14:02

Vaciando la taza

Un profesor universitario fue a visitar a un famoso maestro Zen en Kyoto en busca de conocimiento. Mientras el monje servía té, el profesor comentaba los ejercicios, analizaba los textos, interpretaba las historias y las tradiciones, divagaba sobre los antiguos procedimientos de meditación. Hizo todo lo posible para impresionar a su anfitrión, con la esperanza de que lo aceptase como discípulo.

Mientras hablaba, el monje continuaba llenando su taza hasta que el líquido se derramó y el té comenzó a extenderse por toda la mesa.

-. Qué es lo que está usted haciendo? ¿Que no ve que la taza está llena y no cabe nada más en su interior?

- Su alma es como esta taza - respondió el maestro . ¿Cómo puedo yo enseñarle el verdadero arte del budismo zen si ella ya está llena de teorías?

16:32

Yaki sake - Salmón a la plancha

Ingredientes:

500 g de salmón
1 tazita de sake
1 tazita de mirin
1 tazita de salsa de soja
1 pepino

Elaboracion:

1. Limpiamos la rodaja de salmón y retiramos las espinas. Dejamos la piel ya que resulta crujiente y deliciosa, pero hay que limpiarla minuciosamente de escamas, o por el contrario la retiramos y nos quedamos solo con los lomos.
2. En un plato sopero mezclamos los ingredientes del aliño y sumergimos los lomos de salmón, hay que procurar que queden bien cubiertos. Los dejamos ahí dentro un par de horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
3. Retiramos la piel al pepino y lo cortamos en láminas muy finas, lo mezclamos con sal gorda y lo dejamos sudar. Al momento de hacer la parrilla, lo sacudimos, los lavamos y los secamos muy bien con un paño, apretando para que queden completamente secos.
4. Sacamos los lomos de la marinada e introducimos en ella las láminas de pepino.
5. Ponemos sobre la plancha (o sartén) a fuego fuerte el salmón (si hemos dejado la piel, empezaremos por dorarla hasta que veamos que queda crujiente), doramos una cara, bajamos el fuego, damos la vuelta y cubrimos cada pieza con las láminas de pepino maceradas, con el fin de que preserven el calor y nutran la parte tostada con más salsa.
6. En unos diez minutos estarán listas
7. Se puede acompañar con una ensalada de algas y pepino.

19:55

Los Cuentos de los hermanos Grimm

Por Sabisuman

Título:Gurimu Meisaku Gekijou (Los Cuentos de los hermanos Grimm)
Año:1987
episodios: 47

Este gran anime fue editado en el año 87 por Nippon animation cada episodio consistía en una adaptacion de un cuento de los hermanos Grimm; aunque no obstante hay que decir que algunas historias que aparecen en el anime (La bella y la bestia por ejemplo) no eran de ellos.

En la serie destaca entre otras cosas que son historias muy ceñidas por norma general al cuento original; cabiendo destacar que a España al contrario que a otros países de Europa llegaron sin censura y en casi su totalidad todos los episodios. La serie además no se anda con tapujos a la hora de mostrar escenas violentas (tampoco es hokuto no ken XD) pero mas que la violencia lo que impresionaba de algunas historias era el brutal simbolismo; pues esta es una serie que viéndola uno años despues, se sacan muchos matices de episodios que a lo mejor de pequeño no me llamaban la atención (vease el capitulo del rey pico de tordo a.k.a. El rey barbilampiño)

Los mas destacables en mi opinion son: Rapunzel, el Rey pico de tordo, la col mágica, la torre de la luna y como no Barbazul. Esta última en mi opinion es una obra maestra aunque es la que mas problemas tuvo al salir de Japón debido a cierto contenido casi gore que tiene; yo solo os digo; en todo el anime que he visto solo ha habido dos escenas que me han dejado paralizado una es cuando muere Goku por primera vez en Dragon Ball Z y la otra es la escena de la habitacion Negra en el cuento de Barbazul bueno aqui os dejo el episodio, esta es una serie que no ha envejecido con el tiempo:

21:56

Sakura taisen

Nombre: Sakura Wars
Consola: sega saturn (1996), dreamcast (2000), microsoft windows (2000), PSP (2006)
Genero: guerra, tácticas



El juego está inspirado en 1923 y cuenta las aventuras del equipo Hanagumi, la temática se basa en un sistema de diálogos en los que puedes elegir una respuesta, dependiendo las respuestas que des o si deseas pasar de dar respuesta la confianza de algunos personajes subirá o descenderá, con ello el final será de una forma o de otra. Por otro lado están las batallas entre los personajes, en donde las bandas se mueven en un mapa como si fuera un campo de batalla en donde tienes que planear ataques y movimientos especiales para vencer a los malos.

12:17

Mint na Bokura

nombres: somos chicos de menta (somos como la menta)
genero: estudiantil, romance, deportes, musica
tomos: 16


María y Noel son gemelos y siempre han hecho cosas juntos: ir al cine, de compras, a merendar, ser traviesos... pero cuando se van a ir de viaje a Hawai María no puede ir ya que su equipo de baloncesto ha ganado todos los partidos y han llegado al final del campeonato, asi que irá al viaje en cuanto pierdan, pero el tiempo pasa y vuelve Noel del viaje y cual es su sorpresa cuando se entera de que su hermana se ha cambiado de colegio por un chico que le gusta. Asi que Noel pide a sus padres que le trasladen pero no va a ser una situación sencilla ya que solo queda una plaza y es en la residencia de las chicas, pero Noel hará cualquier cosa por estar con su hermana y con peluca en mano se va al nuevo colegio. En el nuevo colegio noel se hace enseguida amigo de Sasa un chico de su edad con el que comparte aficiones, pero Sasa empieza a sentir algo por Noel y le intentará besar, llevándose el mayor shock de su vida después de que Noel le muestre la verdad. Noel se empezará a pillar por su compañera de habitación y surgirán los lios ya que si Noel es una "chica" como va a salir con su compañera de habitación? ¿A maría le ira bien su amorío con el chico del que se quedo pillada en las vacaciones?


16 tomos bastante graciosos, los típicos amoríos de niños que estan empezando a descubrir el amor, los sufrimientos que ello conlleva y las confusiones a las que pueden llevar algunas situaciones. Para mí las mejores situaciones es cuando aparece Chris que es el guaperas del instituto (o el piensa al menos que no tiene rival), es muy tonto pero me río mazo de él y sus monologos. Es una obra de Watary Yoshizumi, por lo que algunos personajes pueden recordar a los de la familia crece (Marmalade boy), en cuanto a los tomos son bastante estrechos por lo que no se tarda en leer, se que hace unos años reeditaron la serie en unos tomos más pequeños y con más paginas por lo que el número de tomos disminuye. Aunque es un Shojo se hace bastante potable a la hora de leer, así que chicos no temáis de encontraros solo amoríos, que también hay deportes y música ^^

12:27

Dark Water

nombre: honogurai mizu no soko a kara; en las profundidades del agua oscura
genero: terror, misterio
duración: 101 min
año: 2002


Yoshimi está en tramites de divorcio por lo que se muda con su hija pequeña, Ikuko, a un edificio de apartamentos, la niña casi al llegar se encuentra en la azotea con una mochila roja llena de juguetes, pero Yoshimi lleva la mochila a conserjería por si la reclaman. Por desgracia el apartamento tiene una gotera oscura y que no se va con nada, más tarde descubre que el apartamento de encima es el que provoca la gotera y que hace un año la madre abandono a su hija en el departamento y al tiempo la niña desapareció, y la mochila roja que Ikuko ha encontrado es muy similar a la que llevaba la niña cuando desapareció. Nadie reclama la mochila y la tiran a la basura, pero Ikuko se la vuelve a encontrar en la azotea, Yoshimi intenta deshacerse de ella pero la mochila siempre vuelve a aparecer. Empezarán a suceder cosas más extrañas, como Ikuko hablando en la bañera con la niña desaparecida, y la gotera cada día empeora más y con ello la salud de Yoshimi que quiere alejar a su hija de allí, pero si se la devuelve al padre perderá la custodia de la niña. Yoshimi empieza a investigar en la azotea y descubre el estanque de agua que fue abierto por ultima vez hace un año justo cuando desapareció la pequeña....

