18:08

RG Veda

tomos: 10
ovas: 2
genero: lucha, magia, aventura

Seis estrellas descenderán...
astros de las sombras que se
alzarán contra los cielos.

Antes de que los hilos del destino
se enlacen, acogerás a una criatura en tu
seno, como dicta el linaje ya extinto.

Ignora qué es el bien y qué es el
mal, pero en sus manos gira la rueda del
destino que aguarda al reino celestial.

seis estrellas se reunirán
y será el fin del reinado del cielo.

Pero una de ellas caerá en las
sombras. Alguien gobernará la órbita
de las estrellas oscuras y celestiales,
mas no alcanzo a discernir quién.

La llama encarnada de tu espíritu
arrasará el mal del universo. Seis
estrellas reunidas lo dominarán
todo. Nada podrá detenerlas.
Y entonces...

Destruiréis los cielos.


Yasha es el guerrero más fuerte del Reino Divino y el Emperador le ordena matar a Kuyoh, la vidente del antiguo emperador Ashura, pero siempre habían sido amigos asi que cuando la encuentra escucha la última profecía de la mujer donde le explica que ira al bosque y allí encontrará un bebe al que tendrá que proteger pero que a la vez traerá desgracias y muerte el despertar de la criatura, y reunir a las 6 estrellas para destruir los cielos, en lo que ve Yasha la señal para derrotar al actual emperador Taishakuten. Al llegar al bosque rompe los hechizos que protegen al bebe con su espada Yama, cuando el pequeño despierta resulta ser la hija del antiguo emperador Ashura que se presenta en un primer momento como una persona adulta y maldice a Yasha por haberla despertado y que si continua adelante el mundo se convertirá en un infierno. Al poco de llegar al pueblo de Yasha el emperador lo ataca matando a todos los seres que allí viven por lo que Yasha es declarado traidor y perseguido por los generales del Reino. Poco a poco se le van juntando las estrellas: Ryu que es el rey de los dragones y del Agua; Karura-o amiga de la infancia de Yasha y que se revela contra el emperador después de que este secuestre a su hermana y tiempo después la pequeña muera; Soma la unica de su clan que fue destruido por la gente del emperador ya que quien bebiera la sangre de su clan se volvería inmortal. Otro personaje que aparece a ayudar a los desertores es Kujaku que nunca se sabe donde va a aparecer pero siempre está cuando necesitan ayuda. Al reunirse las 6 estrellas deciden ir a por el emperador y Ashura de paso a conocer a su madre que la quiso matar cuando era pequeña y quiere saber el porque. Pero no resultará facil la cosa, hay traiciones, muertes, y pactos ocultos para salvar el mundo y gente que tiene doble vida.

La historia está inspirada en uno de los libros sagrados del hinduismo "Rig Veda sanscrito" cuyo tema principal es el destino, resulta dificil comentar la serie sin dar detalles de lo que puede llegar a pasar al final de la historia ya que es una serie de las CLAMP, por lo que principalmente decir que no os encariñeis de ningun personaje. El dibujo es muy bueno y cuidado, con una historia llena de intriga en donde se nos explica que el destino está escrito en las estrellas. Las dos ovas que hay son de 30 min cada una, en donde han pasado por la censura y han cortado cosas por lo que verlas integras va a ser muy dificil; una de las historias cuenta el primer ataque al palacio de Zenmi que queda destrozado y que no sale en el manga, pero las ovas tuvieron muy malas criticas ya que los fans decían que se habían cargado una gran serie. A mi personalmente me ha gustado muchisimo este manga por los temas que trata y los personajes que te llegan a caer bien y odiar al emperador cada día más por lo capullo que es pero que puede llegar a tener su corazoncito. Es un manga que no tiene desperdicio y una de las mejores obras de las CLAMP.

17:04

Nobodyknows

Por Sabisuman

Nobodyknows+(ノーバディノウズ) son un grupo de J-rap, formado en 1999. Lo más destacable de ellos es el crisol de estilos con los que cuenta su música; puesto aunque tienen una gran influencia del Hip-hop cuentan con canciones de muy diversa temática y estilos musicales tales como: funk, jazz, dance; los integrantes son: Hidden Fish, CrystalBoy, Noru da Funky shiberesasu, G-ton(quien dejó el grupo en 2007), Dj Mitsu y Yasu Ichiban. Tienen cuatro álbumes, unrecoiplatorio y numerosos singles a continuacion analizo los mas destacables:
Mi experiencia personal me hizo conocer al grupo por esta canción: T.R.U.E. No me acuerdo donde la escuche pero es la que utilizo desde hace unos años para volver a casa cuando voy muy desorientado XD
http://www.youtube.com/watch?v=FF9R41SQFIo
Con grandes tintes de Blues se encuentra FALLIN con Shigeru Brown (cantautor conocido en mis círculos como el Tom Jones japonés XD)

Kokoro Odoru: 2ª cancion de ellos que oí gracias al OSU! Tatake! Ouendan! en el nivel en el que un escultor quiere conseguir el reconocimiento de toda la nación XD
http://www.youtube.com/watch?v=vB5VntiJHLQ
El mirador: Track que da nombre a un sencillo de 4 canciones de lo mejor del grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=CVmqs7y7Oz0
Mebae: es un video muy hermoso narra la historia de como Ultraman se enamora de una pianista:
http://www.youtube.com/watch?v=_PvwOO-aWDk
y finalmente como olvidar que Nobodyknows+ hizo el primer opening de Naruto Shippuden:
POS: si alguien encuentra una gorra worst enemy como la del video de Fallin que me imforme

