14:56

pokemon amarillo

Consola: Game boy


El videojuego hace alusión al anime siendo el protagonista un personaje lo más parecido a Ash y el único pokemon que te es posible conseguir cuando vas a ver al profesor es a Pikachu, que te seguirá durante todo el juego en lugar de ir en su pokeball como el resto de pokemon. Tendrás que irte recorriendo todas las ciudades para desafiar a los 8 campeones de los gimnasio y de esa forma conseguir las medallas para poderte enfrentar en la liga pokemon. También aparecerán como en la serie el Team rocket, don giovanni, Gary como principal contrincante, la enfermera Joy en los centros pokemon... Resulta imposible conseguir todos los pokemon en este juego ya que algunos no salen o no son posibles de capturar por lo que tendrás que usar el cable link con otra consola y pasarte pokemon de cualquier a de los otros juegos que hay de la saga.

Tendrás que ir capturando pokemon a lo largo del juego e ir formando un equipo fuerte con el que combatir y enfrentarte a los lideres de los gimnasio, te puedes especializar en una sola rama de pokemon (fuego, agua, planta, eléctrico...) o tener una variedad ya que siempre hay unos que son más poderosos que otros (agua más fuerte que fuego, eléctrico más fácil superar a los de agua...). El juego no es nada difícil, has de ir andando por caminos o campo a través, enfrentarte a pokemon salvajes y capturarlos o vencerlos directamente, ir completando la pokedex con información de los pokemon, enfrentarte a otros personajes que te aparecen durante el juego y finalmente ser el campeón del juego y llegar así al hall de la fama en donde aparecerá tu nombre y los pokemon que usaste en la batalla final. Hace muchos años que no juego al Pokemon amarillo y lo que más recuerdo son la cantidad de horas que le echaba por tener un equipo completo y con el máximo nivel de los pokemon y sus evoluciones (menos la de pikachu ya que es defectuoso como en el anime), un juego para aquellos que sean nostálgicos o que quieren un juego que no se le acabe a los dos días de empezar

15:31

TWO MIX



Al grupo lo conocí de casualidad mirando un cd con videos varios de distintas canciones de animes y tenían un apartado con "otros" donde me encontre un video de este dúo que me encanto por los sonidos, el estilo y el video en sí. El grupo se formo en 1995 con Shiina y Minami, aunque anteriormente Minami había realizado un album en solitario en donde participó Shiina llamado "Endless Communication", en el 95 decidieron hacer un grupo con un estilo de pop electrónico, de lo que salió su canción "White Reflection". En el 99 se les uniría Miru también como vocalista, aunque en el 2007 Nagano y Miru formaron II MIX DELTA.

15:53

JACKIE Y NUCA

nombre: el bosque de tallac; Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jakkī
genero: aventuras, amistad
episodios: 26


La serie fue estrenada en 1977, la historia se centra en las montañas de california a finales del XIX y nos cuenta la historia de dos oseznos llamados Jackie y Nuca y sus días felices hasta que un disparo mata a su madre, por lo que empiezan a vagar por las montañas hasta encontrarse con un niño indio llamado Senda y su amiga Olga, hija de un terrateniente. Senda se los lleva a su casa y los empieza a cuidar bajo la supervisión de su padre, y se empieza a formar un fuerte vínculo entre los oseznos y los niños, pero hay un malvado cazador que secuestrará a los oseznos para venderlos en un espectáculo de peleas de osos contra perros, los cachorros se escapan pero andan muy lejos de la casa de Senda. Pasado un año el niño decide dejar de buscar a los oseznos y aparece la noticia de que un gran oso está atacando al ganado de la región y el pequeño se niega a pensar que sea Jackie el que este atacando el ganado por lo que sale a buscarlo de nuevo. Nuestros pequeños oseznos llegan al bosque que les vio nacer, siendo ya osos grandes y en él se enfrenta Jackie al oso que ataca al ganado saliendo Jackie victorioso. Más tarde lo encontrarán los cazadores y estaran dispuestos a matarlo pero Senda se interpondrá entre el oso y los cazadores, Jackie lo reconoce y lo lame en señal de amistad. Pero la alegria dura poco ya que Senda comprende que su amigo ha crecido y ya no puede seer su mascota por lo que tiene que vivir en el bosque junto con su hermana.