Terror japones en toda regla con música que te pone los pelos de punta y es más el terror psicológico que de sustos, la película no te asusta porque te aparezca un muerto detrás de una esquina como si nada, más bien es la música la que puede llegar a ponerte de los nervios. En cuanto al tema de la niña ahogada es similar al de Ringu (the ring) en donde el espíritu de la persona clama venganza y hará todo lo posible por ello. También decir que "ringu" y "Dark water" fueron escritas por el mismo autor, Koji Suzuki. Más tarde los americanos harían su propia versión de la película con un título bastante similar (por no decir que el mismo). La película no esta mal pero cuando has visto una de este genero se puede decir que has visto todas: alguien que se traslada a algún sitio o encuentra algo raro, empiezan a suceder cosas sobrenaturales o hay muertes extrañas, aparece el espíritu de la persona muerta clamando venganza, de una forma u otra se libraran de ello.... ¿o no?

11:54

Little by Little

Al grupo lo escuche por priemra vez en la serie de Naruto y me parecío curiosa la canción, por lo que busque información sobre ellas. El grupo se formó en el 2003 como grupo de Jpop que esta formado por dos chicas: Hideco que es la vocalista y Tetsuhiko que haace la música de fondo. El grupo no tenía mucho éxito hasta que aparecieron en el tercer opening de naruto y más tarde en el tercer ending de naruto shippuden, anteriormente a ello habían puesto música a uno de los ending de Yakitate Japan!! y para la película Ameagari no Kyuna sakamachi.


15:11

Sherlock Holmes

nombre: meitantei Homuzu; Famoso detective holmes; Sherlock Hound
episodios: 26
genero: intriga, comedia, policial


"Sherlock Holmes es el único y genial
Sherlock Holmes como él no hay otro igual..."

Adaptación a dibujos animados del famoso detective Sherlock Holmes (de Sir Arthur Conan Doyle), la característica fundamental de esta serie es que los personajes tienen casi todo forma de perros. Sherlock Holmes vive en Londres siendo un investigador privado y suele ayudar a Scotland Yard en los casos dificiles. Durante la serie se enfrenta en cada episodio a moriarty, al que siempre le estropea todos los planes y casi siempre termina perseguido por la policía. No suele haber conexión entre los episodios ya que suele ser un caso diferente en cada episodio, menos en el ultimo que se quedo con un final abierto por si se decidía seguir con la serie.

Sherlock Holmes fue la ultima serie televisiva en la que participó Miyazaki, el cual dirigió 6 episodios. La serie tuvo problemas por copyright con los herederos de Doyle en el 82 pero en el 84 fue posible ver por primera vez la serie en televisión. El opening es "sora kara koboreta Story" aunque en España se cambió y se hizo un tema totalmente dedicado al personaje de Holmes. LA serie conseguía tenerte pegado a la tele lo que durase el episodio con diversión asegurada por ver como Holmes destrozaba los planes de Moriarty y también de ver como en un coche de policía podían ir dentro más de 20 agentes y otros tantos agarrados al techo o a donde podían. Decir como nota informativa que en un episodio el inspector de Scotland Yard se intenta suicidar desde el big Ben aunque en la versión española se ve la escena se cambio el dialogo para que pareciera que estaba pidiendo a sus agentes que le subieran y que se iba a vengar de moriarty por avergonzarlo. Serie recomendable para los que tengan niños pequeños por casa por los valores que enseña, porque no son violentos y por lo que intenta enseñar en cada episodio. La serie tendrá más de 20 años pero se deja ver sin problemas, no es solamente para un publico de cierta edad, los que lo vimos en su momento tendremos gratos recuerdos de los personajes, la canción es muy pegadiza y el caso de que lso personajes sean animalillos hace que se deje ver con más facilidad para los más pequeños de la casa.

