22:34

Ragnarok

Genero: fantasía, magia
episodios: 26


Ragnarok es un anime basado en el MMORPG ragnarok online (Coreano) en donde se nos mostraran ciudades del juego y en cada una de ellas o en casi todas se nos mostrara un jefe o mini-jefe de los que sale en el juego.

La historia nos cuenta ls aventuras de Yufa (sanadora) y Roan (guerrero) que iran entrenandose y luchando contra monstruos para asi ir ganando experiencia y hacerse más fuertes (en el juego ir subiendo de nivel). A lo largo de la historia se les iran uniendo más personajes al grupo, la primera en aparecer es Takius que es una maga y les ayuda con sus poderes a superar dificultades. Más adelante se encontraran con Maya-chan que es una mercader y aunque en un principio los quiere a su lado por el interes y los items raros que se puede ir encontrando al ir juntos, descubrira más adelante la amistad que va surgiendo entre ellos. Después se encontraran con Iruga (assassin), antiguo amigo del hermano de Yufa, y con Judia (cazadora) que tiene como mascota un halcon y que se enamora de Iruga. Se nos hace un flashback de cuando a Iruga y Keough (hermano de Yufa) se les ordena ir a Glash Heim a investigar este lugar, por su parte Yufa y Roan deciden seguirlos, al intentar escapar de allí Keough le pide a Iruga que se lleve a los dos niños y la ultima escena que ve Yufa es como su hermano muere a manos de Abyssmal Knight.


Taikus será la que los vaya dirigiendo por el mundo hasta que se encuentran con el maestro de ella, Zephyrus, que se ha vuelto loco e intenta conseguir la verdad aunque sea matando a gente y para ello estaba engañando a Taikus para que le ayudara a conseguir los 7 cristales que representan los males de la humanidad (como los pecados capitales) para poder así resucitar a Dark Lord. En la Tower Geffen se encuentran con Doppelganger (monstruo del juego online) que es vencido por Iruga y Roan, con lo que Dark Lord consigue asi su primer cristal. Más adelante aparece Keough, el hermano de Yufa, pero con una cicatriz en el pecho y ahora es malvado con lo que cada vez que se cruza con el grupo les manda monstruos.

Taikus decide abandonar el grupo después de haberlos puesto una vez en peligro al ser manipulada por Zephyrus con lo que Dark Lord consigue el 2º cristal. El grupo llega a Marroc en donde se encuentran con la tumba de Osiris que despierta y ataca la ciudad, con lo que nuestros heroes lo matan y de esta forma Dark Lord consigue el tercer cristal. Roan se va dando cuenta que no es capaz de proteger a Yufa por lo que decide abandonar el grupo y entrenar para hacerse más fuerte. Cuando consigue más poder se convierte en un cruzado con lo que vuelve al grupo para protegerlos y ser el lider. En la ciudad de Payon, Yufa se convierte en sacerdotisa y continuan de ciudad en ciudad hasta llegar a Comodo en donde se vuelven a encontrar con zephyrus que intenta matar a maya pero a todo esto interrumpe Takius que se ha convertido en hechicera. Yufa se da cuenta que Roan ya no es su perrito faldero con lo que se entristece y decide ir a buscar a su hermano, con lo que Dark Lord le quita el cristal a Yufa y el resto del grupo decide ir a rescatarla.