14:34

El club del suicidio

Nombre: Jisatsu Saakuru ; Suicide club
Genero: Thriller, Intriga, gore/ terror, drama
Año: 2002
Duración: 95 min



Estación de metro de Shinjuku la gente esperando a que venga el metro para poder ir a casa, el trabajo.... cuando se empieza a divisar el metro 54 colegialas se acercan a la linea amarilla y se ponen en fila cogiéndose de la mano todas felices ellas y con las misma felicidad saltan a las vías cuando justamente va a pasar el tren. La policía empieza a investigar tan raro suicidio colectivo y eso les lleva al colegio de las niñas para ver si sacan algún tipo de información. ya que las únicas pruebas que van teniendo son pequeños trozos de papel en los escenarios del crimen. Se nos mezcla de todo falsos culpables, webs muy raras, canciones de un grupo musical de chicas que hacen para para, la angustia social... A todo esto sigue habiendo cada vez más suicidios y con el paso del tiempo iran descubriendo que en ciertos cadáveres falta un trozo de piel. El tiempo apremia para el detective Kuruda y los suyos por descubrir que hay detrás de todos estos suicidios

Decir que la película es un poco rara, hay momentos en que te ríes y otros momentos que no sabes por donde van las cosas. También tener en cuenta que Japón es uno de los países con más suicidios, sobre todo en el metro, así que es como una especie de critica-sátira. Hay suicidios en la película absurdos como la mujer que esta preparando la cena y empieza a cortarse los dedos. También comentar que se hizo una segunda parte llamada "Noriko no Shokutaku". El director de la película escribió un libro llamado "Suicide Club: The Complete Edition" en donde se nos narra lo que ocurre en las dos películas. Por su parte el mangaka Usamaru Furuya hizo un manga basado en la película pero con una gran diferencia de las 54 chicas que se suicidan al principio hay una que sobrevive y una amiga de la chica quiere desvelar el secreto del club del suicidio.

A continuación os dejo el vídeo del suicidio de las 54 chicas que es el comienzo de la película, y el Trailer que salió en Japón.