10:55

Digimon rumble arena

Consola: PlayStation
Genero: lucha


Juego de peleas en donde podrás elegir a distintos digimon de las tres primeras temporadas del anime y a medida que se vayan ganando combates podrás desbloquear otros digimon más poderosos. Se puede jugar de diferentes modos en plan arcade, en donde el ordenador nos presenta cada vez un contrincante y hay que ir superando distintas fases; luchar contra el ordenador, donde elegiremos a los enemigos y la zona del combate; modo dos jugadores, para echarte unas partidas con algun amigo. A medida que se va jugando aparecerán desbloqueados los minijuegos tanto para uno como para dos jugadores. Los escenarios están muy bien detallados y distribuidos en diferentes niveles por lo que podras subir y bajar a tu antojo, habrá cartas y objetos que aparecerán por el escenario y que ayudaran a nuestro digimon, pero por el contrario habrá trampas y peligros para hacer más interesante la partida.

No es un juego difícil ya que está pensado sobre todo para niños por lo que cada botón tiene un ataque (no suele haber combinaciones interminables), a la vez tendremos una barra de energía que cuando este llena podremos usarla para hacer digievolucionar a nuestro digimon durante un rato ya que cuando se agote la barra el digimon volverá a su estado anterior. Juego sencillo y entretenido para su época

15:08

Embu de iaido-iaijutsu en festival japonés Show me Japón


El domingo 27 de marzo a las 12 del mediodía, la acociación de iaido Tai Itsu Kan, realizará un Embu (demostración) de Iaido y Iaijutsu (Zen Nihon Kendo Renmei y Koryu: Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha - Komei Jyuku).

El evento se realizraá en Sony Style: C/ Serrano 12 , Madrid.

Iaido es el arte de desenvainar el sable japonés, de manera que se consigue un ataque rápido, certero y de improviso. En Showme Japón, se demostrará el Iaido actual o Federativo y el Iaijutsu tradicional o Koryu.

El iaido Seitei-Iai o Zen Nihon Kendo Renmei Iai, está compuesto de 12 kata o formas. La Federación de Kendo de Japón reunió a los maestros representantes de las principales escuelas antiguas y decidieron crear esta base común para todos aquellos practicantes de artes marciales

Muso Jikiden Eishin Ryu iai-jutsu Yamauchi-ha Komei Jyuku es una de las tradiciones más antiguas de iaido, ya que es casi unánime la opinión de que su fundador fué quien organizó y asentó los principios del iai, hablamos de Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, que fundó su escuela durate la Era Eiroku (1558-1569).

Con nosotros, tenemos a Marcos Sala, alumno directo y representante para España del 21º Soke, Sekiguchi Takaaki Komei, presidente de la Komei Jyuku y heredero de las tradiciones de la línea Yamauchi.



Espero que disfruteís del evento y del Embu.
Habrán muchos actos (ikebana, shodo, shiatsu, cosplay..) y es gratuito..que mas decir ^_^

http://www.pyceventos.es/showme/?facts=iaido

15:58

Kaikan Phrase

Nombre: melodía erotica
genero: musica, romance, peleas, amistad, sexo
tomos: 17
episodios: 44

Aucifer es uno de los grupos con más éxitos y fans del momento, todo gracias a Sakuya con su grandiosa voz y esos ojos azules que tiene. por otro lado está Aine una estudiante que le gusta escribir y un día decide hacer una letra para una canción pero algo subidita de tono, cuando va a cruzar la calle aparece un coche que casi la atropeya, casualidades de la vida el que conduce es Sakuya, Aine se disculpa por no ir mirando y se va de allí corriendo pero se le ha caido la letra de la canción y la recoge Sakuya. Al grupo le gusta la letra de la canción y Sakuya va a buscar a Aine para que sea la que componga las letras para las canciones del grupo y a parte la atracción entre los dos empieza a ser bastante fuerte, cuando Aine acede a escribir las letras lo hace bajo el pseudonimo Yukihiko Aine (el nombre de un hombre) para que de esa forma las fans no se pongan celosas. La vida para el grupo y Aine no va a ser de color de rosa, habra gente importante que quieran destruir al grupo y para ello atacan a Aine, habra fans locas que no soportan que haya una chica tan cerca de los del grupo, por lo que atacan a Aine; habrá otros grupos de música que haran todo lo posible para que la banda fracase, por lo que atacaran a Aine...

Diferencias manga y anime: el manga se ceentra mucho más en Aine y Sakuya mientras que en el anime empieza con la banda intentando ahcerse paso en el mundo de la música, recuerdos de como consiguieron que Sakuya se metiera en el grupo, y se nos cuenta un poco la vida de cada uno de los chicos de la banda, mientras que Aine saldrá mucho más adelante. Por otro lado las escenas de sexo en el manga se dan a todas horas a partir del primer tomo, desde cuando Aine y Sakuya son pareja, a cuando le pide Sakuya que haga una canción muy caliente y para ello la hace llegar al septimo cielo, los hombres poderosos que para destruir a Sakuya haran daño (y otras cosas) a Aine, y laas fans locas que no soportaran ver como Aine puede estar cerca de Sakuya. Por su parte en el anime todas las escenas subidas de tono son censuradas, no se si aparece una o dos, con lo que ell título de "Kaikan phrase" se queda bastante soso por esa parte. La parte buena del anime es la música, le opening, el ending, las canciones que aparecen en los episodios, las otras bandas de música..... mientras que en el manga ves alguna canción escrita pero no es lo mismo, no transmite de igual forma.

