19:55

Los Cuentos de los hermanos Grimm

Por Sabisuman

Título:Gurimu Meisaku Gekijou (Los Cuentos de los hermanos Grimm)
Año:1987
episodios: 47

Este gran anime fue editado en el año 87 por Nippon animation cada episodio consistía en una adaptacion de un cuento de los hermanos Grimm; aunque no obstante hay que decir que algunas historias que aparecen en el anime (La bella y la bestia por ejemplo) no eran de ellos.

En la serie destaca entre otras cosas que son historias muy ceñidas por norma general al cuento original; cabiendo destacar que a España al contrario que a otros países de Europa llegaron sin censura y en casi su totalidad todos los episodios. La serie además no se anda con tapujos a la hora de mostrar escenas violentas (tampoco es hokuto no ken XD) pero mas que la violencia lo que impresionaba de algunas historias era el brutal simbolismo; pues esta es una serie que viéndola uno años despues, se sacan muchos matices de episodios que a lo mejor de pequeño no me llamaban la atención (vease el capitulo del rey pico de tordo a.k.a. El rey barbilampiño)

Los mas destacables en mi opinion son: Rapunzel, el Rey pico de tordo, la col mágica, la torre de la luna y como no Barbazul. Esta última en mi opinion es una obra maestra aunque es la que mas problemas tuvo al salir de Japón debido a cierto contenido casi gore que tiene; yo solo os digo; en todo el anime que he visto solo ha habido dos escenas que me han dejado paralizado una es cuando muere Goku por primera vez en Dragon Ball Z y la otra es la escena de la habitacion Negra en el cuento de Barbazul bueno aqui os dejo el episodio, esta es una serie que no ha envejecido con el tiempo: