22:58

Expomanga 2009 domingo



Este es el dia del concurso de cosplays en el que la gente que asiste al salon se cosplaya de sus personajes de manga, anime y videojuegos favoritos. La entrada al salón para las personas que van cosplayadas, independientemente de que se presenten al concurso o no, es gratis, y la mayoria de ellos se esfuerzan en llevar el cosplay mas trabajado, hecho por ellos mismos, aunque algunos se buscan uno sencillo, facil y comprado, por el simple hecho de pasar gratis. Algunos incluso pretenden pasar gratis con una simple bandana de naruto.

A pesar de haber asistido a anteriores ediciones del salón nunca me habia detenido a ver el concurso de cosplays, principalmente por falta de tiempo, asi que puedo decir que esta ha sido mi iniciacion en dicho concurso, y lo he encontrado realmente interesante. Algunos de los cosplays me llamaron bastante la atencion, como el de los chicos que se disfrazaron del final fantasy VI, los cuales recibieron el premio al mejor cosplay basado en un videojuego, o el de la pequeña niña cosplayada de chii, que a persar del reconocimiento y los aplausos del publico no obtuvo ningun premio. El grupo de las doremi presentó un cosplay asombroso, con una coreografia muy trabajada y efectos visuales que le otorgaron el primer premio y la consiguiente repetición de la actuación. Por el contrario, algunos de los participantes se presentaron con cosplays sosos y poco trabajados, como por ejemplo un joven que se subio al escenario disfrazado de L (camiseta blanca y vaqueros) con una demostracion de para para aburrida y repetitiva.

Para finalizar añadiré que como asistente primeriza a este tipo de concursos, espero tener la oportunidad de presenciar los posteriores a éste, pues es de gran admiración el trabajo que los participantes realizan, ya que la mayoria de los cosplays estan confeccionados por ellos mismos.

Por Hachi

2 comentarios:

miryokunosekai dijo...

tanto los del FF como las Doremi hicieron muy buenas actuaciones y se merecían ganar, hay más videos del resto de actuaciones en el youtube ^^

Naki dijo...

q noo q tenias q ganar tuu!!

ahhh yo este año podre ir!! siiii!! nyaa!! q felicida!!

tenemos q preprar el baile!! me han gustado los videos!

y tb como esta el blog q eso no lo llegue a decir, la cancion de kenshin es mi favorita ^^