Decir que la autora es Mayu Shinjo, asi que no es de estrañar que en el manga la protagonista aparezca sin ropa, sea violada o humillada (esta mujer ha debido de tener algun trauma en su infancia), si os gustan los mangas subiditos de tono pero son ser exagerados os recomendaría los de esta mujer, pero si lo que os gustan son más bien los animes con bastante música y menos centrado en las relaciones, os recomiendo el anime de la serie que se centra mucho más en la banda que en la relación. No tiene mucho que ver el manga y el anime a decir verdad. También decir que se crearon dos bandas para poner la música a la serie y promocionarla, por un lado Aucifer (usando la letra griega lamba y leyendose Lucifer, aunque alguna vez lo han escrito como Aucifer) y por otro lado E.mu que es la banda rival. El opening "datenshi blue" tuvo mucho exito

17:29

DONATIVOS PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE LOS TERREMOTOS DE JAPÓN


Actualización sobre la recepción de ayudas y donativos destinados para la ayuda a las áreas damnificadas por el terremoto y tsunami de la región de Tohoku y costa del Pacífico ocurrido el pasado 11 de marzo. La Cruz Roja Japonesa informa que está en disposición para acoger las ayudas y donativos tanto de particulares como de empresas, organismos e instituciones extranjeras, así como las ayudas de gobiernos de los diferentes países. A continuación se informa de las diferentes modalidades para aquellas personas e instituciones tanto privadas como públicas que estuvieran interesadas en realizar su aportación directamente a la Cruz Roja Japonesa.


AYUDAS DE PERSONAS PARTICULARES Y COLECTIVOS EXTRANJEROS

1) Donativos destinados a las personas damnificadas por el terremoto y posterior tsunami. (Nota: estas ayudas se destinarán a todas las personas afectadas a través de la Cruz Roja Japonesa que lo entregará a los Comités de Reparto de Ayudas de las comunidades locales quienes se encargarán a su vez de realizar la entrega de las ayudas). Si se necesita recibo, deberán indicarlo en el apartado correspondiente.

Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Nombre de la sucursal: Ginza
Número de cuenta: 8047670 (Cuenta ordinaria)
Código SWIFT: SMBC JP JT
Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo JAPAN

2) Donativos destinados a las actividades de salvamento de la Cruz Roja Japonesa. Si se necesita recibo, deberán indicarlo en el apartado correspondiente.

Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Nombre de la sucursal: Ginza
Número de cuenta: 8047705 (Cuenta ordinaria)
Código SWIFT: SMBC JP JT
Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo JAPAN

Martes, 15 de marzo de 2011
***********************************
EMBAJADA DEL JAPÓN EN ESPAÑA 
Sección Cultural y Prensa 
C/ Serrano, 109 28006 - Madrid SPAIN  
Tel. (+34) 91 590 7612 / Fax: (+34) 91 590 1336

23:24

Malice mizer


La banda fue formada por Mana y Kozi en 1992, el nombre de la banda significa "malicia y miseria" respondiendo con ello a la pregunta ¿Qué es la humanidad? EL grupo fue famoso por sus puestas en escena, su estilo ecléctico y único, con trajes y coreografías muy elaboradas por lo que fue un grupo muy innovador. La banda ha pasado por diferentes etapas debido a cambios de vocalistas y de imagen pero su trabajo nunca bajo de calidad.

Era de Tetsu que va desde el 92 al 94, fue cuando se formo el grupo con Maza y Kozi los dos siendo guitarristas, Tetsu como vocal (ex de Nervous), Yu-ki al bajo y Gaz en la bateria. El sonido que tenían en esta época era una mezcla de gótico y de música clásica, su primer tema fue "Speed of desperate", después de este lanzamiento intercambiaron batería con el grupo Kneuklid Romance por lo que paso a formar parte del grupo Kami. En el 94 Mana creó su propio sello discográfico Midi nette, y con ello el grupo sacó su primer album "memoire", y poco después se reedito incluyendo el tema Baroque. Días despues del lanzamiento Tetsu anunciaba que dejaba el grupo, aunque no se saben las razones exactas se piensa que fue por diferencias creativas.

Era de Gackt desde el 95 al 99, tras un año de parón del grupo entró a formar parte como vocalista Camui Gackt y con él el estilo del grupo se volvió más nostalgico y romántico, con más influencias de música clásica y pop frances, dejaron de llevar ropa gotica de los 80 y pasaron a llevar un vestuario más colorido. En el 96 sacaron su segundo album "Voyage" con lo que consiguieorn muchos más adeptos y en el 97 firmaron con la discografica Nippon Columbia con las que sacaron exitosos sencillos, un cortometraje llamado "Bel air de I'image", y en el 98 el primer disco con esta discografica "Merveilles". En esta etapa tuvieron su propio programa de radio y revista. En el 99 Gackt abandona la banda para iniciar su carrera en solitario y el grupo rompió contrato con la discográfica. Meses después el bateria Kami muere por una hemorragia subaracnoidea, dejando creadas unas cuantas canciones que serían lanzadas en un mini album "Shinwa - Kami´s memorial box", decir que Kami nunca sería remplazado por lo que utilizarían la bateria grabada en sus actuaciones y se le nombraría como "el eterno integrante"

