13:25

Animetal


La banda hace covers de canciones de anime pero al estilo metal de ahí su nombre "animetal".

En el año 1986 el cantante Eizo Sakamoto saco el primer disco titulado "animetal" del que enseguida se vendieron más de 5000 copias; para el segundo single Eizo tuvo la ayuda de She-Ja en la guitarra, Take-shit al bajo y Katsuji a la bateria, el disco se llamo "this is animetal". Para el siguiente album contaron con Masaki al bajo y Yasuhiro Umezawa a la bateria, esta formación del grupo duraría un par de años. El primer album del grupo aparecio en marzo de 87 y se puso rapidamente en la posición 9 de la lista vendiendo más de 300.000 copias, en mayo se le suniria Mie como vocalista femenina. Su primera canción original fue "Towa no mirai" que sería usada más tarde para uno de los endings de rurouni Kenshin.

Para 1999 la banda decidió realizar una pausa en su trabajoy dar su ultimo concierto para el 31 de julio, pero para el 2001 regresaron para dar un concierto llamado Animetal Alive 2001 lanzando después el "animetal marathon IV". En 2003 Syu se les unio como guitarrista grabando el Animetal marathon V con covers como saint seiya y evangelion. Su conciertod e despedida lo dieron en el 2006 en París y cada uno anda en proyectos paralelos con otros grupos; hasta el año 2007 han publicado un total de 7 cds, su vocalista femenina se llama Mie y en total han sacado 11 discos al mercado con el titulo de animetal, 4 con animetal lady y 4 dvds.


1 comentarios:

vcv dijo...

JEJEJ bien! habeis elegido la cancion de Saint Seiya tambien esta muy bien la de Sailor moon (aunque la serie me daba urticaria) y la de Mazinger