16:18

Fruits Basket

nombre: Furuba ; furutsu basuketto
genero: estudiantil, comedia, drama,
episodios: 26
tomos: 21
Toru honda es una chica de instituto algo peculiar ya que perdió a su madre y se fue a vivir con su abuelo pero como en la casa andaban de reformas decidió irse a vivir sola, desde entonces vive en una tienda de campaña desconociendo que los terrenos son de la familia Soma. Toru trabaja a tiempo parcial para pagarse los estudios y ayudar a su abuelo. Un día regresando a su "casa" la ven Yuki y Shigure Soma andar por los terrenos de la familia y se ponen a seguirla, cuando llega la a casa pierde el conocimiento por la fiebre y los chicos deciden llevarla a la casa familiar de los Soma. Esa misma noche hubo un corrimiento de tierra por lo que la tienda de campaña quedo hecha una pena pero Yuki consiguió rescatar el retrato de la madre de Toru, la chica se queda a vivir en casa de ellos desde ese día pero les tiene que ayudar con las tareas domesticas. Aparece Kyo, otro miembro de la familia Soma, destrozando el techo para pelearse con Yuki, cuando Toru quiere detenerlos para que no se pelen tropieza con un trozo de madera y cae sobre los chicos, al abrir los ojos ve que en lugar de los chicos hay un ratón, un gato y un perro. Cuando recuperan su forma original Shigure le cuetna que algunos miembros de la familia tienen una maldición, que cuando son abrazados por gente del sexo contrario se transforman en uno de los animales del zodiaco chino, menos Kyo (el gato) que fue traicionado por el raton por lo que quedo fuera del zodiaco chino y mando una maldición a todos los animales por ello, de ahí las peleas que tienen Kyo y Yuki. A medida que pasa la serie Toru irá descubriendo al resto de los componentes de la familia Soma y se irá encontrando con más animales del zodiaco Chino

La historia es de la mangaka Natsuki Takaya que recibió en el 2001 el premio Kodansha al mejor manga Shojo. El manga y el anime son muy diferentes ya que el anime solo tiene 26 episodios y no presenta a todos los animales, tampoco cuenta el pasado de las amigas de toru, y apenas sale el lider de la familia, a parte de que el anime llega solo hasta el momento de la transformación de Kyo con lo que te queda mucho por saber aún. Tanto el anime como el manga han sido traducidos al castellano, la historia es algo infantil por el tema de los animalillos, pero tiene muchos momentos de risa con los tropezones que se da Toru contra algunos miembros de la familia, por otro lado hay momentos dramaticos como la historia de la muerte de la madre de Toru. La cantante Ritsuko Okazaki interpreto el opening y los endings.



18:15

MINIMONI


Grupo que se fundó en el año 2000 por Hello Project como un subgrupo de las populares morning musume, fue un grupo muy popular por sus diversos estilos musicales, sus originales videoclips y las actuaciones en directo. La idea fue de Mari Yaguchi en donde tenía pensado hacer un grupo de chicas que no pasaran de 1'5 metros, por lo que seleccionaron a dos de las más bajitas del grupo morning musume: Ai Kago y Nozomi Tsuji, más tarde se uniría Mika Todd. El primer single que sacaron fue "Jankenpyon" (piedra-papel-tijera) que llego a los primeros puestos. El grupo estaba destinado sobre todo a la gente joven aunque también atrajo a gente adulta. Entre el 2001 y 2002 sacaron varios singles de diferentes estilos musicales: blues, jazz, reage, soul...Hicieron minihistorietas suyas animadas prestando las propias chicas sus voces, los dibujos se llamaban "Minimoni Yaru no Pyon da!" y también contribuyeron con una de las peliculas de hamtaro prestando sus voces en donde aparecían unos hamsters minimoni llamados Minihams. En el 2002 Mari Yaguchi dejo el grupo para pasar a ser lider del grupo ZYX también perteneciente a Hello Project, y Mika paso a ser el lider de la banda. En el single "Crazy about you" tenían un estilo más maduro y moderno. En 2004 se disolvería el grupo, Mika sacaría ese mismo año un single llamado "lucky cha cha cha".