Era de Klaha del 2000 al 2001, la banda saco varios sencillos y empezaba a trabajar en un nuevo album pero aún no tenían vocalista oficial, por esa época tenían a Masaki Haruna que más tarde sería Klaha, la banda volvió a cambiar de estilo hacia musica clásica, gotica y heavy metal y volvieron a llevar ropas goticas. En el 2000 publicaron su ultimo album "bara no seidou" con puesta en escena de la recreación de una catedral a escala, un coro formado por "monjas" y pirotecnia. En 2001 hicieron una película adaptando la película de Dracula de Bram Stoker que se llamaría "Bara no Konrei ~Mayonaka ni Kawashita Yakusoku", con la que sacarían tres sencillos más: Beast of blood, garnet y gardenia. En ese mismo año el grupo anuncia un parón indefinido dejando el mensaje en su pagina oficial

Cada uno tiene un proyecto diferente: Mana formo el grupo Moi diox mois, tiene su propia linea de ropa Moi-même-moité, y escribe para la revista Bible Gothic lolita, y continua con su propio sello discografico buscando bandas a las qur producir. Kozi se unio a la banda "eve of destiny" y a parte tiene un proyecto de solista. Klaha inició un proyecto en solitario en el 2002 pero desde el 2005 no se sabe nada de él. Yu-ki apareció en el 2004 como escrito de la cancion Memento para el sencillo de Kozi. Gackt ha tenido un gran exito como solista apareciendo tambien en peliculas, doramas, anuncios...


12:00

Luto por Japón


El próximo miércoles día 16 de marzo mantendremos un minuto de silencio en la Facultad de derecho de la Complutense por todas las victimas afectadas por el terremoto y Tsunami de Japón. Esperemos que la cifra de muertos no aumente mucho en los próximos días con las tareas de limpieza de las zonas afectadas y que se encuentre con vida a la mayoría de la gente desaparecida, y que a todo ello no se le sume un peligro aún mayor con lo de la central nuclear de Fukishima. Desde Madrid (España) les mandamos todo nuestro apoyo.

0:25

Akuma































Nombre: Gouki
Altura: 1 m 78 cm
Peso: 75Kg

HISTORIA
Creció y se entrenó junto a su hermano Gouken en el arte del Ansatsuken, aunque, al contrario que su hermano, fue absorvido por su espíritu violento utilizando su versión más mortifera el Hadou oscuro.

Akuma nunca pudo vencer a su hermano Gouken y se empezó a obsesionar con derrotarlo. Gouken era de hecho el discípulo más destacado de Goutetsu. Finalmente, Goutetsu les cuenta a sus discípulos sobre el oscuro pasado de una derivación del Ansatsuken, el Satsui no Hadou(Hadou oscuro) y su técnica asesina, el Shun Goku Satsu, que tenía la peculiaridad de que quienes la ejecutaban comenzaban a ser poseídos por esta técnica, perdiendo el control a merced de la ira. Goutetsu comete el error de comentarles la existencia de unos escritos que estaban en su poder y que enseñaban a ejecutar las técnicas prohibidas. Akuma convence a Go Hibiki para que juntos roben estos escritos. Go accede y ambos huyen con éstos, aprenden las técnicas y cada uno se marcha por su lado.

Tras unos años, y haber mejorado notablemente, Gouki reta a un pelea a su maestro que se salda con la muerte de este último. En venganza Gouken también se enfrenta a su hermano que, pese a ejecutar las mismas técnicas que le sirvierón para derrotar a su maestro, derrota aunque deja con vida. Gouki promete regresar y demostrar que el Hadou oscuro es más poderoso que el Ansatsuken. Gouki en efecto regresa tras unos años y asesina a su propio hermano frente a un Ken incapaz de hacer frente a Gouki y defender a su maestro.

Ryu y Ken se enfrentarían a Gouki con la intención de vengar a su maestro, despertando Ryu el interés en Gouki, quien le tenta para que aprenda las técnicas del Hadou oscuro. Tras derrotar a Ryu deja a este con vida para que se haga aún más fuerte y pueda llevar a cabo su venganza con la esperenza de que este sentimiento arrastre al luchador hacia la senda que él mismo recorre.

Tras esto Gouki se enfrentaría a Gen, al que derrotaría pero dejaría vivir al darse cuenta que el verdadero motivo de su victoria es la enfermedad que consume al anciano guerrero. Durante los Hechos de Street Fighter 2 Gouki tras el torneo asesina a M. Bison. Más tarde descubriría, siguiendo a Ryu, que su hermano continua con vida pues este acaba de derrotar a Ryu con algura por lo que decide retar de nuevo a su hermano a un combate a muerte con la condición de que el ganador entrenaría a Ryu. Gen que se encuentra en ese momento cerca rescatando a Chun-li decide unirse a la pelea pues quiere tomar revancha por su anterior derrota.