17:40

Tsuru no Ongaeshi

Hace mucho, mucho tiempo, había un lugar donde vivía una pareja de ancianos muy pobre. Un día el anciano oyó el grito de una grulla que había caído en una trampa. El anciano se compadeció al verla y decidió soltarla. Esa noche le contó a su mujer sobre lo ocurrido y ella le dijo:

- “Hiciste bien. Yo también estoy contenta”, y los dos se pusieron alegres.
En ese momento, alguien llamó a la puerta: “toc toc…”, el anciano salió y encontró a una chica muy bonita que dijo:
- “Me desorienté en el camino, ¿Podría quedarme en su casa esta noche?”.

Los ancianos que eran muy amables no dudaron en invitarla a dormir. Esa noche los tres conversaron y ella les contó que no tenía casa a donde ir ni familia con quien estar. Los ancianos le propusieron:
- “¡Queremos que seas nuestra hija!
Ella se puso muy contenta. Al rato los tres se fueron a descansar. Al día siguiente, la chica se levantó muy temprano para preparar el desayuno, pero no había ni arroz ni miso. En ese momento, la chica divisó un telar en una habitación contigua y en unos instantes se empezó a oir el sonido del telar mecánico. Cuando los ancianos se despertaron, la chica les entregó una pieza de tela bellísima diciéndoles:

- “vendan esta tela y compren lo necesario para vivir”.
Ellos se sorprendieron y estuvieron muy contentos. El anciano recibió mucho dinero a cambio de la pieza de tela, ya que ésta era muy bonita, y compró lo necesario para vivir además de un peine muy bonito para la chica. Esa noche los tres estaban muy contentos y se quedaron conversando hasta muy tarde. En eso el abuelo dijo:

- “Ya vamos a dormir”,
pero la chica contestó:
- “Yo voy a continuar trabajando un poco más”.
Los ancianos se sorprendieron y le dijeron:
- “¡No! hoy ya no trabajes! es mejor que descanses”.
La chica contestó:
- “Quiero hacer más piezas de tela para ustedes pero quisiera pedirles un favor, no entren a la habitación cuando esté trabajando.”.
El anciano preguntó sorprendido:

- “¿Cómo? ¿No podemos verte trabajar?”.
La chica contestó:
- “No, por favor, quiero que me prometan que no lo harán.”
Los ancianos no entendían la razón por la cual la chica les pedía eso pero asintieron con la cabeza. La chica tejía cada noche una pieza de tela que se vendían como “pan caliente”, pero cada día se ponía más delgada y no tenía ánimo. El anciano le decía:

- “¡Tienes que descansar, no trabajes demasiado!”,
pero la chica respondía:
- “Voy a seguir trabajando sólo un poco más” y entraba en la habitación.
Los ancianos no podían dormir pensando en la salud de la chica. Una noche, el anciano no pudo contenerse y dijo:
- “Voy a verla”,
la anciana replicó:
- “Tenemos que cumplir con nuestra promesa”.

El anciano, haciendo caso omiso a su mujer, se dirigió a la habitación en donde se encontraba trabajando la chica. Miró a través de la puerta que estaba entreabierta y para su sorpresa divisó a una grulla trabajando en el lugar. La grulla utilizaba su pico para quitarse plumas, las cuales las utilizaba para decorar las hermosas piezas de tela que hacía. Esta advirtió que estaba siendo observada y se disfrazó nuevamente de mujer. La chica abrió la puerta y se dirigió al anciano:

- “Yo soy aquella grulla que salvó de la trampa. Por salvarme la vida quise devolverle el favor y para ello se me dió la oportunidad de convertirme en un ser humano por una sóla vez y venir aquí, pero ya no puedo permanecer aquí con ustedes. Deseaba convertirme en su hija para siempre”.

