23:09

Bon odori

Es un festival que se suele celebrar en Japón cada verano, entre los meses de Julio y de agosto, en él se da la bienvenida al alma de los ancestros mediante un festival de danza tradicional japonesa. La celebración se da en lugares abiertos por la noche junto a una plataforma donde hay wadaikos, que tocan melodías alegres para recibir a las almas de los ancestros.

En Madrid también se suele celebrar cada año esta fiesta en el Colegio Japonés de Madrid en Majadahonda, la fiesta este año empezaba a las 19:30 y terminaba a las 23:00, había puestos de comida japonesa como takoyaki (bolitas de pulpo), yakitori (brochetas de pollo), kakigôri (pastel de hielo picado al que le podías echar el sirope de fresa o el de te verde con pasta de judías dulces)... y de beber había sake, te verde.... Estaba todo muy bien montado con la plataforma en medio rodeada con círculos en la arena de alrededor en donde se pondría más tarde la gente para hacer los bailes. Te encontrabas que había juegos para niños y no tan niños, como coger elglobito en una especie de piscinita con un gancho, una gran rifa que empezaba hacia las 10 y una especie de mercadillo en donde te encontrabas de todo desde música, revistas de moda, mangas originales japoneses, revistas shonen jump, juegos de la playstation bastante baratos (estaba el Final fantasy 8 por 2 euros).... el mercadillo es una de esas cosas que no te has de perder en fiestas así por la cantidad de cosas que puedes llegar a encontrar de interesantes.

Unos cuantos niños del colegio nos deleitaron con un baile para dar la bienvenida a la fiesta, se podía ver desde los niños más pekeñines hasta mayores que iban con sus yukatas, gente que de ir año tras año ya se sabía los bailes y canciones de memoria, y otros muchos que lo hacían por primera vez. Es una fiesta bastante bonita que nos acerca un poco más a Japón, por lo quees una recomendación ir en verano y no perdersela ya que en todas las ciudades se celebra.

Por Mai

2 comentarios:

Naki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naki dijo...

Bien!! ya puedo escribir!! en la entrada anterior probe pa ver si salia algo jaja

Pues eos, me encnata este articulo! y de lo que en se habla

Lo del mercadillo me ha encantado, esta muy bien y ojala que todos los años de hagan cosas asi

El video genial, los niños tienen todo el arte *_*

Besos!