Al grupo lo conoci por casualidad buscando canciones de las morning musume, y me encontre con unas chiquitas con ropas de colores llamativos y con unos videoclips bastante curiosos, creo que el primero que vi fue el de "telephone ring ring", de ahí al de "jankenpyon" y al de "strawberry pie", cada cual más raor que el anterior pero la música es pegadiza y al cabo de un rato terminas tarareando las canciones, y los dibujitos animados de ellas mismas son cuquisimos.


15:39

Ebi nigiri - nigiri de gambas

Ingredientes:

8 gambas crudas sin pelar
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de wasabi
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar
sal

Para el arroz:

175g de arroz (grano gordo tipo paella)
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

-Lavamos el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
-Ponemos el agua y el arroz en un cazo y a continuación lo hervimos al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
-Apagamos el fuego después, en caso de quedar todavía agua, lo ponemos al mínimo un poco más de tiempo.
-Una vez apagado el fuego dejaremos reposar unos 10 minutos. Es preferible que durante la cocción y el reposo no retiremos la tapa.
- Pasados los 10 minutos, retiramos la tapa y lo dejamos reposar de 5 a 10 minutos más mientras se va enfriando ponemos a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
- Una vez cocido el arroz lo colocamos en un cuenco. A continuación lo rociamos con el sirope recién preparado. lo vamos mezclando poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
- cuando acabemos la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
- Enjuagamos las gambas en agua fría y las secamos. Ponemos a hervir 200ml de agua y cocemos las gambas durante 4 min. con el recipiente tapado, después las sacamos y las enjuagamos.
- Pelamos las gambas excepto la cola, las cortamos por el centro en sentido longitudinal, aunque sin llegar al otro extremo y eliminamos el conducto intestinal.
- Mezclamos el vinagre con 4 cucharadas de agua de la cocción de las gambas, el mirin, el azucar, el zumo de limón y una pizca de sal. Marinamos las gambas en esta mezcla durante 10 minutos y las dejamos escurrir.
- Nos mojamos las manos en agua y formamos 8 bolitas de tamaño similar con el arroz.
- Untamos cada gamba con un poco de pasta wasabi.
- Colocamos una bolita de arroz sobre cada gamba con la parte untada de wasabi hacia arriba, pon la bolita de arroz sobre ella y Comprimimos ligeramente la preparación.

Nota: Se suele servir acompañado de Gari (jengibre encurtido) y salsa de soja.

11:08

El alma de las mariposas

Un muchacho y una joven que compartían una gran pasión por la jardinería contrajeron matrimonio. Vivían juntos y dichosos, y su amor por las plantas sólo se veía sobrepasado por el placer que encontraba cada uno en la compañía del otro. Al cabo de los años tuvieron un hijo que, afortunadamente, heredó el interés de sus padres por las plantas. Llegados a la vejez, éstos murieron con escasos días de diferencia, cuando el hijo era todavía joven. el muchacho asumió la responsabilidad de cuidar el jardín, con el esmero y la devoción que había aprendido de sus padres. En la primavera que siguió a la muerte de ambos, vio cada día dos mariposas en el jardín. Cierta noche soñó que su madre y su padre paseaban por su amado jardín observando detenidamente aquellas plantas que tan bien conocían para ver cómo crecían cuidadas por el joven. De repente, los dos ancianos se convirtieron en dos mariposas, pero prosiguieron su ronda por el jardín, posándose en las flores. Al día siguiente, el muchacho vio que la pareja de mariposas seguía en el jardín, y comprendió que contenían las almas de sus padres: continuaban disfrutando del placer en que habían ocupado sus vidas.

14:41

Flamenco en Madrid - Japón en el corazón


Japón en el corazón es una reciente iniciativa solidaria encaminada
a ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales
acaecidos en Japón.