La chica volvió a tomar su apariencia original de grulla y levantó vuelo. El anciano al verla volar pensó:
- “Perdóname. ¡No nos olvides!”
y le lanzó el peine que le había regalado a la “chica”. La grulla lo cogió y se fue volando.

10:19

Matcha giri-choko - Chocolate de te verde San Valentín

Ingredientes:

230g de chocolate blanco (se ha de cortar en trozos pequeños)
2 cucharaditas de té verde matcha
1 cucharada de leche
1/4 de taza de heavy cream o creme fraiche
te verde en polvo para rebozar

Elaboración:

1. Ponemos los trocitos de chocolate blanco en un tazón.
2. a continuación colocamos el té verde matcha en otro pequeño tazón.
3. Calentamos la leche en el microondas y la rociamos sobre el polvo de té verde y lo removemos bien.
4. Ponemos la nata espesa en una cazuela y la calentamos a fuego medio y lo apagamos justo antes de que rompa a hervir. Lo mezclamos junto con la de leche y té anterior. Vertemos la mezcla caliente sobre el chocolate blanco. Derretimos el chocolate y lo removemos todo bien.
5. dejamos reposar la mezcla de chocolate durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.
6. Cogemos una cucharada de chocolate haciendo una bolita de aproximadamente 1,5cm y colocamos sobre una hoja de papel de aluminio. Repetimos el proceso hasta formar varias bolitas.
7. Las meteremos en la nevera durante aproximadamente una hora, o hasta que se endurezcan un poco. Terminamos de redondear las bolitas con las manos y las rebozamos con polvo de té verde sobre una bandeja. Dejamos las bolitas en la nevera hasta que se endurezcan del todo.

20:07

LOVE JUNKIES

Genero: hentai, comedia, drama, ecchi, Seinen, romance
tomos: 26


Eitaro es un chico de 22 años que aun es virgen y nunca ha estado con una chica, por lo que sus intentos por estar con una chica y tener sexo son bastante desastrosos, pero la "chica" de un amigo suyo decide ayudarle y darle un empujoncito, por lo que termina acostándose con él y le parece la experiencia más maravillosa de su vida. Después de su primera relación Eitaro se siente mucho más seguro de sí mismo y su vida cambia completamente, de ser un tío que no se come ni un rosco a encontrarse con chicas impresionantes que casi casi se pelearán por estar con él. Desde quedadas de foro en donde casi todos son normalitos y en donde hay dos chicas (una feilla y la otra jovencita, que esta to buena y lleva ropa que deja poco a la imaginación) y consigue terminar con la que esta mejor, hasta tener una especie de novia que se lo quiere tirar cada dos por tres. Habra tres chicas importantes a lo largo de la historia: Miho, Emu y Jii; junto a ellas y otras mujeres girará toda la historia de Eitaro.

Decir que me leí hasta el tomo 10, había momentos muy absurdos a la hora de tener relaciones y otras veces que te quedabas alucinando, la parte que más me sorprendió fue el principio con lo de la "novia" del amigo tirándoselo por hacerle un favor y que dejara de ser un panoli, luego ya te encariñas con algunas de las chicas con las que sale cuando una de ellas no le quiere perder y hace todo lo posible para que siga a su lado, y cuando llora se te rompe el corazón, vale que es una chica jovencita pero es adorable (no os dire cual de las chicas es Razz). Las escenas de sexo estan sin censurar por lo que no se verán piseladas las partes intimas de los protagonistas. Me gusto en su momento y por lo menos a mí me encantaría saber como termina la historia y si se queda con alguna de las chicas.

PD: decir que el autor de esta historia es una chica.