ESTILO
Gouki tiene un estilo de lucha parecido al de Ryu y Ken pero aunando los puntos fuertes de ambos(Hadokens de fuego y que hacen un gran daño y un combeo más vivo y rápido como Ryu y un gran poder físico en Shoryuken y Tatsumaki Sempuukyaku) así como ventajas y desventajas propias( hadokens aereos, poca vida). Uno de los movimientos más característicos de Gouki es el Shun Goku Satsu en el que Gouki asesta en poco tiempo un gran numero de golpes a su rival restandole una gran cantidad de vitalidad.




19:55

Terremoto en Japón de 8.9

Para aquellos que aun no están informados ( y me parecerá raro) Japón lleva unos días con terremotos y replicas, cosa a la que suele estar acostumbrada el país, pero esta mañana hacia las 14:34 allí han tenido un terremoto de 8.9, no bastando solo con eso también les ha llegado el tsunami que se ha provocado a continuación con lo que la catástrofe ha sido peor, de momento las autoridades han dado una aproximación de 1000 muertos y unos 600 desaparecidos ya que no se ha encontrado un barco que llevaba a 100 personas y dos trenes balas de los que no se sabe el número de pasajeros. Es el peor terremoto en los últimos 140 años del país, y el 5º más potente de todo el mundo.

La ciudad más perjudicada ha sido Sendai, todos los transportes tanto marítimos, terrestres como aéreos están paralizados. Las olas han llegado a los 10 metros de altura y han llegado unos 5km tierra adentro arrasando con todo lo que se encontraban a su paso, un ejemplo de ello unas 1800 casas de la prefectura de Fukishima han sido destruidas. Hace dos días hubo otro terremoto de magnitud 7.3 pero no causó daños. Las centrales nucleares de Japón han paralizado sus actividades para asegurarse de que no hay fugas radioactivas.

aquí os dejo algunas imágenes que he ido encontrando sobre la catástrofe, y sino fuera porque es un país con unas leyes de construcción de edificios contra terremotos bastante estrictas la situación ahora mismo podría ser muchísimo peor.











imágenes sacadas del dailymail

20:45

Ringu

otro nombre: the ring, el circulo
genero: misterio, terror, leyendas
año: 1998
duración: 96 min

"siete días"


Están dos chicas en una casa sola y se ponen a hablar de una cinta de video maldita que las imagenes son inconexas y cuando terminas de verla suena el telefono y una voz al otro lado te dice "siete días" y siete días después mueres. A esto una de las chicas, Tomoko, le dice a su amiga que ellaa ha visto esa cinta hacía una semana cuando se fue con unos amigos a pasar el fin de semana, minutos después Tomoko muere y su amiga Masami presencia toda la escena. Reiko, tía de Tomoko y reportera, se da cuenta que su sobrina y tres de sus amigos murieron el mismo día ala misma hora pero en sitios diferentes pero todos tenían la misma cara de miedo a la hora de morir, cosa que le extraña y empieza a investigar. reiko quiere ir a hablar con Masami pero la chica está interna en un hospital psiquiátrico después de presenciar la muerte de su amiga. Reiko encuentra las fotos desu sobrina del fin de semana que paso con los amigos pero se da cuenta que a partir de cierto momento en las fotos todas las caras salen deformadas.

Reiko se dirige a Izu en donde paso el fin de semana Tomoko, pide la misma cabaña y encuentra en recepcion una cinta de video sin etiqueta, cuando pone la cinta una serie de imagenes inconesas aparecen en la tele cuando termina la cinta suena el teléfono, a partir de ese momento le quedan 7 días de vida. Reiko se dirige a casa de su ex marido que es fotografo para que le haga una foto en la que le sale la cara deformada, los dos deciden volver a Izu a desvelar el misterio y se enteran de que hace años hubo una tragedia en donde murieron muchos caballos de una misma familia y tiempo después esa familia termino perdiendo a su hija, Sadako. Entre los dos llegan a la conclusión de que Sadako se ha convertido en un espiritu vengativo y todos aquellos que ven la cinta estran malditos por la niña, descubren que debajo de la cabaña de Izu se encuentra el pozo donde el padre de Sadako la tiro, cuando Reiko llega al final del pozo descubre el cuerpo de la pequeña y con ello el final de la maldición. Al día siguiente Sadako se le aparece al exmarido de Reiko y cuando ella llega a la casa lo encuentra muerto. ¿por qué Reiko no ha muerto? ¿por qué es la única que se ha librado de la maldición? ¿cómo podrá salvar a su hijod e morir trasver él también la cinta?

Ringu es una novela escrita por Kôji Suzuki, que se adaptó más tarde al cine, la actriz que interpreta ha Sadako grabó las escenas caminando hacia atrás y luego ya en la producción cambiaron el sentido de la cinta para darle más efecto, fue una película con una gran aceptación en Japón y las criticas la elogiaron por la atmosfera escalofriante en la que envuelve al espectador, la BBC películas la calificó con 4 de 5 estrellas.En 1995 se hizo una serie de televisión basada en la novela, por su parte los americanos hicieron un remake llamado "The Ring". Decir que la película está bien para el genero que es, no te aparecen bichos horrripilantes y deformes sino que entre la atmósfera que le ponen a la pelicula acompañada de la música consiguen llegar a tenerte en tensión la primera vez que lo ves, sin embargo la diferencia entre la versión americana y la japonesa es que en la americana Sadako se ensaña con el ex marido mientras que en la japonesa unicamente se ve como aparece Sadako y después ya Reiko se encuentra muerto a su ex. Una película muy buena de este genero.