Fecha : 26 de Abril 2011
Hora : 21:00~
Lugar : Colegio de medico de madrid (C/Sabra Isabel 51 , Junto al
Museo de Arte Reina Sofia)

Como conseguir la entrada : Donacion con derecho a evento 25 euros.
Venta(donacion) anticipada , en Amor de Dios y teatro (solo dia 26
13:00~ )

Bailaores : Alfonso Losa, Carmela Fraco, Inmaculada Ortega, Joaquin
Ruis , La Tati, La Truco, Lola Mayo, Marco Flores, Maria Juncal,
Merche Esmeralda, Miguel Canas, Pedro de Cordoba y 6 Chicas Japonesas.

más información :
http://www.facebook.com/japonenelcorazon


http://japonenelcorazon.com/

マドリッドでチャリティーフラメンコイベントを行われます!

日時:4月26日 21時~
場所:Colegio de medico de Madrid
入場:25ユーロ以上の募金をしていただいた方のみ会場に入っていただけます。
出演者:
Alfonso Losa, Carmela Fraco, Inmaculada Ortega, Joaquin Ruis , La
Tati, La Truco, Lola Mayo, Marco Flores, Maria Juncal, Merche
Esmeralda, Miguel Canas, Pedro de Cordoba y 6 Chicas Japonesas.

お問い合わせ:
http://www.facebook.com/japonenelcorazon


http://japonenelcorazon.com/


información sacada de:

http://pray4jp.info/evento/flamenco-en-madrid

10:45

kimi wa petto

nombre: eres mi mascota
genero: comedia, drama, romance
episodios: 10
Sumire vuelve del trabajo después de un día agotador, al llegar a su casa se encuentra una caja de cartón y al mirar dentro ve que hay una persona dentro malherida, así que decide subir al chico a su casa y cuidarlo hasta que este mejor. A la mañana siguiente cuando regresa a casa después del curro ve que el chico sigue allí y lo intenta echar de casa pero el chico está muy agusto en esa casita, y esta le dice que si se quiere quedar tendrá que hacer lo que ella le diga y ser su mascota, en ese momento recuerda a su golden retrevier al que llamaba Momo, por loq eu el chico se tira al suelo le da la pata y le suelta un "guau", el chico dormirá en uan especie de trastero, hasta ahí todo bien la cosa se complica cuando regresa al curro el antiguo profesor de Sumire del que ella estaba enamorada, por loq eu "momo" se pone celoso e intentará hacer cualquier cosa por proteger a su dueña, por su parte Momo vuelve a las clases de baile moderno de las que había escapado resultando ser una joven promesa de este tipo de baile. Por otro lado una compañera del curro de Sumire hará todo lo posible para que Sumire y el profesor no esten juntos y así quedarse ella con él, pero Momo estará ahí para cualquier momento difícil para Sumire sin darse cuenta ella de que anda hiriendo sus sentimientos.

Dorama cortito bastante gracioso ver a Jun Matsumoto intentando comportarse como un perro, aunque las escenas de baile se le dan genial, aunque despues de ver hana yori dango y verle de chico pijo y malhumorado, verle dulce y cariñoso se hace un poco dificil xDDD. Por su parte Koyuki hace un muy buen papel de Sumire (ella aparece en la pelicula del ultimo samurai) en donde muestra que una chica puede ser tan válida como un hombre a la hora de trabajar, aunque dicen de ella que es como un personaje del teatro "noh" al no mostrar ningun sentimiento y tener siempre la misma cara inexpresiva. La canción del ending "Darling" es del grupo V6, lo que resulta raro ya que dorama en el que trabaja Jun matsumoto dorama que tiene música de Arashi. El dorama es bastante bonito, decir que me apena más los recuerdos de Sumire de su perro que los amoríos de los personajes. Para aquellos que les guste el dorama decirles que están sacando en España el manga aunque difiere en algunas cosas pero me han dicho que esta bastante potable.


