0:50

Takeshi kitano


Nació el 18 de enero de 1947 en Umeshima, Tokio. Es actor, director, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos japoneses. En España empezó a ser conocido por su programa de televisión “Humor amarillo” (Takeshi’s castle), emitido a principio de los años 90 y recuperado en el 2005 por el canal Cuatro. Conocido en su país por ser un personaje televisivo y miembro del dúo cómico Two Beat, pero a saltado a la fama en el extranjero por su trabajo cinematográfico, ha recibido el apoyo de la crítica tanto internacionalmente como en su país, ganando premios como el León de Oro y de plata del Festival de cine de Venecia.

Se dio a conocer internacionalmente como actor interpretando al Sargento Hara en “Feliz navidad, Mr. Lawrence”, ha dirigido y actuado en películas como “Brothers” (2000) y "Zatoichi" (2003). La mayoría de sus películas son dramas sobre mafiosos o la policía, caracterizadas por tener un humor muy inexpresivo, con una filosofía nihilista y un gran amor por sus personajes. Sus películas siguen la línea de la comedia negra aunque plantean muchas preguntas morales que te hacen reflexionar moralmente. Su mayor éxito en Japón fue la película “dolls”, en la cual dirigió pero no participó esta vez como actor en ella, escribió él mismo el guión, también la puesta en escena y la fotografía con unos planos de excepcional belleza plástica. Desde el 2005 dicta una cátedra en la Escuela de Postgrado de artes visuales de la Universidad nacional de Tokio de bellas artes y música.

Por lettuce

5 comentarios:

miryokunosekai dijo...

aun me quedan por ver peliculas de este hombre, pero de mometno las que he visto me han gustado ^^.

Que recuerdos de cuando veía de pequeña humor amarillo, con el chino cudeiro que aparecia siempre uno en cada programa XDDD y los piñazos de la gente, ainsss muchas horas de risas, que grande fue kitano al hacer un programa asi.

Shiro dijo...

Hay un par de pelis de Kitano que no podeís perderos:

Kikujiro no natsu (el verano de Kikujiro) , que es para mi su mejor película con diferencia, y una de las mejores comedias de la historia del cine.

Getting any: Una frikada tan grande que os costará digerir. Flipante, muy fuerte, descojonante XD

Las tengo ambas, si quereís algún día las vemos en la aso.

miryokunosekai dijo...

la del verano de kikujiro si que habia oido habalr de ella, de la otra es la primera noticia que tengo XDD. Okis si kereis las vemos un dia en la aso, eos si a ver si conseguimos unos altavoces o algo, que se oyen bajitas las pelis, y los juegos retumban en las paredes XDD

Manolo.SM dijo...

Ojalá se hiciera un programa en España como el Takeshi's Castle, con el mismo humor y unas pruebas parecidas, gente participando con disfraces y tal.... el "chino Cudeiro hispano" vamos, sería la monda XD

Pero vamos que lo veo imposible porque aquí al primer piñazo las Sociedades de telespectadores te lo hacían cerrar.

Del señor Kitano he visto alguna que otra, quizás no demasiadas, aunque me quedo con Zatoichi.

miryokunosekai dijo...

Aquí ya se han intentado copiar alguna que otra cosa del país nipon, no se si fue Tele5 la que en uno de sus programas intento copiar el "tetris humano" japones, lo vi anunciado como una de las pruebas del programa pero creo que no triunfo mucho.

A mi lo que me gustaría ver es si hacen algún día esto en que franja horaria lo pondrían XDDD ¿sería apto para los niños? ¿tendría más calidad que cualquier programa rosa? son cosas que nunca sabremos...