solitario y el grupo rompió contrato con la discográfica. Meses después el bateria Kami muere por una hemorragia subaracnoidea, dejando creadas unas cuantas canciones que serían lanzadas en un mini album "Shinwa - Kami´s memorial box", decir que Kami nunca sería remplazado por lo que utilizarían la bateria grabada en sus actuaciones y se le nombraría como "el eterno integrante"

Era de Klaha del 2000 al 2001, la banda saco varios sencillos y empezaba a trabajar en un nuevo album pero aún no tenían vocalista oficial, por esa época tenían a Masaki Haruna que más tarde sería Klaha, la banda volvió a cambiar de estilo hacia musica clásica, gotica y heavy metal y volvieron a llevar ropas goticas. En el 2000 publicaron su ultimo album "bara no seidou" con puesta en escena de la recreación de una catedral a escala, un coro formado por "monjas" y pirotecnia. En 2001 hicieron una película adaptando la película de Dracula de Bram Stoker que se llamaría "Bara no Konrei ~Mayonaka ni Kawashita Yakusoku", con la que sacarían tres sencillos más: Beast of blood, garnet y gardenia. En ese mismo año el grupo anuncia un parón indefinido dejando el mensaje en su pagina oficial

Cada uno tiene un proyecto diferente: Mana formo el grupo Moi diox mois, tiene su propia linea de ropa Moi-même-moité, y escribe para la revista Bible Gothic lolita, y continua con su propio sello discografico buscando bandas a las qur producir. Kozi se unio a la banda "eve of destiny" y a parte tiene un proyecto de solista. Klaha inició un proyecto en solitario en el 2002 pero desde el 2005 no se sabe nada de él. Yu-ki apareció en el 2004 como escrito de la cancion Memento para el sencillo de Kozi. Gackt ha tenido un gran exito como solista apareciendo tambien en peliculas, doramas, anuncios...


1 comentarios:

Shiro_Amakusa dijo...

Siempre me ha encantado este grupo!
Mi favorita: Au Revoire por supesto!