15:08

Embu de iaido-iaijutsu en festival japonés Show me Japón


El domingo 27 de marzo a las 12 del mediodía, la acociación de iaido Tai Itsu Kan, realizará un Embu (demostración) de Iaido y Iaijutsu (Zen Nihon Kendo Renmei y Koryu: Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha - Komei Jyuku).

El evento se realizraá en Sony Style: C/ Serrano 12 , Madrid.

Iaido es el arte de desenvainar el sable japonés, de manera que se consigue un ataque rápido, certero y de improviso. En Showme Japón, se demostrará el Iaido actual o Federativo y el Iaijutsu tradicional o Koryu.

El iaido Seitei-Iai o Zen Nihon Kendo Renmei Iai, está compuesto de 12 kata o formas. La Federación de Kendo de Japón reunió a los maestros representantes de las principales escuelas antiguas y decidieron crear esta base común para todos aquellos practicantes de artes marciales

Muso Jikiden Eishin Ryu iai-jutsu Yamauchi-ha Komei Jyuku es una de las tradiciones más antiguas de iaido, ya que es casi unánime la opinión de que su fundador fué quien organizó y asentó los principios del iai, hablamos de Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, que fundó su escuela durate la Era Eiroku (1558-1569).

Con nosotros, tenemos a Marcos Sala, alumno directo y representante para España del 21º Soke, Sekiguchi Takaaki Komei, presidente de la Komei Jyuku y heredero de las tradiciones de la línea Yamauchi.



Espero que disfruteís del evento y del Embu.
Habrán muchos actos (ikebana, shodo, shiatsu, cosplay..) y es gratuito..que mas decir ^_^

http://www.pyceventos.es/showme/?facts=iaido