19:17

Digimon world

consola: playStation
genero: RPG
El juego se inspira en los primeros digimon que aparecieron en el mercado que eran unos llaveros donde cuidabas al digimon y lo hacías combatir contra los de tus amigos, tomas el papel del protagonista con uno de los llaveros. Un día empieza a hacer ruidos raros y de ello sale una luz que te transporta a otro mundo extraño con bichos aun más extraños. Te explican que estas en el mundo digital y los bichos raros son los digimon, tienes que ayudar a este mundo que anda en peligro y has sido elegido por tus habilidades como criador digimon por lo que se te asignará un digimon y con él tendrás que ir a buscar a más digimon que se han vuelto salvajes y llevarlos a la Ciudad File.

Aunque la historia no sea nada del otro mundo y la traducción sea bastante mala, el juego llega a ser entretenido ya que tienes que cuidar de tu digimon (curarlo, bañarlo, disciplinarlo, hacer que duerma, darle de comer, entrenarlo.....vamos un tamagochi pero algo más completo), por otro lado puedes explorar el mundo digimon, enfrentarte a incontables enemigos y conseguir objetos, pero has de tener mucha mucha mucha paciencia con el juego ya que es lento, ya que entrenar bien al digimon lleva tiempo para que no se te muera en el primer entrenamiento y cuando ya lo tienes to mazao es posible que se te muera de viejecito, si muere por causas naturales deja tras de si un digihuevo y es posible que conserve caracteristicas y habilidades de su vida anterior, también decir que mientras recorres el mundo digimon has de hacer bastantes paradas para que tu monstruito vaya al baño. En cuanto a los combates decir que lo hace todo el digimon no has de manejar nada, pero para echar unas horas y pasar el rato recordando esta serie anda entretenido.

23:38

La Mujer Samurai

El Cantar de Heike (o Heike Monogatari) en una de sus múltiples historias nos habla de Tomoe Gôzen (巴 御前), una de las personalidades más importantes del mundo Samurai. A este tipo de mujeres samurai se las denominaba Onna Bugeisha (lit. Mujer Guerrera)
Se cree que vivió aproximadamente entre 1157-1247 (aunque no es una fecha exacta). Nació en el seno de una familia samurai y, como era tradición, fué entrenada en el arte del Naginata (ver imagen) con el fin de proteger la casa y la familia cuando los hombres se encontraban en batalla.
Tomoe participó en las Guerras Gempei (1180-1185), que enfrentaron a los clanes Teira y Minamoto. Finalmente el clan Minamoto se alzó con la victoria proclamando el primer shogunato de Kamakura.
Se impuso como primer capitán de Minamoto Yoshinaka (tambien conocido como General Kiso y con quien Tomoe acabaría casandose), armada con su naginata, su arco y su caballo venció en muchas batallas destacado como bushi. Cuenta la leyenda que ella sola fué capaz de acabar con 20 guerreros enemigos en un solo combate. Su táctica impecable la llevó a tomar Kioto en 1184 tras ganar la Batalla de Karikawa.

La Naginata era como la alabarda Occidental, formada por una hoja de katana unida a un hasta que podía llegar a los 2 metros
Las intrigas se sucedieron en el mando de los Minamoto cuando surgen disputas entre Yoshinaka y el Shogun de Kamakura (Yorimoto Minamoto) quien lo acusa de traidor ante el Mikado (emperador). Todos los hombres de Yoshinaka le acabarían abandonando salvo 4, entre los que se encontraba Tomoe Gôzen. Yoshinaka acabaría pereciendo en el año 1184 en la batalla de Awazu, en la que particpó con sus 4 hombres. A partir de este momento, el destino de Tomoe es confuso y se manejan varias teorías.

La Tumba de Tomoe Gôzen
La primera es que Tomoe perece en Awazu junto con Yoshinaka, pero el Heike Monogatari habla de que Tomoe fué la única superviviente de los 5 guerreros. Otra posibilidad que manejan es que hay quien vió como Tomoe huyó de la batalla con la cabeza de uno de los enemigos para después abandonar la espada y dedicarse a la meditación. También se dice que fué derrotada por Wada Yoshimori, con quien se casaría y tendría un hijo (Ashahina Saburo) que después de que ambos murieran se convirtió en Echizen (monja).
Todas estas historias son motivo de disputa, hay incluso quien dice que Tomoe es un personaje fantastico inventado por el autor del Heike Monogatari, aunque la tumba de Tomoe Gôzen existe realmente. Así como las de otras asistentes Yamabuki Gôzen.
Tomoe tenía una piel blanca característica y siempre se la retrataba con la armadura de combate y con su naginata
Cabe destacar el significado que se le atribuye al nombre del personaje ya que Tomoe significa literalmente "círculo perfecto" y Gôzen no es un apellido, sino un título honorífico que se le otorgaba a las mujeres (igual que sucede con dono, por ejemplo) Lo que supone un nombre completamente simbólico y que, posiblemente, no fuese su nombre real.
El propio Cantar de Heike describe al personaje: "Tomoe era especialmente hermosa, de piel blanca, pelo largo y bellas facciones. También era una excelente arquera, y como espadachina era una guerrera que valía por mil, dispuesta a confrontar un demonio o un dios, a caballo o en pie. Domaba caballos salvajes con gran habilidad; cabalgaba por peligrosas pendientes sin rasguño alguno. Cuando quiera que una batalla era inminente, Yoshinaka la enviaba como su primer capitán, equipada con una pesada armadura, una enorme espada y un poderoso arco; y ella era más valerosa que cualquiera de sus otros guerreros."