Una serie de mi infancia que es dificil de olvidar, aunque siendo ahora mayor empiezo a pensar que antiguamente nos querían traumatizar a los niños con series dramaticas como esta, david el gnomo convirtiendose al final en un árbol y dejando solo al zorrito, la serie de Marco con su madre que parece que huye de él para no verlo.... Pero cambiando de tema, son unos dibujos bastante buenos ya que predomina la amistad por encima de todo y como dos razas diferentes pueden hacerse amigos, y eso no solo con animales sino entre personas que no pertenezcan a la misma raza; las series antiguas transmitían mucho más valores de las que te pueden transmitir las series de ahora que para mi gusto, pasamos de series para niños de 0-3 años como pocoyo, dora la exploradora, teletubies, los lunis.... a los simpsons al medio día, antes había mucho más en donde elegir y en las distintas cadenas siempre te ponían algo.

16:26

Shoyu Ramen - Sopa de fideo

Ingredientes:

1 paquete de fideos chinos
1 ajo fino cortado
1 cucharilla de jengibre fresco
1 cucharilla de aceite de oliva
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de caldo Dashi Kombu
1 cucharada de Sake
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de azúcar
3 cucharadas de Salsa de soja
1 hoja de alga Nori
Pimienta
Cebolleta finamente picada

Elaboración:

1. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela profunda. Salteamos el jengibre cortado y el ajo en la cazuela. Bajamos a continuación el fuego.
2. Añadimos la sopa de pollo y el caldo kombu dashi a la cazuela y lo ponemos a hervir.
3. Añadimos el azúcar, la sal, el sake, y la salsa de soja en la sopa.
4. Servimos la sopa bien caliente en bols individuales.
5. Mientras tanto, hervimos agua en una cazuela grande. Añadimos los fideos chinos en el agua hirviendo y los cocinamos durante unos minutos.
6. Escurrimos los fideos y los servimos dentro de los boles con la sopa caliente.
7. Ponemos por encima de la sopa con fideos, un cuadrado de alga nori, la cebolleta finamente picada y un poco de pimienta.

También podemos agregar al gusto un huevo cocido cortado por la mitad o láminas de carne también cocidas.

22:56

EXPOMANGA 2011 DOMINGO

El domingo amaneció con sol por lo que daba gusto estar en la calle haciendote fotos con la gente que iba de cosplay o comer en el cesped, este día es por excelencia para los cosplayers ya que entran gratis y es el día que hay el concurso del Cosplay, para lo que mucha gente se curra los cosplays y actuaciones durante meses para subir al escenario y dar lo mejor de sí mismos. Decir que si se quiere ver el concurso sentado en las sillas es bueno estar allí tempranito para poder coger sitio que eso se empieza a llenar y como quieras verte el concurso entero te lo tendras que ver de pie. El cosplay como años anteriores sería presentado por Diana y Bato (Ramen para dos), empezó 30 min tarde pero valía la pena ver cosplays curradisimos como los que subieron. Se darían en total de premios: 2 a grupos, 2 a individuales, 1 a grupo o individual, 1 namco bandai, 1 de mejor coreografía y otro a niños menores de 12 años. El concurso duró hasta las 2 de la tarde, mientras que deliberaban los del jurado actuaban en el escenario las mangaku musume. Como siempre suele pasar con el concurso de cosplays es que algunos no salen contentos con el resultado y enseguida piensan que ha habido tongo en el resultado al no haber salido ganadores ellos, a decir verdad, este año los premios han sido bastante justos ya que había unos cuantos grupos e individuales que se lo habían currado mucho. El resto del día servía para compras de ultima hora y si podías incluso regatear en los ultimos minutos de salón por conseguir alguna cosa a buen precio, también se iba buscando a los ganadores del cosplay para hacerse uno fotos con ellos.. Y ahora esperar hasta el proximo salón en alguna otra ciudad o esperar al Japan weekend de octubre.

mejor coreografía - star wars


1º premio grupo - assasin´s creed


2º premio grupo - sakura y syaoran


1º premio individual - medusa


2º premio individual - warhammer 40000


3º premio de grupo - lineage II


Premio especial namco bandai - saint seiya the lost canvas


Premio infantil - harry potter


y uno de los grupos que me gusto pero no ganaron de lost planet

17:20

EXPOMANGA 2011 VIERNES Y SABADO

El expomanga de este año se celebro los días 6, 7 y 8 de mayo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. El viernes 6 daba gusto estar por allí por la mañana ya que había poquita gente y podías ver los stand tranquilo, comprar sin problemas y pasear por el lugar sin problemas, había poca gente que iba cosplayada pero aun así se la paraba para hacerle alguna que otra foto. No había por la mañana actividades en el escenario, pero podías probar sin problemas la Nintendo 3DS o consolas como la Xbox360, o juegos RPGOnline. Como consejo decir que el viernes es el mejor día para ir a comprar cosas al salón y los otros dos días disfrutar del ambiente. Este año había una novedad en el salón ya que era la primera vez que se hacía una exposición de cosplays, en lo que muchos cosplayers cedieron cosplays suyos que habían ganado algun concurso o que simplemente por los currados que estaban o el trabajo que tenían merecían estar ahí, hasta llegar a un total de casi 30 cosplays.