10:02

30.000 visitas

GRACIAS A TODOS POR VISITARNOS

17:01

Way of the Samurai 3

Por SABISUMAN

Bueno ayer me pasé este juego y creo que es momento de hablar un poco de el. Way of the Samurai 3 (Samurai Dou 3) es un juego hecho por Acquire y distribuido por Spike. en Japón fué lanzado el 23 de Abril de 2008 y mas tarde porteado a Xbox360. Respecto a las versiones occidentales decir que solo la de la consola de Mcrosoft cuenta con una traduccion distinta al inglés (bastante incorrecta por cierto por lo poco
que entiendo de Japonés)

El juego se ambienta en el periodo Sengoku en la región ficticia de Amana; la propuesta principa del juego es que el jugador se cree a un Samurai sin amo el caul al principio del juego esta herido tras una escaramuza para la que se ha pestado a cambio de algunos yenes y por ello ahora está medio muerto. el juego se desarrolla con secuencias como esta (en la que unos campesinos llegan al poco para ayudar a nuestro ronin) y tenemos que decidir entre tres acciones báscias: desenfundar el arma; arrodillarse y disculparse o esperar a que los acontecimientos sigan su curso (cosa que no suele ser recomendable)
Amana está controlada por Fujimori Shuzen; un daimyo que explota a los campesinos con grandes impuestos pero a cambio les da una proteccion férrea; nuestro personaje podrá trabajar para Fujimori, ir pos su propia cuenta, ganarse el respeto de los campesinos, trabajar para los bandidos locales o incluso hacerte el lider de estos mismos (como fue mi caso) además de la libertad de acción destaca la inmensa gama de armas (con DLC gratuitos incluidos) y dentro de cada arma hay varios estilos para utilizarla; en el caso de que nos sintamos muy machotes (o incautos) o se nos hallan roto todas nuestras armas tenemos el kenpo que al igual que todos los estilos puede ser mejorado con la práctica; tras unas pocas horas de juego es muy probable que nos maten (tuve que crear 5 samurais antes de avanzar como uno XD) si vamos por ahi haciendo el cafre; eso de la disciplina y de que las acciones se pagan es algo que está muy presente en todo el juego; cuando traicionas a la faccion para la que estás trabajando si quieres volver con ellos tendrás que matar 100 enemigos como compensación (seguidos y creedme que esto no es un mata mata y tiene su dificultad) en resumen un juego con varias horas de vida útil para ver todos los finales; gráficos antiguos; pero con un motor que mueve un montón de elementos y de personajes

16:06

Fancy lala

otro nombre: no Sutēji Fanshī Rara
genero: magical girl, comedia, romance, drama, musica
episodios: 26
manga: 2

nuestra protagonista es una niña de 9 años llamada Miho, a la que un día un hombre le regala dos peluches en forma de dinosaurios, uno azul y otro rosa. Cuando llega a su casa Miho escucha ruidos en su mochila donde se encuentra que los dos peluches tienen vida, comentandole que se llaman Magu y Pigu y que la van a regalar un cuadernos y un boli en donde podrá diseñar la ropa que ella quiera y que se hará realidad, mientras que con el boli se podrá transformar en una chica adolescente por lo que tendría Miho una alter ego para poder ser una idol famosa con lo que usara el nombre de Lala. Miho viaja a una aprte de Tokyo donde hay cazatalentos y consigue que se fijen en ella la compañia Lyrical productions para que empieze como modelo y más tarde como cantante. Miho tendrá que saber llevar su doble vida de estudiante de 9 años y de estrella adolescente.

LA serie es de los 80 con un dibujo bastante sencillo y una historia también sencilla aunque tiene algun que otro revés por temas de amoríos y algun quee otro celo de chicas que también quierne triunfar, esta serie la ponían hace años en la tele cuando eramos pequeños (para los que nacimos antes del 92), con un opening bastante conocido. Serie para los que añoren su infancia o para aquellos que esten cansados de ninjas-shinigamis con ultrapoderes y series en donde no se les ve el fin. hubo una Ova llamada Harbor Light Monogatari Moda Lala yori anterior a la serie, en ella se contaba una historia aprecida a la de la cenicienta en donde una niña vivía con su tía y sus hijos, en donde ella se tenía que encargar de todas las tareas mientras que sus hijas no hacían nada, pero en una discoteca iba a haber un concurso de moda y ella al ser demasiado joven para poder presentarse le iba a ayudarr su prima pequeña, pero la tia se entera y le destroza el vestido, y un par de hadas se apiadan de ella y le ayudan con un vestido nuevo y además la suben la edad hasta los 16 años para que se pueda presentar ella al concurso y ganando.

