13:11

Slayers

Por Andersen

Demasiado tiempo pasa sin que ponga yo aquí colgada mi serie favorita, una que ha marcado mi infancia, como mi primer Anime(incluso antes de saber que quería decir esa palabra)... y porque no decirlo, en gran medida para iniciarme a ver como era eso de los juegos de rol de fantasía.
Largo tiempo estuvo retrasmitiéndose esta serie en los mediodias de la 2, sólo que aquí en España la cambiaron su título original "Slayers" por "Reena y Gaudy". De mano del gran maestro Hajime Kanzaka, la creación de un universo y una mitología extensísima que hacen de esta obra no solo una divertida manera de meterse en el mundo de la fantasía medieval, sino que es un universo maravillosamente completo para tratarse de una simple serie de humor/acción.
La serie cuentan las andanzas de una poderosa y bella hechicera (tremendamente acomplejada en esos dos aspectos precisamente) llamada Reena Inverse. Se la conoce por manejar magia negra, ser tremendamente codiciosa, ser una asesina de ladrones, destructora de dragones y por su legendaria falta de pecho (y eso que no es tanta... con sólo mencionar este particular se pone como una fiera). A su lado camina el espadachín Gaudy, autoproclamado protector de Reena, un duelista errante que tiene la legendaria espada de luz (que por cierto Reena quiere quitarle para si misma). Lamentablemente para él, aunque es un maestro del arte de la espada, tiene un cerebro de mosquito, y se olvida siempre de la mitad de lo que le dicen. Este va a ser el compañero incansable de Reena durante todas sus aventuras (al menos de la serie).
Por otra parte está Zelgadis, el mago espiritual/duelista que tiene un oscuro y dramatico pasado, por ser convertido por su abuelo malvado en un monstruo mitad blue demon, mitad golem de piedra. Recorre el mundo buscando una cura para su aspecto, pero para su desgracia, aunque es el personaje más serio y oscuro del grupo, ninguno de sus compañeros se toma en serio su desgracia, y muchas veces se rien de él.
Para poner el colofón a este grupo esperpéntico, se halla Amelia, princesa hija hechicera del monarca de Sailoon, el oligofrénico y justiciero rey Philionel. Esta chiquilla obsesionada con la justicia y con las entradas dramáticas es especialista en magia blanca y en conjuros estrafalarios que no siempre acaban bien.
Si a estos cuatro elementos les sumas toda una serie de absurdos secundarios, unos malos malísimos y una trama para salvar el mundo que se va a tomar a risa el 70% del tiempo... en fin, el resultado inevitablmente va a ser Slayers.


Hay 5 temporadas de Slayers, dos de ellas muy recientes.
En la primera, "Slayers" te cuenta como se conoce el grupo de Reena, y como se enfrentan a Rezo el Monje Rojo y a un complot para traer al mundo al rey de los Demonios Shabramigudu. Iniciática y temendamente divertida. Se unen otros personajes vitales para la saga como Shilpheel, una sacerdotisa enamorada de gaudy y el propio Rezo y su copia.
En la segunda, "Slayers Next" El grupo se reune para encontrar la mítica biblia Claire, ansiada también por Gaarve, el señor demonio dragón. Mientras tanto el malvado señor del infierno Phibrizo, también jugará sus cartas en este asunto... Gran dosis de aventura y accion a espuertas (mi favorita) Los personajes importantes de esta temporada son el demonio Xelloss (que quien es?... pues eso es secreto) y la inefable hechicera oscura (y que está loca como una chota) Martina.
En la tercera, "Salyers Try" con elaborada historia, te cuentan como Reena and Company se enfrentan a Valgarv el último de los dragones oscuros (que quiere resucitar al rey demonio de otro mundo, Estrella Oscura para destruir el mundo) con la ayuda de Philia, sacerdotisa dragón dorado.
En la cuarta, "Slayers Revolution" fué la gran vuelta de Slayers a las pantallas tras años de silencio. La existencia de un grupo que desea traer de vuelta al mundo de la gran bestia demoniáca Zanaffer implica que nuestros héroes vuelven a las andadas para que triunfe el bien... y obtener su recompensa claro. Los nuevos personajes más importantes de esta trama son sin duda Pokota, príncipe hechicero del olvidado reino de Tharofasia convertido en un bicho hace años por Rezo el Monje Rojo. Y la aparición de Zuuma, un asesino obsesionado por destruir a Reena Inverse.
La quinta, "Slayers Evolution-R" está tan relaccionada con la cuarta que mejor no os cuento de que va para no chafárosla.


Slayers fué todo un bombazo en Japón, para la serie se crearon al menos 3 series de OVAS y 4 películas, que tienen ligar antes de la trama principal de la serie. En la mayoría de ellas se narran las aventuras de Reena, antes de conocer a su grupo original. La compañera de nuestra protagonista es Naga "La Serpiente Blanca" autoproclamada mayor rival de Reena Inverse, de figura despampanante, magia poderosa, escasa inteligencia y risa enervante capaz de poner en fuga a una horda de demonios (además es la hermana de Amelia, un secreto a voces dentro de la serie que nunca ha sido confirmado pero se han dado muchos indicios de que es así).

En resumen, una serie tremendamente divertida con personajes de manicomio, mucha acción y buena historia, que pueden pasar de la broma más absurda al combate más dramático en un momento sin perder el buen humor. La doy un 11 sobre 10. No vérsela es un pecado capital