0:25

Akuma































Nombre: Gouki
Altura: 1 m 78 cm
Peso: 75Kg

HISTORIA
Creció y se entrenó junto a su hermano Gouken en el arte del Ansatsuken, aunque, al contrario que su hermano, fue absorvido por su espíritu violento utilizando su versión más mortifera el Hadou oscuro.

Akuma nunca pudo vencer a su hermano Gouken y se empezó a obsesionar con derrotarlo. Gouken era de hecho el discípulo más destacado de Goutetsu. Finalmente, Goutetsu les cuenta a sus discípulos sobre el oscuro pasado de una derivación del Ansatsuken, el Satsui no Hadou(Hadou oscuro) y su técnica asesina, el Shun Goku Satsu, que tenía la peculiaridad de que quienes la ejecutaban comenzaban a ser poseídos por esta técnica, perdiendo el control a merced de la ira. Goutetsu comete el error de comentarles la existencia de unos escritos que estaban en su poder y que enseñaban a ejecutar las técnicas prohibidas. Akuma convence a Go Hibiki para que juntos roben estos escritos. Go accede y ambos huyen con éstos, aprenden las técnicas y cada uno se marcha por su lado.

Tras unos años, y haber mejorado notablemente, Gouki reta a un pelea a su maestro que se salda con la muerte de este último. En venganza Gouken también se enfrenta a su hermano que, pese a ejecutar las mismas técnicas que le sirvierón para derrotar a su maestro, derrota aunque deja con vida. Gouki promete regresar y demostrar que el Hadou oscuro es más poderoso que el Ansatsuken. Gouki en efecto regresa tras unos años y asesina a su propio hermano frente a un Ken incapaz de hacer frente a Gouki y defender a su maestro.

Ryu y Ken se enfrentarían a Gouki con la intención de vengar a su maestro, despertando Ryu el interés en Gouki, quien le tenta para que aprenda las técnicas del Hadou oscuro. Tras derrotar a Ryu deja a este con vida para que se haga aún más fuerte y pueda llevar a cabo su venganza con la esperenza de que este sentimiento arrastre al luchador hacia la senda que él mismo recorre.

Tras esto Gouki se enfrentaría a Gen, al que derrotaría pero dejaría vivir al darse cuenta que el verdadero motivo de su victoria es la enfermedad que consume al anciano guerrero. Durante los Hechos de Street Fighter 2 Gouki tras el torneo asesina a M. Bison. Más tarde descubriría, siguiendo a Ryu, que su hermano continua con vida pues este acaba de derrotar a Ryu con algura por lo que decide retar de nuevo a su hermano a un combate a muerte con la condición de que el ganador entrenaría a Ryu. Gen que se encuentra en ese momento cerca rescatando a Chun-li decide unirse a la pelea pues quiere tomar revancha por su anterior derrota.

ESTILO
Gouki tiene un estilo de lucha parecido al de Ryu y Ken pero aunando los puntos fuertes de ambos(Hadokens de fuego y que hacen un gran daño y un combeo más vivo y rápido como Ryu y un gran poder físico en Shoryuken y Tatsumaki Sempuukyaku) así como ventajas y desventajas propias( hadokens aereos, poca vida). Uno de los movimientos más característicos de Gouki es el Shun Goku Satsu en el que Gouki asesta en poco tiempo un gran numero de golpes a su rival restandole una gran cantidad de vitalidad.