23:37

El lugar donde se encuentra el corazón, Kingdom Hearts

Bueno tras el expediente del ventilador que me costo un Pc y un montón de dinero he vuelto(un yuju para mí ^_^). Deciros en primer lugar que he tardado en publicar algo porque estaba resolviendo una tarea pendiente de hace cuatro años(sí soy de los que se toman las cosas con calma) y en segundo que estoy dándole vueltas a una pequeña historia, que tendría unas diez entregas, para cambiar un poco el chip y salir del tema de los videojuegos (aunque no será hoy :O).




En esta ocasión os traigo un juego de PS2, en parte por que soy un enamorado de este saga en parte para hacer algo de publi(creo que un día de estos cobraré a Sony y demás por mis servicios) y decir que en septiembre, exactamente el día 10 si no hay contratiempos, echan en PsP la precuela titulada KH: Birth By Sleep, el cual algunos ya habréis podido catar de una forma poco legal(por decirlo de una forma elegante). Pero de que sirve hablar de una precuela sin mencionar antes el primer titulo que salió al mercado y el que será cronologicamente el verdadero punto de partida. Kingdom Hearts (キングダムハーツ, Kingudamu Hātsu), es un juego que mezcla elementos de JRPG con Acción haciéndolo más dinámico y, a la par, apetecible para el público más joven pero sin perder al antiguo. Este juego esta desarrollado, como no, por Square(actual Square-Enix), cuyo productor es Shinji Hashimoto y su director, un clásico de las grandes franquicias de Square, Tetsuya Nomura, quien también se encarga del diseño de los personajes, algo a la que este grande ya nos tiene acostumbrados. Kingdom Hearts se centra en la historia de un muchacho, en apariencia normal, llamado Sora. Sora llevá una vida bastante aburrida en un casi idílica isla junto con sus dos amigos, Riku y Kairi. Pero sus vidas se verán interrumpidas por la aparición de unos extraños seres, los Sin Corazón, que atacarán la isla y a sus habitantes, raptando además a Kairi. Será entonces cuando Sora descubra que es el elegido para portar un arma con propiedades mágicas conocida como la llave espada que utilizará para derrotar a los Sin Corazón. Pero lejos de estar solo Sora contará con la inestimable ayuda de Donald, el mago de la corte de su mundo, y Goofy, el siempre fiel escudero de su rey. Donald y Goofy también se hayan envueltos en una misión descubrir el paradero de su rey Mickey. Así que el trio unirá fuerzas utilizando la Nave Gummi para viajar de mundo en mundo, buscando a Kairi y Mickey, y ya de paso salvándolos de la destrucción a manos de los sin corazón.

Portada Kingdom Hearts 1

Kingdom Hearts cuenta con un total de 13 mundos, a los que podremos viajar con la nave gummi, estos viajes se desarrollarán a través de un rail shooter con el que podremos conseguir piezas gummi para personalizar y mejorar nuestra nave. Los personajes podrán alcanzar hasta el nivel 99, por el mismo proceso que un JRPG normal, sumando experiencia al acabar con nuestros enemigos. Además contaremos con diferentes habilidades, armas , magias e invocaciones. El sistema da mucha vitalidad al juego, evitando aburrirnos con las clásicas batallas por turnos, al ser en tiempo real y a modo de acción. Pero lo que supone la guinda del pastel será un elemento que, aunque a priori, puede hacer que el producto parezca desarrollado para niños, lo convierte en una auténtica obra maestra, el mezclar elementos y personajes de Disney con los de Final Fantasy. Esto hará que, por ejemplo, podamos ver a Squall(León) discutir con Donald o a Cid ofreciéndonos piezas para nuestra nave. Además la BSO no tendrá tampoco desperdicio alguno así como su motor gráfico. Y es que si este juego lleva vendidos más de 5,6 millones de copias en el mundo será por algo.



Para los que aún no conociesen esta saga, que imagino que sereís pocos, os pongo por orden cronológico los juegos:
1. KH:Birth By Sleep(PsP)
2. Kingdom Hearts 1/Kingdom Hearts Final Mix[en Japón exclusivamente](Ps 2)
3.KH:Chain of Memories(GBA)/KH Re: Chains of Memories[exclusivo en Japón y EEUU](portabilidad a Ps2)
4.KH:358/2(NDS)
5.Kingdom Hearts 2/Kingdom Hearts 2 Final Mix +[Excl. Japón](Ps2)
6. Kingdom Hearts Coded[Excl. Japón](Móviles)
Actualmente se está desarrollando la tercera entraga Kingdom Hearts 3, sin saberse aún historia protagonistas o plataforma además de anunciarse un titulo(Kingdom Hearts 3d) para NDS-3D.

1 comentarios:

Asuka dijo...

juro que algun día me pasare este juego xDDD