12:02

XV salon del manga - sabado

Bueno, yo hablare sobre el segundo dia al que fuimos al salon del manga, el sabado dia 31 de octubre. Este dia es el que asiste más gente a este evento. Llegamos a las fargas sobre las 12 y pico y habia una cola tremenda de gente, tanto como para comprar entradas como para entrar, aunque la de entrar iba rapidilla. Aun asi tardamos unos 40 minutos en llegar a la entrada. Una vez dentro, nos dedicamos a ver tiendas. Como ya sabreis, habia montones de ellas, en la parte de abajo, y diversos talleres arriba: videojuegos, go, exposiciones, autores...

De las tiendas no hablare porque Mai se dedico a ello en el anterior post. Lo bueno es que el salon aparte de gente, miles de cosplays etc...lo que tiene tambien es muchisimos descuento en comics, peluches, juegos de mesa tipo rol, ropa y un largo etcetera... El sabado, las actividades mas vistosas este año fueron el concurso de para-para en el escenario, donde 60 participantes bailarian 12 canciones distintas de para-para y se daria premios distintos por categorias, a saber: mejor coreorafia, mejor baile, ganador absoluto...

Tambien el sabado destaca un concurso muy importante en este salon: se trata del wordl cosplay summit, donde un total de 40 parejas pueden participar en el. El ganador irá a la ciudad japonesa de Nagoya en verano de 2010 donde se celebrará la gran final de este concurso. A los otros dos clasificados (2º y 3er lugar) se les dará otro premio. Los ganadores del wordl cosplay Summit ese año fueron Vanesa Magen "Ashe" y "Sicran", los cuales representaban a la serie Ghost In The Shell.

Tambien este sabado actuó al terminar este concurso, la cantante Yuka (que también había actuado el dia anterior). Y sobre las 7 y media nos dirigimos hacia este lugar, que es el Polierportiu del Centre, donde se celebran estos concursos nombrados anteriormente, y alli a dicha hora se celebraba un desfile de moda japonesa, el cual fue acogido con muchísimo interés por el publico, ya que al ir había una cola impresionante y ya estaba el desfile empezado, y el local llenísimo. En cuanto a autores que firmaban el dia de hoy, lo hacian la cantante Yuka, Isseu Eifuku y Taiyou Matsumoto, Ken Niimura, Misako Aoki y Yû Kimura, Luis Royo, Jun Matsuura y María Ferrer.

En cuanto a talleres como he dicho había de J-Fashion (hoy tocaba taller de moda Visual Kei), Taller de Manga de la Escola Joso (donde se celebraba el concurso de dibujo), Sala de proyecciones, videojuegos... Y ya para rematar, que no lo nombre, los puestecillos de ramen, bentos etc...donde la gente hacia mucha cola para comer y habia miles de personas sentadas en un lugar cercano charlando, riendo etc... Como veis, un sinfin de cosas que no te puedes perder en el Salon, donde el dia de hoy es considerado el mas importante pero aun asi todos los dias lo pasareis en grande, al menos nosotros lo hicimos ;).

Por Naru