Armas


Odin Sphere y Code Geas


Odin Sphere


Oh mi diosa!


Paradise Kiss


XXX Holic


Tsubasa Reservoir Chronicles


Fotos de los cosplayers


Soul calibur


one piece


One piece


Bleach


Sengoku basara (rojo) y warriors orichi


Castlevania


trinity blood


fotos de los cosplayers


armas


armas


zapatos


El problema del sabado es que amanecio lloviendo por lo que mucha gente esperaba a ver si paraba un poco para poder ir, por otro lado hubo gente valiente y aun teniendo un día malo fue allí a hacer cola para conseguir una entrada y poder entrar al recinto. La cola llego hasta el metro de Lago y hubo gente que espero hasta casi 2 horas para poder comprarse la entrada. El sabado es el día del concurso del Karaoke y del Parapara, aunque también había actuaciones como la de Marta de las Charm, Reiko... Y es el día que más lleno está el salón.

12:14

Gon

Por SABISUMAN


Autor:Masashi Tanaka
Estilo:Seinen
Volúmenes:7
Año:1992

Gon es un personaje ficticio de la homónima obra creada por Masashi Tanaka.
Gon es un dinosaurio que vive en el bucólico ambiente de un bosque con una gran fauna
Los puntos mas reseñables de este manga; es que son historias cortas y mudas
de manera que la gran expresividad de los personajes juega un papel primordial
El argumento de las historias por lo general tiene un tinte cómico; por ejemplo
en uno a Gon le cae un rayo obtiene poderes eléctricos; u otro muy destacable
en el que se pone unas ramas en la cabeza y empieza a vivir con los ciervos del bosque
Gon además ha sido editado a color; lo que hace que sea un espectáculo cada página

Aunque es un cómic pensado para adultos; en mi opinión da muy buen ejemplo
de cosas como el compañerismo o la naturaleza; como curiosidad decir que Gon
sin saberse por que tiene una gran enemistad con los osos locales; cosa que queda
patente en su cameo en Tekken 3 (gracias al cual conoci de pequeño esta maravilla
de manga) en el cual el oso Kuma era su rival predestinado

12:17

Magic Knight Rayearth

nombre: luchadoras de leyenda; las guerreras magicas; Mahō Kishi Reiāsu
genero: lucha, mecha, magia
tomos: 6 formato antiguo, 3 formato nuevo
episodios: 25

tres chicas de distintos institutos de Japón que se encuentran en la torre de Tokyo son invocadas al mundo de Cefiro. Hikaru, Umi y Fuu están cayendo del cielo y son rescatadas por un pez volador que les lleva ante el hechicero Clef contándoles que son las luchadoras de la leyenda y han sido invocadas por el pilar de Cefiro (la princesa Esmeralda) que fue secuestrada por su guarda personal, Zagato. Si las chicas quieren regresar a su casa primero tendrán que salvar al mundo y para ello deberán desarrollar sus poderes mágicos, conseguir las armas mágicas y después despertar a los Mashin. Encontrarán amigos como Presea que le hará las armas después de que consigan el material necesario para hacérselas, y les prestará a Mokona (un bichito blanco y orejudo con una gema roja en la frente). Por otro lado se tendrán que ir enfrentando a los súbditos que les manda Zagato, y se encontraran con gente que no se sabe si son amigos o enemigos como Ferio y Ascot. Cuando ya consiguen los Mashin se enfrentarán a Zagato y con ello al futuro desenlace de Cefiro.

Es una historia sencilla de seguir, decir que es un manga de las CLAMP por lo que los dibujos están muy cuidados y los personajes muy estilizados. En la historia se nos mostrara como se pueden ir forjando amistades y lo difícil que son algunas tomas de decisiones, incluso pueden llegar a ser dolorosas. El personaje más carismático es mokona, sin problemas, siempre feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. En 1996 planeta de agostini saco la serie en 6 tomos cortitos, cosa imposible de encontrar ese formato ya que la serie fue descatalogada y solo la podrás encontrar de segunda mano y a un precio elevado. Hace cosa de un año o así planeta ha decidido reditar la serie (sera por la crisis que es más seguro volver a editar series que han tenido buena acogida que comprar nuevas y no saber si van a tener ventas) en formato de 3 tomos con sobrecubiertas al precio de unos 8-10€ el tomo, una buena forma de conseguir la serie si no se consiguió en su momento. Decir que la historia es esencial si uno se quiere leer una de las ultimas historias de las CLAMP ya que hacen crossovers de personajes de sus otras series y dan muchas cosas por sabidas.

11:25

El miedo se llama Girara


nombre: uchu daikaijû Girara; The X from outer space
genero: terror
año: 1967
duración: 88 min

La historia comienza con una nave espacial en dirección a Marte a recoger un nuevo mineral que han encontrado y para que se analice en la tierra, pero ese mineral en sí contiene un virus que al entrar en contacto con la atmósfera de la tierra engendra a un monstruo terrible y devastador llamado Gilala (Girara), el monstruo intentará destruir todo lo que se encuentra en su camino con lo que la población de Japón primero y de la tierra en general estará en peligro, por lo que los protagonistas de la nave espacial trabajarán a destajo para poder destruir a la criatura

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la película es antigua así que no nos encontraremos con unos efectos especiales impresionantes ni efectos de ordenador, es una peli para pasar el rato con los amigos y echarte unas risas porque a decir verdad de miedo tiene poco aunque este considerada del genero de terror. Decir que yo la vi con otros 6 amigos así que nos pasamos todo el rato riéndonos ya que el monstruo cuando aparece es una fusión entre godzilla y la gallina caponata (barrio sesamo), y que el momento destrucción de las maquetas de las ciudades recordaba mucho a los primero power rangers.

19:30

Osu! Tatakae! Ouendan

consola: NDS, NDSi
genero: musical
año: 2005
El juego se basa en llevar un grupo de animadores (los ouendan) que acuden a la llamada de la gente que tiene problemas y estos los animan al ritmo de la música, el juego consta de 4 niveles y cada uno de ellos tiene 18 historias. Los niveles son normal / principiante, fácil, dificil y experto. Los tres primeros cuentan con distintos grupos de animadores pero el último las que animan son chicas. La pantalla de arriba nos va mostrando la historia mientras que en la pantalla táctil se situan los animadores y los tendremos que ir moviendo con el lapiz, aparecen circulitos a los que habrá que ir dando en el momento exacto para conseguir la mayor puntuación,si aparece una pelota tendremos que hacer con ella un recorrido, en las ruletas las tendremos que girar lo más rápido posible que podamos. La puntuación será 300, 100 y 50 dependiendo si hemos dado en el momento acertado, un poco antes o un poco después, mientras que si fallamos la barra de animar irá bajando. La barra de animar tiene 3 partes: la zona roja es que es zona de peligro y puedes pasar a la siguiente fase pero tu puntuación es muy baja y el protagonista de la historia sufrirá contratiempos, la zona amarilla es que estas pasando la historia sin problemas, y si llegas a perder toda la barra de ánimos se para la historia y el protagonista habrá perdido. Algunas de las canciones del juego son "loop & loop" de Asian kung fu generation; "Melody" de 175R; "koi no dance site" de las "morning musume"; "linda linda" The blue hearts; "over the distance" Hitomi Yaida; "Ready stady & go"l'arc en ciel.

EL juego es bastante entretenido y te llegas a picar, decir que el nivel principiante es bastante sencillo y podrías pasar directamente al normal, pero si quieres irle pillando práctica mejor empezar desde el principiante, mientras que el experto en alguna de las canciones es bastante difícil y te cuesta mucho seguir el ritmo. Alguna de las historias son bastante bonitas como la del fantasma que pide ayuda a los ouendan para poder hablar por ultima vez con su novia, luego esta la historia de la reina de Egipto que es bastante graciosa. El juego en sí ha tenido bastante éxito con lo que más tarde sacaron una segunda parte y por su parte los americanos hicieron un remake del juego pero con canciones americanas. Juego bueno para los trayectos largos de metro o viajes, eso sí usar cascos que es más recomendable que sino no se oirá las canciones, también decir que gracias a este juego encontré grupos y cantantes que me han gustado bastante.


Ouendan ayudando en los exámenes finales