16:32

Yaki sake - Salmón a la plancha

Ingredientes:

500 g de salmón
1 tazita de sake
1 tazita de mirin
1 tazita de salsa de soja
1 pepino

Elaboracion:

1. Limpiamos la rodaja de salmón y retiramos las espinas. Dejamos la piel ya que resulta crujiente y deliciosa, pero hay que limpiarla minuciosamente de escamas, o por el contrario la retiramos y nos quedamos solo con los lomos.
2. En un plato sopero mezclamos los ingredientes del aliño y sumergimos los lomos de salmón, hay que procurar que queden bien cubiertos. Los dejamos ahí dentro un par de horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
3. Retiramos la piel al pepino y lo cortamos en láminas muy finas, lo mezclamos con sal gorda y lo dejamos sudar. Al momento de hacer la parrilla, lo sacudimos, los lavamos y los secamos muy bien con un paño, apretando para que queden completamente secos.
4. Sacamos los lomos de la marinada e introducimos en ella las láminas de pepino.
5. Ponemos sobre la plancha (o sartén) a fuego fuerte el salmón (si hemos dejado la piel, empezaremos por dorarla hasta que veamos que queda crujiente), doramos una cara, bajamos el fuego, damos la vuelta y cubrimos cada pieza con las láminas de pepino maceradas, con el fin de que preserven el calor y nutran la parte tostada con más salsa.
6. En unos diez minutos estarán listas
7. Se puede acompañar con una ensalada de algas y pepino.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Receta extraída sin permiso previo de www.recetasjaponesas.com