22:04

Koryu Iaijutsu

Koryu Iaijutsu
Ponencia y demostración sobre las

Tradiciciones marciales samurais en el Japón Feudal

Aprovechando el marco de docencia que otorga la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, se intentará una aproximación histórica al mundo feudal japonés, en especial la casta samurai y sus escuelas guerreras o Koryu Bujutsu. En primera instancia será necesario una aproximación a la sociedad militar prefeudal y feudal japonesa, y una vez abarcados los puntos clave nos centraremos en los últimos 5 siglos del feudalismo japonés, que es donde se van a desarrollar la mayoría de los Koryu Bujutsu o escuelas antiguas.

En esta conferencía se intentará eliminar los muros que encasillan a estas disciplinas como deporte para adentrarnos mas en su principal contenido, que es cultural y práctico. Se ofrecerán claves para poder distiguir Koryu de Gendai Budo, así como se trataran casos concreto ilustrativos y específicos de estas tradiciones.

A modo ejemplificador, desarrollaremos la historia del Koryu Muso Jikiden Eishin Ryu, desde su fundación en 1568 hasta la actualidad.

Para finalizar la ponencia, y con la inestimable colaboración de miembros del Dojo Tai Itsu Kan, se realizará una demostración (Embu) de la escuela Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha (Komei Jyuku).

Ponente: Marcos Sala Ivars
Licenciado y Doctorando en Historia del Arte (UCM)
Shibucho para España de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu Yamauchi ha (Komei Jyuku)
2º Dan de Iaido Zen Nihon Kendo Renmei (RFEJYDA-EKF)
Monitor Regional (RFEJYDA). Instructor de iaido en dojo Tai Itsu Kan
Oficial Organizador de Eventos Deportivos (RFEJYDA)
Ganador de la Iaido Aoki Cup 2010

Día: miercoles 27 de abril
Hora: 13:30
Lugar: auditorio 2, facultad de derecho, U. complutense


Organiza: ACJ Miryoku no sekai www.miryokunosekai.blogspot.com
Colabora: Escuela Tai Itsu Kan www.taiitsukan.es
En Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=178722482175740


21:41

SHOWME JAPON

El pasado mes de marzo se celebro en Madrid el Showme Japon los días 25, 26 y 27 de marzo, en el espacio que cedió Sony Style en la calle Serrano. El evento nació con la idea de promoverla difusión del arte y de la cultura japonesa en España, había taller de ikebana (arreglo floral), origami, lengua y cocina japonesa y demostraciones de Shiatsu, y el domingo habría un concurso de cosplay en donde el ganador/a conseguiría una cena para dos en el restaurante donzoko.

decidimos ir unos cuantos a ver que tal estaba la cosa, realmente era fácil de encontrar desde la salida del metro de Retiro y muy tentadora la tienda de bollos y chocolates que había al lado de la salida ^^. Llegamos allí sobre la 1 de la tarde, al bajar las escaleras hacia donde estaba expuesto lo de Japón lo primero con lo que te encontrabas era con una mesa de la cruz roja y a un chico repartiendo lazitos negros por las victimas del terremoto y tsunami que ocurrió semanas antes en Japón. Allí nos encontramos con uno de los chicos de Otakucenter que tenían un stand con montón de mangas en japonés. El siguiente stand que visitamos fue el de Sojhappy, tienda especializada en productos hechos con soja, como los bollos, pastas de te, tofu con sabor a curry y tomate, y botellas de leche de soja, la mujer la verdad que era encantadora y enseguida nos ofreció galletas y un poco más tarde tofu, al final caímos en la tentación de comprarnos cositas ^^. En destinos asiáticos nos dieron información sobre el Japanrail y el precio de los viajes ahora mismo para ir a Japón, vendían calendarios y lo que recaudasen vendiéndolos lo echaban a al hucha de la cruz roja, todo un detalle la verdad.