Cabe destacar que no eran pocas las Onna Bugeisha, pero la figura de la mujer samurai fué invisibilizada en Japón cuando comienza a "revivir" (falsamente) su "espíritu samurai" al empezar la época de expansionismo con la invasión de china y durante la II Guerra Mundial. Aunque, por suerte, actualmente están comenzando a reaparecer esta serie de personajes. Pero Tomoe tiene especial importancia, ya que su maestría se equipara a la del propio Miyamoto Mushashi. Está claro que las japonesas son duras de pelar si se lo proponen
Tomoe Gôzen destacó tanto en combate a pié como a caballo, pero esta última era la forma que mejor se desenvolvía

Enjoy it
Kokuro

15:30

Yoshida Brothers

Yoshida Brothers, tambien conocidos como Yoshida Kyōdai 吉田兄弟 (よしだ きょうだい), se trata de un grupo formado, como su nombre indica, por los hermanos Yoshida (Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida) El grupo se forma en 1999 y es producido por Domo records.
La particularidad de este dúo es el uso de dos Shamisen con los que tocan música tradicional, fusionandola con otros géneros musicales (generalmente rock y algunas veces electrónica). Esta género fusión les ha lanzado a la fama incluso internacionalmente, hasta el punto de que su canción "Kodo" fué usado por NINTENDO para uno de los spots mundiales de Nintendo Wii (lo podeis ver más abajo).

Actualmente tienen en el mercado 12 discos, 2 singles y una biografía.

Aquí os dejo algunos de sus videos:

Rising:

Nikata:

Kodo:


Spot Nintendo Wii - Kodo - :



Enjoy it
Kokuro

0:18

Personajes Final Fantasy VII Parte 1

Zack Fair












































    Nombre: Zack Fair
    Sexo: Masculino
    Edad:23
    Estatura: 1m 83cm
    Afiliación: Shin-Ra, Inc
    Ocupación: SOLDADO de 1ª clase
    Grupo sanguíneo: 0
    Raza: Humano
    Estado: Difunto
    Arma: Espada Mortal


Zack nació en Gongaga donde vivió hasta su ingreso en la fuerzas militares de Shin-Ra, donde destacaría. Zack pasaría los siguientes 4 años bajo la tutela de Angeal Hewley con el objetivo de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un SOLDADO de primera clase. Las habilidades de Zack son innatas por lo que puede cumplir misiones de alto cargo sin necesidad de someterse a un tratamiento con energía mako reestructurada. Este hecho hizo que Zack subiese rápidamente en el escalafón de SOLDADO.

De espíritu jovial y leal, Zack se ganaría el respeto de personajes como Sephiroth, Cisnnei, Tseng, Cloud, con el que establecería un vinculo muy especial, o Aerith, llegando amantener una relación sentimental con esta última. Esto sin embargo no quitará para que tras esa fachada de persona despreocupada se halle un auténtico héroe, que se preocupa por la gente y sobre todo por sus amigos, adquiriendo con el transcurso del tiempo y a lo largo de su aventura un carácter más reflexivo.

Zack heredó de su mentor su espada, la Espada Mortal, de gran tamaño y dificil de manejar para una persona normal. Esta espada la legaría a su vez Cloud de Zack junto con el espíritu y sueños de sus anteriores poseedores, Zack y Angeal.

Angeal Hewley







































Nombre: Angeal Hewley
Sexo: Masculino
Edad: 25
Estatura: 1m 93cm
Afiliación: Shin-Ra, Inc. , Génesis
Ocupación: ex-SOLADO de 1ª Clase
Grupo sanguíneo: desconocido
Raza: Humano con células implantadas de Jénova
Estado: Difunto
Arma: Espada Mortal

Angeal es un personaje tranquilo, seguro de si mismo, muy moral y dedicado, amable, buena persona, es capaz de dar su vida por un amigo. Se enorgullece de ser miembro de SOLDADO. Con un alto concepto del honor nada puede interponerse entre este y su orgullo, haciendo de él la persona buena y desinteresada que es. Además de esto tniene un fuerte sentido de los sueños a los que él da mucha importancia. Por ello materializa en su espada estos dos factores su honor y sus sueños, legado que transmite a Zack antes de morir. Una frase que define muy bien a este personaje es la que le dice a Zack durante uno de sus entrenamientos: "Zack...embrace your dreams... If you want to be a hero you need to have dreams... and honor".

La vida de Angeal, al igual que la de todos los personajes con cierta relevancia el al historia será conbulsa compartiendo historia con Sephiroth y Génesis(no creo que haga falta decir mas), lo que determinará su trágico final, aunque sin olvidar enningún mmomento lo que es más importante para él y transmitiendolo a su discipulo, su honor y sus sueños, sus últimas palabras "Protect your honor, always".

