20:45

Ringu

otro nombre: the ring, el circulo
genero: misterio, terror, leyendas
año: 1998
duración: 96 min

"siete días"


Están dos chicas en una casa sola y se ponen a hablar de una cinta de video maldita que las imagenes son inconexas y cuando terminas de verla suena el telefono y una voz al otro lado te dice "siete días" y siete días después mueres. A esto una de las chicas, Tomoko, le dice a su amiga que ellaa ha visto esa cinta hacía una semana cuando se fue con unos amigos a pasar el fin de semana, minutos después Tomoko muere y su amiga Masami presencia toda la escena. Reiko, tía de Tomoko y reportera, se da cuenta que su sobrina y tres de sus amigos murieron el mismo día ala misma hora pero en sitios diferentes pero todos tenían la misma cara de miedo a la hora de morir, cosa que le extraña y empieza a investigar. reiko quiere ir a hablar con Masami pero la chica está interna en un hospital psiquiátrico después de presenciar la muerte de su amiga. Reiko encuentra las fotos desu sobrina del fin de semana que paso con los amigos pero se da cuenta que a partir de cierto momento en las fotos todas las caras salen deformadas.

Reiko se dirige a Izu en donde paso el fin de semana Tomoko, pide la misma cabaña y encuentra en recepcion una cinta de video sin etiqueta, cuando pone la cinta una serie de imagenes inconesas aparecen en la tele cuando termina la cinta suena el teléfono, a partir de ese momento le quedan 7 días de vida. Reiko se dirige a casa de su ex marido que es fotografo para que le haga una foto en la que le sale la cara deformada, los dos deciden volver a Izu a desvelar el misterio y se enteran de que hace años hubo una tragedia en donde murieron muchos caballos de una misma familia y tiempo después esa familia termino perdiendo a su hija, Sadako. Entre los dos llegan a la conclusión de que Sadako se ha convertido en un espiritu vengativo y todos aquellos que ven la cinta estran malditos por la niña, descubren que debajo de la cabaña de Izu se encuentra el pozo donde el padre de Sadako la tiro, cuando Reiko llega al final del pozo descubre el cuerpo de la pequeña y con ello el final de la maldición. Al día siguiente Sadako se le aparece al exmarido de Reiko y cuando ella llega a la casa lo encuentra muerto. ¿por qué Reiko no ha muerto? ¿por qué es la única que se ha librado de la maldición? ¿cómo podrá salvar a su hijod e morir trasver él también la cinta?

Ringu es una novela escrita por Kôji Suzuki, que se adaptó más tarde al cine, la actriz que interpreta ha Sadako grabó las escenas caminando hacia atrás y luego ya en la producción cambiaron el sentido de la cinta para darle más efecto, fue una película con una gran aceptación en Japón y las criticas la elogiaron por la atmosfera escalofriante en la que envuelve al espectador, la BBC películas la calificó con 4 de 5 estrellas.En 1995 se hizo una serie de televisión basada en la novela, por su parte los americanos hicieron un remake llamado "The Ring". Decir que la película está bien para el genero que es, no te aparecen bichos horrripilantes y deformes sino que entre la atmósfera que le ponen a la pelicula acompañada de la música consiguen llegar a tenerte en tensión la primera vez que lo ves, sin embargo la diferencia entre la versión americana y la japonesa es que en la americana Sadako se ensaña con el ex marido mientras que en la japonesa unicamente se ve como aparece Sadako y después ya Reiko se encuentra muerto a su ex. Una película muy buena de este genero.