13:49

Color, Fantasía y Música= Eternal Sonata


Bien como lo que nos gusta a todos es el manga y el anime, y esto es una sección de videojuegos que mejor que hablar de un juego con estética mangaka. Eternal Sonata es un juego producido por Tri-Crescendo, con una historia escrita por Hiroya Hatsushiba, quien además se encargo junto con Sam Riegel, del diseño gráfico. El juego fue publicado en junio del 2007 en el país nipón bajo el nombre de Trusty Bell: Chopin's Dream(トラスティベル 〜ショパンの夢), cambiándose el nombre por Eternal Sonata y publicándose en septiembre en EEUU y en octubre en Europa.

La historia nos sitúa en un colorido mundo donde la música y la magia se funden en uno solo, centrándose en la figura del pianista y compositor Fréderic Chopin, que en sus últimos instantes de vida es transportado a este maravilloso mundo. Y será precisamente en este contexto donde Chopin conozca a Polka, un joven de 14 años con una personalidad tierna, llegando incluso a ser bastante ñoña en ocasiones(estos es a título personal), a pesar de tener una enfermedad incurable. Además Polka será capaz, debido a su estado, de realizar magia, algo que hará que el resto de personas la teman. En este mundo de ensueño imaginado por Chopin un grupo de personajes, Polka, Beat, Allegreto y el propio Chopin partirán con el objetivo de descubrir porque el polvo de mineral es más barato que el polvo de flor, ambos se utilizan para curar a la gente y parar la explotación minera para obtener este polvo, ya que está dañando al bosque. Según avanza la historia se irán uniendo nuevos personajes como Viola, Salsa o March, además de descubrir que los polvos de mineral tienen efectos secundarios perjudiciales, así como que el Conde Vals de Forte pretende iniciar una guerra contra Barroco el país vecino, y no solo eso sino que debido a su avaricia podría poner en peligro el mundo entero. Así es como una historia que comienza con un simple viaje para pedir que se pare de elaborar polvos de mineral acaba siendo una auténtica campaña épica por salvar el mundo.

Personajes de Eternal Sonata

Lo más reseñable de este juego serán dos elementos, su estética colorida de amplios mapas, y divertidos personajes, y su banda sonora, cosa que no es de extrañar al ser Chopin la figura central de la historia, en la que combinan obras de Chopin con otras compuestas para el juego. Además tendremos un sistema de combates que aunque no será tan dinámico como en otros juegos, véase la saga Tales of...(de la que terminaré escribiendo seguramente, ya que os adelanto que en esta saga los vídeos son anime), sí que ofrece una entretenida alternativa al sistema estático clásico por turnos. En Eternal Sonata se mantendrán estos turnos pero los personajes serán distribuidos por el mapa de combate de tal forma que tendrán que acercarse al enemigo para atacarle(en el caso de atacar cuerpo a cuerpo), además de añadir un elemento extra, la posibilidad de jugar con la luz y la sombra pues según se este en un sitio iluminado o no se tendrán unos ataques u otros. En definitiva un sistema de combate realmente entretenido que, junto con la historia y la banda sonora, te absorbe haciendo que pases horas pegado al la pantalla sin que apenas te des cuenta.



Como punto negativo este quizás el que en algunos momentos los diálogos se hagan pesados por su extrema lentitud, y una historia que en algunos momentos puede llegar a ser algo desconcertante(por poner un ejemplo podría decirse que tiene cierto toque Evengelion) haciendo que cueste conseguir entender por completo el transfondo del argumento, que es bastante.
Pese a esto juego recomendado cien por cien, con la adición que para aquellos que seáis usuarios del PS3 tendréis además contenido extra(trajes, personajes, armas), alargando el juego unas horillas más, además de para aquellos que prefieran el doblaje japones al inglés la opción de cambiar las voces al idioma nipón.


1 comentarios:

Asuka dijo...

Que grande ver que a uno de los grandes compositores de música clásica se le haga un videojuego de estas características. El video que has puesto con la canción está muy bien, me gustaría poder jugar a ello pero no tengo la PS3 U__U.
En cuanto a música Chopin esta muy bien, pero también Mozart. Beethovem, JS Bach, Vivaldi, Monteverdi, Händel, Schuman, Wagner, Verdi.....
Odiaba a la profesora que nos daba esta asignatura pero adoraba la música de esos grandes genios