21:41

SHOWME JAPON

El pasado mes de marzo se celebro en Madrid el Showme Japon los días 25, 26 y 27 de marzo, en el espacio que cedió Sony Style en la calle Serrano. El evento nació con la idea de promoverla difusión del arte y de la cultura japonesa en España, había taller de ikebana (arreglo floral), origami, lengua y cocina japonesa y demostraciones de Shiatsu, y el domingo habría un concurso de cosplay en donde el ganador/a conseguiría una cena para dos en el restaurante donzoko.

decidimos ir unos cuantos a ver que tal estaba la cosa, realmente era fácil de encontrar desde la salida del metro de Retiro y muy tentadora la tienda de bollos y chocolates que había al lado de la salida ^^. Llegamos allí sobre la 1 de la tarde, al bajar las escaleras hacia donde estaba expuesto lo de Japón lo primero con lo que te encontrabas era con una mesa de la cruz roja y a un chico repartiendo lazitos negros por las victimas del terremoto y tsunami que ocurrió semanas antes en Japón. Allí nos encontramos con uno de los chicos de Otakucenter que tenían un stand con montón de mangas en japonés. El siguiente stand que visitamos fue el de Sojhappy, tienda especializada en productos hechos con soja, como los bollos, pastas de te, tofu con sabor a curry y tomate, y botellas de leche de soja, la mujer la verdad que era encantadora y enseguida nos ofreció galletas y un poco más tarde tofu, al final caímos en la tentación de comprarnos cositas ^^. En destinos asiáticos nos dieron información sobre el Japanrail y el precio de los viajes ahora mismo para ir a Japón, vendían calendarios y lo que recaudasen vendiéndolos lo echaban a al hucha de la cruz roja, todo un detalle la verdad.

(tienda tokyo ya)

En el stand de Shiatsu por 5€ te daban un masaje de 20 min con el que salias realmente nueva de ahí, te daban masaje en la cabeza, el cuello y la espalda, los chicos muy atentos y te iban diciendo donde tenías contracturas o si estabas muy tenso. En donde "arte y cultura japonesa" nos ofrecieron meternos en el taller de origami y contribuir haciendo grullas de papel en donde cuenta la leyenda que haciendo mil grullas se puede pedir un deseo y con ello querían pedir por la pronta recuperación de la situación en Japón. Las chicas tenían mucha paciencia a la hora de enseñar cosa que se les agradece que en un principio es algo dificil de seguir, pero después nos quedamos un rato más haciendo más grullas. En el stand de al lado compramos sushi y udon y nos regalaron 4 vasitos con sake dulce (lo pueden tomar hasta los niños), que estaba hecho con cascara de sake por lo que pudimos entender. En la tienda de Tokyo-ya nos dieron a probar sopa y también calpico, a parte de comprarnos teriyaki para acompañarlo ^^ enseguida te explicaban que tenía cada cosa. En la zona donde había una rifa nos regalaron llaveros de Doraemon por ser de las 100 primeras personas en ir, todo simpatía y atención por parte de la gente japonesa de allí.

(llavero de Doraemon, teriyaki y vasito de sopa)

PArte buena: la atención que te daba la gente, lo bien que te trataban y que enseguida te daban a probar cosas casi casi se puede decir que salias de ahí lleno sin tener porque comprar cosas; el aprender a hacer origami; los productos que compramos que estaban riquisimos; que la gente donara dinero par ayudar ala victimas de Japón; el masaje de la gente de shiatsu ^^

Parte mala: el tío de seguridad trajeado de Sony que no nos dejaba de seguir y prohibirnos hacer fotos al recinto, te movieras a donde te movieras tenías sus ojos clavados en el cogote; la poquita gente que había el viernes.

(las grullas de papel que hicimos para contribuir)

(algunos de nosotros posando con el muñeco)

1 comentarios:

Majinyasu dijo...

Yo no posaba con el muñeco >.< lo maldecia por dentro XD a el y a Sonyshit