0:46

Sambomaster

Por Sabisuman


Sambomaster (サンボマスター, Sanbomasutā) son un grupo de J-Rock que me gustaron mucho desde que los escuche por primera vez al final del Ouendan 2 y desde ahi me busque todas sus obras.

Historia
El líder, vocalista y guitarrista Takashi Yamaguchi conoció, primero, al baterista Yasufumi Kiuchi unos años antes, en un club musical de la Universidad de la cuál ambos fueron miembros. El tercero en llegar fue el bajista, Yoichi Kondo, durante Febrero del año 2000, y los tres decidieron formar la banda ahora conocida como Sambomaster. Hicieron su debut en una casa del distrito de Koenji, en Tokyo, y pronto fueron seguidos por la producción independiente de su primer sencillo, "Kick no Oni" (Pateando demonios), en el cual estuvieron trabajando cerca de un año. Salió a la venta en Abril del 2001, como una edición limitada de 300 copias. Por primera vez, los oyentes fuera de un show en vivo donde se presentaron las canciones del Vocalista y líder Yamaguchi, quien cambió entre unas voces suaves, a unas melodías tipo papel de lija, hasta una locura de gritos. El estilo musical de Sambomaster es una mezcla de Rock Punk/clásico, pop, jazz y baladas de rock.

En el año 2003 se vio la salida al mercado de su primer álbum de renombre, "Atarashiki Nihongo Rock no michi to hikari" y una presentación en vivo en el Festival de principiantes de la Roca Fuji "Go Go". Esto conllevó un gran salto en su carrera, junto a un éxito notable y una notoriedad enorme. Han ido acumulando elogios de la crítica y los oyentes habituales desde entonces.


En 2004 y 2005, Sambomaster publicó la mayoría de sus sencillos más vendidos, como "Seishun Kyōsōkyoku" y "Sekai wa sore wo Ai to yobundaze"; "Seishun Kyōsōkyoku" fue usado como el quinto tema de abertura del animé Naruto, y "Sekai wa sore Ai to Yobunda Ze" fue utilizado como el tema de cierre de la popular serie japonesa de comedia Densha Otoko (Y también del juego de Nintendo DS Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2). También se les pidió hacer el tema principal de la película "Koi no mon", terminando realizando la canción "Tsuki ni Saku Hana no Yō ni Naru no". Recientemente, su canción "Hikari no Rock" (Rock de Luz) fue utilizada como el sencillo de la película del animé Bleach: "DiamondDust Rebellion: The Another Hyorinmaru" (Rebelión de polvo de diamante, la otra Hyorinmaru). La banda sigue siendo muy activa, publicando sencillos y álbumes, que continuamente escalan en las tablas de popularidad musical japonesas.
En marzo de 2009, su canción "Kimi wo mamotte, kimi wo aishite" fue anunciada para ser el décimo-noveno tema de cierre del animé Bleach (Episodios 215 al 229)

Lo que mas mola
-Como vereis son un rupo comprometido con los videojuegos y el anime
(cosa que me facilitó mucho el descubrirlos)
-No tienen una estetica complicada; no los vereis vestidos de vampiro ni entrando con una 9 mm en el escenario o llenos de cuero LoL en mi opinion van de forma sencilla y eso me gusta =D
-Las letras de las canciones siempre tienen un mensaje no es cantar por cantar tratan muchos temas: paz amor etc y todo eso sin caer en la demagogia ^^


1 comentarios:

Marcos Sala dijo...

A mi también me gustan mucho sus canciones, y me gusta que por una vez un grupo japonés no tenga de vocalista a un ser andrójino-julai XD