(tienda tokyo ya)

En el stand de Shiatsu por 5€ te daban un masaje de 20 min con el que salias realmente nueva de ahí, te daban masaje en la cabeza, el cuello y la espalda, los chicos muy atentos y te iban diciendo donde tenías contracturas o si estabas muy tenso. En donde "arte y cultura japonesa" nos ofrecieron meternos en el taller de origami y contribuir haciendo grullas de papel en donde cuenta la leyenda que haciendo mil grullas se puede pedir un deseo y con ello querían pedir por la pronta recuperación de la situación en Japón. Las chicas tenían mucha paciencia a la hora de enseñar cosa que se les agradece que en un principio es algo dificil de seguir, pero después nos quedamos un rato más haciendo más grullas. En el stand de al lado compramos sushi y udon y nos regalaron 4 vasitos con sake dulce (lo pueden tomar hasta los niños), que estaba hecho con cascara de sake por lo que pudimos entender. En la tienda de Tokyo-ya nos dieron a probar sopa y también calpico, a parte de comprarnos teriyaki para acompañarlo ^^ enseguida te explicaban que tenía cada cosa. En la zona donde había una rifa nos regalaron llaveros de Doraemon por ser de las 100 primeras personas en ir, todo simpatía y atención por parte de la gente japonesa de allí.

(llavero de Doraemon, teriyaki y vasito de sopa)

PArte buena: la atención que te daba la gente, lo bien que te trataban y que enseguida te daban a probar cosas casi casi se puede decir que salias de ahí lleno sin tener porque comprar cosas; el aprender a hacer origami; los productos que compramos que estaban riquisimos; que la gente donara dinero par ayudar ala victimas de Japón; el masaje de la gente de shiatsu ^^

Parte mala: el tío de seguridad trajeado de Sony que no nos dejaba de seguir y prohibirnos hacer fotos al recinto, te movieras a donde te movieras tenías sus ojos clavados en el cogote; la poquita gente que había el viernes.

(las grullas de papel que hicimos para contribuir)

(algunos de nosotros posando con el muñeco)

19:11

KITSUNE

Por SABISUMAN


Hace mucho tiempo existía una pequeña y solitaria casa en lo profundo de los bosques del Norte de Japón. La casa era el hogar de un cazador, quien solía alimentarse con los conejos, aves y otras presas que se encontraban en aquellas montañas y bosques.

Como cabría esperar de un hombre viviendo sólo en las profundidades de uno de los ya de por sí más solitarios parajes de Japón, el cazador vivía al día; si no era capaz de encontrar algún ave, un jugoso conejo o algún otro animal, no tendría nada que comer a excepción de algunos magros vegetales que él mismo cultivaba.

Un día de otoño, muy parecido a cualquier otro, el hombre se encontraba cazando en los bosques, en una montaña llamada Shinoda-ga-mori. Él podía sentir que algo no andaba bien. Desde hacia varias semanas las manadas de animales habían estado escaseando, al igual que las aves, lo que le hacía cuestionarse: "¿A dónde habrán ido todos los animales?"

Consternado, continuó su camino hasta llegar a un arroyo donde se encontró con un zorro (Kitsune) . Los zorros no son muy buenos para comer, por supuesto; su carne es poca, pero ante tanta necesidad, poca carne era mejor que no tener carne alguna.

Al igual que el cazador, el zorro se veia hambriento y delgado, aunque no por eso perdia su magnificencia: su piel era gruesa y su cola -de un rojo intenso- era prueba de que éste ejemplar había visto ya varios inviernos.

El cazador preparó su rifle.

El zorro, que hasta entonces había estado bebiendo agua del riachuelo sin percatarse de la presencia del hombre, levantó la vista justo antes que éste tirara del gatillo. El cazador dudó, y el zorro se sentó lentamente sobre sus patas traseras, sin apartar nunca la vista del hombre, y juntó sus patas delanteras como si estuviera rezando, implorándole al cazador por su vida.

El hombre se quedó perplejo: nunca antes en todos sus años de cazador -que no eran pocos- había visto tal comportamiento. El cazador sabía que lo único que tenia que hacer era tirar del gatillo para disfrutar de su cena más una piel abrigadora para los meses de invierno. El zorro parecía saberlo también, y esto de alguna manera conmovió el corazón del cazador quien lo dejó ir.

El zorro hizo una rápida reverencia y se alejó dejando al cazador anonadado, preguntándose qué había hecho y con el estómago gruñéndole.

La noche comenzó a caer y el cazador tuvo que regresar a su casa sin nada más que las últimas verduras que le quedaban para acallar su hambre.

El cazador estaba acostumbrado a vivir en aquellas tierras solo, con alguna ocasional visita de algún leñador que pasara por las cercanías o fugitivos, por lo que se sorprendió cuando alguien llamó a su puerta, y más sorprendido quedó de ver que era una mujer la que se encontraba afuera.

- Buenas noches -, dijo la dama.

- Buenas noches -, respondió el cazador cautelosamente.

El cazador la invitó a pasar, pues se sentía solo, y muchas veces deseaba tener a alguien con quien poder conversar en noches tan frías como esta.

La muchacha le contó que iba a visitar a sus familiares que vivían del otro lado de las montañas, y sin querer se había desviado del camino y se había perdido. El hombre se disculpó pues solo tenia unas pocas verduras y algo de sake, pero la mujer le ofreció de la comida que ella llevaba para sus familiares en agradecimiento. Y casi instantáneamente ella preparó las más exquisitas comidas para el cazador: conejo, pollo y hasta papas dulces de postre. Él quedó satisfecho por primera vez en mucho tiempo.

Los dos conversaron mientras comían, y se extendieron hasta ya entrada la noche. A la mañana siguiente la mujer le dijo que le agradaba mucho el hogar del cazador, rodeado de montañas y ríos y bosques.

- "¿Te importaría que me quedara un poco más?"

Por supuesto que al cazador no le importó. Pronto ese 'un poco más' se convirtió en semanas y las semanas en meses y los meses en años, y poco a poco los dos se encariñaron el uno con el otro. Eventualmente la mujer se dio cuenta que estaba encinta, y después dio a luz al hijo del cazador.

Las cosas mejoraron mucho para el cazador, los animales volvían a caer en las trampas, él y su esposa y su hijo Dojimaru tenían carne en abundancia, y con la ayuda de la mujer su magro jardín había crecido y ahora tenia una mayor variedad de plantas.

Un día, sin embargo, cuando después de haber dado la vuelta a una colina desde donde se divisaba su hogar el cazador pudo observar a su esposa cuidando a su hijo, y al lado de los dos ¡una cola roja!

Enojado, el cazador cayó en la cuenta de que había sido engañado por el zorro al que salvó la vida, y sin pensarlo regresó furioso a su casa.

- ¡Date un baño! - gritó.

- ¿Pero y el niño...?

- ¡Yo lo cuidaré!

El hombre sabia que a los zorros les disgusta el agua, por lo que pensó que si ella se negaba a bañarse, se probaría el verdadero origen de la mujer. Sin embargo ella accedió y al poco tiempo él hombre escuchó el golpetear del agua.

Pero el cazador no quedó contento con esto, así que buscó una rendija a través de la cual poder observar a su mujer, y cuando la encontró, fue grande su sorpresa, ya que la mujer estaba usando su cola para remover el agua.

Aun así, él cazador la había amado, pero el pensar en el futuro que tendría su hijo lo hacia rabiar, ya que si alguien descubría la identidad de su madre harían mofa de él. De esta manera decidió enseñarle al niño cómo comportarse, escribiéndole en un cuaderno lo que debía o no hacer:

· Nunca te pares en la vía que divide los tatami y la puerta, pues la gente es supersticiosa acerca de esto.

· Nunca caces mariposas, libélulas u otros insectos. Los zorros y otros animales podrán hacerlo, pero nunca las personas.

· Nunca tragues de un bocado tu comida, ya que el hacerlo es signo de malas costumbres.

Una vez terminada su lista, se volvió hacia la mujer-zorro quien se había transformado de nuevo en humano.

- Yo soy el zorro de Shinoda-ga-mori-, dijo ella.

- ¿Así me pagas por haber salvado tu vida?

- No. Yo ya te había pagado, pero eso fue hace mucho tiempo. Te di comida en lugar de mi propia carne, me quedé contigo y te di compañía porque estabas tan solo que ni tu mismo te dabas cuenta."

Las lágrimas rodaron por sus mejillas mientras hablaba.

- Te he dado un hijo -, le dijo, recuperando su compostura-. Ahora cuida bien de él, que yo he de regresar a Shinoda-ga-mori.

Al día siguiente ella se fue dejándole una nota:

"Si el niño llora y llora y no para, tráelo a Shinoda-ga-mori. Si tienes problemas con el niño, tráelo a Shinoda-ga-mori. Por favor cuídalo mucho."

No pasó mucho tiempo hasta que Dojimaru notó la falta de su madre y comenzó a llamarla con llantos desesperados. El padre no podía callarlo, por lo que se decidió a llevarlo a al bosque como había dicho su mujer.

Al poco tiempo de haber llegado apareció un zorro frente al hombre y su desconsolado hijo, y Dojimaru, al ver a un zorro por primera vez en su vida,se asustó mucho, tanto que se ocultó detrás de su padre y cesó su llanto.

El cazador entendió entonces que esta era la forma en la que el zorro había planeado detener al niño para buscar a su madre. También entendió el dolor de la madre al observar cómo su hijo se escondía temeroso de ella.

Padre e hijo regresaron entonces a casa. El niño tuvo una infancia normal hasta que el cazador le enseñó a leer y escribir. Dojimaru aprendía a una velocidad sorprendente docenas de caracteres chinos cuando otros niños sólo aprendían unos pocos. Lo mismo pasaba con las matemáticas, que mientras los otros niños de su edad tenían problemas con la suma y la resta, Dojimaru se aburría ya con las multiplicaciones y divisiones; esto era por supuesto, resultado de su herencia.

Así, Dojimaru tuvo gran éxito en la vida y pronto fué él quien proveía a su padre con todo lo necesario, haciendo que el cazador dejara de cazar por necesidad. No obstante tambien es importante decir que hay varias versiones acerca del final del cuento: pues en algunas La mujer Kitsune vuelve en una fecha señalada; en otras solo vuelve a aprecer de noche; e incluso en algunas se convierte en monja para orar por las almas de su familia abandonada...; el caso es que en todas las versiones suele seducir a un humano de origen humilde con el que termina por casarse; como dato extra decir qeu los Kitsunes tienen un sencillo orden jerárquico basado en su número de colas siendo el mas poderoso el kyube no kitsune o zorro de nueve colas.

12:33

Kare Udon - Fideos udon al curry

Ingredientes:

4 porciones de fideos de udon hervidos
7 tazas de caldo dashi
2 muslos de pollo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1/2 cucharilla de sal
1/4 de cebolleta trozeada
80g de curry japonés
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de harina de trigo mezclada con 2 cucharadas de agua

Elaboración:

- Cortamos el pollo en trozos pequeños.
- Después cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos finos.
- En una cazuela profunda salteamos el pollo, la cebolla, y la zanahoria.
- Añadimos a continuación la sopa en la cazuela y la cocemos a fuego lento hasta que los ingredientes se ablanden.
- echamos la salsa de curry en la sopa y esperamos hasta que llegue a ebullición.
- Añadimos la harina con agua para espesar un poco.
- Ponemos los fideos udon en la sopa de curry y apagamos el fuego.
- Añadimos la salsa de soja en la sopa udon y rociamos la cebolleta sobre ello