18:23

digimon

Aprovechando el verano y sus vacaciones me he puesto a verme animes que ya tienen su tiempo, aun me acuerdo de cuando salía al medio día de clase corriendo para llegar a casa a tiempo para ver digimon cuanto te la ponían en la 2 a la hora de comer. Los digimon son anteriores a Pokemon pero no tuvieron la propaganda tan bestial como estos últimos, al principio eran como los tamagochis pero en lugar de tener forma de huevo eran cuadrados , tenias que cuidar a los bichos y si juntabas dos dijimos podías hacerlos pelear entre sí y así irlos haciendo mas fuertes. Digimon tuvo un manga que constaba de 7 números con 24 paginas cada uno, a parte del merchandising que salio con el éxito del anime como los peluches, de nuevo la especie de tamagochis, el juego de cartas (que lo tengo), los juegos para las consolas.…


El anime comienza con unos escolares en un camping de verano pero ocurre algo fuera de lo normal, comienza a nevar en pleno verano, acto seguido el cielo empieza a tener extraños colores y caen bolas de fuego cerca de los niños, al acercarse ven que hay unos dispositivos y al cogerlos son transportados al mundo digimon; los niños elegidos son Tai, Sora, TK, Matt, Joe, Izzy y Mimi. Al despertar Tai ve que un bicho redondo de color rosa le anda sonriendo, Koromon, Tai se asusta y Koromon le intenta explicar quien es y donde están, él es su compañero digimon y a cada uno de los otros niños le corresponde un digimon diferente que será su compañero. Han aparecido ruedas negras en la isla de los digimon y esto hace que otros digimon se vuelvan malvados y ataquen, por lo que deberán ir luchando contra ellos e irles sacando las ruedas negras, con los enfrentamientos van digievolucionando los digimon de los niños, el que ha creado todo el caos en la isla se llama Devimon y el unico capaz de derrotarlo será Patamon al digievolucionar en Angemon pero dando su vida a cambio de poder ganar la batalla, pero Patamon no morira sino que volverá al estado “huevo” con lo que TK lo tendrá que cuidar hasta que nazca de nuevo. La isla comienza amoverse hasta el continente Digimon y tendrán que conseguir unos emblemas para que sus Digimon sigan digievolucionando y de esa forma salvar el mundo Digimon y el mundo real ya que también anda afectando a la tierra; Tai conseguirá el emblema del valor, Matt el de la amistad, Izzy el de la sabiduría, Sora el del amor, Mimi el de sinceridad, Joe el de la confianza y TK el de la esperanza.


Videos tu.tv
Al conseguir los emblemas sus digimon subiran un nivel en la digievolución, el primero en conseguirlo es el de Tai pero fuerza tanto a su digimon por conseguirlo que se corrompe y se vuelve malvado, pero al quedarse sin energias vuelve al estado en que se lo encontró por primera vez Tai. El siguiente malo al que se han de enfrentar es Etemon, sin saber como Tai y su digimon van a parar a la Tierra, allí esta Kari la hermana de Tai que no pudo ir al campamento por estar mala y que también puede ver a los digimon que están apareciendo en la tierra, entonces Tai decide regresar al mundo Digimon y derrotar a los seres malvados que aun quedan. A todo esto los demás niños elegidos andan dispersos y cada uno debe superar unas pruebas y demostrar con ello su valentía para llegar todos ellos ante Myotismon (una especie de vampiro) que se ha enterado de que existe un octavo niño elegido y tiene que ir a buscarlo a la tierra que no es otro que Kari la hermana pequeña de Tai. La encuentra gatomon que en un principio trabaja para Myotismon pero más tarde se une a Kary, gatomon consigue superdigievolucinar en Angewomon y vencer a Myotismon, pero es duro de roer y consigue resucitar en Venom Myotismon gracias a la energia de los humanos que había convertido en zombies, pero con lo que no cuenta es que Angemon y Angewomon dispararan unas flechas al los digimon de Matt y Tai para que ultradigievolucionen y de esta forma consigan derrotarlo del todo.

Pero ahí no termina la cosa, en el cielo se puede ver el mundo digital y los cambios que anda sufriendo por lo que han de regresar y enfrentarse esta vez contra los cuatro amos oscuros: metalseadramon, puppetmon, machinedramon y Piedmon. Los niños se han de separar pero les ayudaran los digimon que han ido conociendo a lo largo de la serie, los 3 primeros consiguen derrotarlos casi sin problemas, pero Piedmon es más difícil y Angemon tiene que superdigievolucionar en Magna Angemon y los demás digimon han de ayudarle. El Digimon final al que se han de enfrentar es Kimeramon que será un duro enemigo pero que al vencerlo podrán regresar a la Tierra, eso sí han de pasar por una situación difícil que es separarse de sus compañeros digimon con los que tantas aventuras han vivido.



¿Qué os ha parecido? La serie esta destinada a un publico más bien infantil pero consigue engancharte (aunque ya de verla tantas veces me empiezo a saber de memoria las conversaciones), pero puedes pasar un buen rato viendote la serie, en total son 54 episodios y os aseguro que cuando terminas de verte la serie eres capaz de recordar cada digimon que aparece y sus digievoluciones, y si se tiene niños pequeños en casa es una forma de tenerlos entretenidos que parece que en la tele ya no ponen dibujos para los niños.

5 comentarios:

Marcos Sala dijo...

Uno de los mejores animes! me encanta! sobre todo Digimon 1. Los demás... no se..Y Myotismon! es mi ídolo! XD

Asuka dijo...

yo siempre quise que me tocara myotismon como digimon xDDD lo unico que te solian salir los digimon normalitos jop T___T Yo admito de digimon el 1, el 2 y el 4, el 3 no me gusto mucho y el 5 aun no lo he visto

Kokuro dijo...

Dios, quer recuerdos, uno de los primeros animes que vi (junto a Marmalade boy tambien en la 2, oliver y benji y dragon ball en antena 3)
Para mi, la mejor saga con diferencia, fue la saga de Myotismon. El final con la aparicion de Wargreymon y metalgarurumon despues de que angemon y angewomon disparasen a Matt y a Tai fue bestial.
Es uno de los animes que guardo en un rinconcito de mi (Y SI!!!, digimon mola mil veces mas que pokemon y su argumento le da mil vueltas, que Ash se va a quedar sin ligas pokemon a este paso)

Algun dia me la volvere a bajar (si la encuentro en castellano, no en latino TT__TT)

Feliz verano por cierto ^^

miryokunosekai dijo...

jajaja la tengo en castellano de españa bicho cuando quieras te la paso XDDDD a mi lo que me costo encontrar fue el opening para subirlo, en youtube nadie compartia el link xa subirlo.

Asure dijo...

MMMM aquella serie cuyo opening hacia un spoiler del tamaño del globo terraqueo más el mundo digimon xD la mejor de todas sin duda