22:43

Rollos de primavera japoneses

INGREDIENTES:

- 10 laminas harumaki no kawa
- 3 cucharadas katakuriko
- 30 gr. fideos harusame
- 3 setas siitake
- 1 cucharadita goma abura
- 1 cucharada y media de sake
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada y media de salsa de soja
- 90 gr de repollo picado
- 200 gr de carne de cerdo picada
- 90 gr de brotes de bambú picados
- 4 cebollas tiernas
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimienta blanca molida

INGREDIENTES SALSA PARA ACOMPAÑAR:

- 60 salsa de soja
- 1 cucharada mirin
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada y media vinagre de arroz

PREPARACIÓN

- Ponemos el repollo en un colador y le echamos sal, lo dejamos reposar durante unos 30 minutos. Mientras tanto vamos remojando las setas shiitake en agua caliente durante 30 minutos y terminamos picandolas después. A la vez remojamos los fideos en agua caliente durante 10 minutos y después los picamos. Ponemos todos los ingredientes de relleno en un bol exceptuando el katakuriko y lo mezclamos todo muy bien.

- Añadimos a continuación 2 de las cucharadas de katakuriko y lo mezclamos bien.

- En un recipiente ponemos agua con una cucharada de katakuriko.

- Ahora ponemos la mezcla en las hojas de Harumaki y enrollamos el rollito metiendo las puntas que quedan hacia dentro. Mientras tanto la mezcla del agua y el katakuriko la usamos para pegar los bordes.

- Lo vamos friende en una sarten con aceite caliente, cuando estén dorados los sacamos y escurrimos bien.

- Para hacer la salsa para acompañar mezclamos todos los ingredientes en un bol pequeño hasta que el azúcar veamos que está disuelto, y la servimos para acompañar los rollitos.


10:31

Zangeki no Reginleiv

POR SABISUMAN

Título:Zangeki no Reginleiv (aunque fue anunciado como Dynamic Slash)
Compañía:Sandlot
Plataformas:Wii
Fechas de lanzamiento:11 de Febrero de 2010 Japón


Este juego que por desgracia nunca salió de las fronteras niponas es una gran reinterpretación de la Batalla del Ragnarok (según la mitología nórdica la batalla del fin del mundo que librarán dos facciones; la de Thor y la de Loki); en el juego controlamos a los dos hijos de Týr: Frey y Freiya. Los ejércitos de Loki estan principalmente Formado por Gigantes (los cuales se parecen mucho a las pervertidas criaturas de la Ova Hentai Ikusa Otome Valkyrie (donde de hecho la protagonista tambien se llamaba Freiya)asi como por otros enemigos como hechiceros dragones... en nuestro bando nos ayudarán a salvar el mundo de los hombres heroes tales como Sigmund. Regin o Völundr

Graficamente el juego está muy logrado impacta la cantidad de enemigos y aliados en pantalla asi como las animaciones muy logradas; pero lo que de verdad impacta en el aspecto visual es que el movimiento que hagamos con el wiimotion será emulado con gran fidelidad por nuestro personaje que segun el arma que posea producirá distintas heridas o incluso mutilaciones a sus enemigos.

La principal diferencia jugable entre Frey y Freiya es que el primero se concentra en el uso de su impresionante fuerza (para que os hagais una idea con un martillo mas grande que el puede partir por la mitad un gigante de 5 metros) mientras que freiya se concentra en el uso de la magia capaz de acabar con cientos de enmigos con tan solo una explosion de uno de sus poderosos báculos; no obstante los hermanos tienen algunas armas comunes tales como la espada + escudo (arma básica en el juego por excelencia) o los arcos (los de frey destrozan al enemigo mientras que los de freiya lanzan proyectiles persecutorios). Todas las armas pueden ser mejoradas de nivel lo que cambiará su aspecto haciendo un catálogo de aproximadamente 50 armas por personaje de las cuales solo podremos llevar dos por batalla (cabe destacar que los atributos de los personajes tambien se mejoran con la experiencia que obtenemos en forma de orbes

Por si todo esto fuera poco este gran juego tiene como guinda un excelente modo online cooperativo en el que las tropas de Loki lo tendrán más dificil que nunca.

Como curiosidad decir que fue el primer juego en estrenar caja negra en Wii lo que viene a significar ademas de una mejora estética que el juego no es apto para menores

Dejo aqui un Gameplay hecho por mi mismo es un poco caótico debido a que la accion se produce en un escenario estrecho (el resto de nivel suelen ser enormes destacando las batallas que se producen en inmensas ciudades, en el video podeis ver a Frey con el martillo de nivel 1 y el arco de nivel 1

POS: si lo veis en Youtube podreis ver tambien unas cuantas anotaciones con bastante cachondeo que puse poco despues de empezar a jugar: