15:22

Expomanga 2009 sabado

A petición de una amiga, redactaré un poquito, bajo mi opinión nada objetiva ya que fue mi primer salón de este tipo, como fue el sábado 9 de mayo en el expomanga de Madrid, aunque bien valdría para cualquiera día como veréis a continuación.


Este día, con mi primer cosplay y su primera versión de shinsengumi nos desplazamos hacia el pabellón de la Pipa. Iba un poco nervioso porque no sabía si habría mucha gente con cosplay, como sería el ambiente, etc. Todo esto se me quitó cuando nada mas entrar por una carretera vimos una larga cola de gente esperando para sacar sus entradas… y casi todos con cosplay!! Había de todo, pero sobre todo abundaban los fans de Naruto. Magnífica primera impresión de lo que iba a ser un día muy entretenido. Después de aparcar y vestirnos para la ocasión de Aquario, Ulquiorra y Shinsengumi sacamos nuestras entradas mientras Aquario comenzó su álbum de fotos. Ya sabéis chicos y chicas, si queréis triunfar en un sitio de estos, disfrazaos de algún personaje de Saint Seiya. La primera sorpresa del día fue que las espadas de metal y madera no estaban permitidas dentro del recinto, por lo que la gente de la organización te acompañaba al ropero, donde te las guardaban de forma gratuita. La segunda sorpresa fue que me equivoqué con la elección de la tela de mi cosplay, ya que brillaba con el flash de las cámaras, error que corregiré para el salón de Barcelona.

Dentro del pabellón había infinidad de puestos, con artículos muy variopintos y que, por casualidades del destino había uno con algunos tomos de la edición antigua del kenshin, pero que al llegar tarde, los que me faltaban había desaparecido. Maldita sea. En la parte más grande del salón encontramos los típicos stands de las tiendas, donde con un poco de suerte encontrabas lo que buscabas. No fue mi caso no, ni encontré una figurita de Saber, ni de Revy, ni de nada de lo que buscaba. Maldita sea otra vez por llegar tarde. Enfrente de estos stands había un escenario donde creo recordar había gente haciendo el cafre… “cantando” con la boca llena, etc. Mas tarde subió el doblador del perro de “padre de familia”, creo recordar. En la otra parte del pabellón estaban unos stands más pequeñitos donde compre un fanzine de unos chicos de Murcia, Studio Warth. Recomendado si los volvéis a ver por esos lares o en Barcelona. A continuación de esta zona encontrábamos una serie de mesas donde la gente jugaba a cartas de ¿“yugi oh”? (no se si se escribe así), y el escenario para el soft combat. No me entretuve demasiado en todo ya que solo iba a estar un día y quería ver aunque fuera por encima todo, aparte de estar con una amiga mía de Madrid que llevaba el mejor cosplay que puede ver en todo el salón.

Decir que en un panfleto que me dieron, había infinidad de actividades programadas para todos los gustos a las que no pude ir por falta de tiempo. Un punto a favor de este sitio fue el exterior del pabellón, con árboles y parques que estaban muy bien para echar fotos con algunos de los personajes de tus series favoritas ^^. Despidiéndome ya porque no me acuerdo de mucho mas de aquello ya que hace bastante de ello, decir que la gente era muy simpática y agradable, un ambiente que me sorprendió hasta extremos que creía no lo haría ni en mis mejores pensamientos y que la advertencia de que aquello no valía mucho desde algún conocido de mi Murcia querida, era totalmente falsa, al menos para mí. Mereció mucho la pena el viaje.

Me despido atentamente. Nos vemos en el salón de Barcelona ^^

http://www.megaupload.com/?d=YRH13E39 carpeta con fotos del expomanga

Por Okita

1 comentarios:

miryokunosekai dijo...

Cada vez hay más gente en los salones y más gente con cosplays, vale que se repitan mucho los de naruto, bleach y death note, pero que le vamos a hacer... al fin y al cabo es cosplay.
Lo que estuvo muy pero que muy bien fueron lo de lso tomso rebajados de precios, encontrabas series antiguas que podías terminar de completar, series nuevas que a lo mejro te llevabas 2 tomos por el precio de uno, en algunos stand los peluches estaban bastante rebajados, asi que ahí también te volaba el dinero XDD. Otro punto a favor fue que teniamos un día agradable, que el año pasado había estado lloviendo. Conclusión: me lo pase genial en el salon ^^, sobre todo cuando la getne reconoce de que vas cosplayada ^^