22:57

Satsuma imo - pastelitos de patata dulce

Ingredientes:
2 patatas dulces pequeñas satsuma-imo
1 yema
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de leche
2 1/2 cucharadas de azúcar
semillas de sésamo tostadas

Elaboración:

1. Cuece las patatas en el microondas hasta que se ablanden.
2. Pela las patatas y trituralas en un tazón.
3. Añade la mantequilla, la yema, el azúcar y la leche en el tazón. Remueve los ingredientes bien.
4. Haz pequeñas tortas de patata ovaladas y pon cada torta sobre una taza de aluminio.
5. Mezcla un poco de agua y la yema sobrante en una pequeña taza. Cubre las tortas con la mezcla usando un pincel. Espolvorear con las semillas de sésamo tostadas.
6. Pon las tortas sobre una bandeja y cuecelas al horno a 190º durante 10-15 minutos.

19:47

Komebukuro y Awabukuro

La madre de Komebukuro había muerto y ahora, la madre de Awakuro, era su nueva madre. La madrastra odiaba a Komebukuro y la trataba realmente mal. Un día la madrastra mando a las hermanas a recoger castañas a la montaña con el resto de las niñas del pueblo. A la hermana pequeña le dio una bolsa completamente nueva y a Komebukuro le dio una vieja y con el fondo roto. Al atardecer todas las niñas, incluida Awabukuro, había llenado su bolsas y comenzaron a regresar a casa, todas excepto Komebukuro. Le resultaría imposible llenar una bolsa con el fondo roto. La hermana mayor se quedo sola en las montañas por miedo a las represalias de su cruel madrastra y siendo ya tarde se acerco a un riachuelo a beber un poco de agua. De repente, un precioso pajarillo blanco se poso sobre Komebukuro y comenzó a hablar:

- Pequeña, tienes un corazón puro y obedeces sin quejarte las órdenes de tu actual madre, incluso cuando te lo hace tan difícil como hoy. Como recompensa te daré este hermoso vestido de seda, guárdalo en secreto hasta que algo maravillo ocurra, entonces, vistelo como tu mejor vestido.

El pájaro se fue no después de que la niña le hubiese agradecido el gesto. Cuando Komebukuro recogió el vestido, una flauta y una nueva bolsa cayeron al suelo. Como ya era bastante tarde, la niña lleno rápidamente la bolsa y regresó a casa lo antes posible. Cuatro o cinco días después, se celebró un festival en la aldea vecina. La madrastra vistió a Awabukuro en un buen vestido para ir a la celebración. Cuando la hermana mayor dijo que también le gustaría ir, su madrastra le ordenó tejer tres madejas de lino. Una vez terminadas podría ir. Poco tardaron en llegar las amigas de Komebukuro a recogerla para ir al festival pero ella estaba trabajando lo más rápido que podía.

- Mi madre me ha mandado hilar tres madejas de lino, no puedo ir hasta que acabe -.

Sus amigas se sintieron muy tristes así que le ayudaron con la labor, todas juntas terminaron mucho antes de lo esperado. Así que la niña sin perder tiempo, saco de su escondite el precioso vestido del pájaro blanco y fueron hacía la fiesta. Por el camino Komebukuro toco la flauta que el pájaro le dio y la música parecía decir:

- Cualquiera que oiga esta pequeña flauta, pájaros en vuestro vuelo a través del cielo, descansad vuestras alas y escuchad. Gusanos sobre la tierra, parad vuestros pies y escuchad -.

Cuando las niñas llegaron, vieron a Awabukuro y a su madrastra mirando a los títeres. Komebukuro, pelo un Manjü y lo arrojo suavemente hacía su hermana, pegándose este en su mejilla.

- Porque la hermana mayor me ha tirado un envoltorio de manjü desde hay-. dijo.

La madre no podría creérselo, -Le he mandado suficiente trabajo como para que no pudiese llegar a tiempo- replicó.

Al cabo de un rato, Komebururo le lanzo un trozo de piel de bambú que se quede enredado en el vestido de su hermanastra. Y de nuevo, la niña se quejo a su madre.

- Es solo alguien que se parece a Komebururo, si alguien te tira algo solo date la vuelta -.

Cuando vio que su hermana y su madrastra volvían a casa, la niña corrió para adelantarse a su llegada. Se cambio de vestido y aparento que nada había ocurrido. Al día siguiente, un joven del pueblo vecino llegó a pedir la mano de Komebururo en matrimonio. Pero la madre trató de convencerlo para que, en su lugar, se casase con Awabukuro. Después de un rato el joven decidió que compararía ambas y elegiría a la más bella.

- ¿Qué debería usar en mi pelo? -. Pregunto la hermana pequeña a su madre mientras se vestía.

- Usa el aceite del estante y prueba a frotártelo -. Contesto.

Cuando la hermana mayor pregunto lo mismo, la madrastra replico: - No me importa si usas el agua de la cocina -. El peine empezó a coger y engancharse en los nudos del pelo de Awabukuro, que era rizado. Su madre dijo – Suena como la música del Koto cuando es desplumado -. El pelo de Komebukuro era muy denso y suave, el peine se deslizaba sin ninguna dificultad entre ellos. A esto la madrastra dijo con desprecio: - suena exactamente como una serpiente escondiéndose en su agujero-.

Después de esto, cuando ambas se habían arreglado el pelo. Podría verse fácilmente que la hermana mayor era la más hermosa, asi que fue quien se convertiría en novia. La hermana pequeña estaba tan celosa que no pudo soportarlo, obligo a su madre a pasear en un hermoso carruaje como la novia que debería ser. Su madre como no podía hacer nada para satisfacerla, la monto en un carro y, dando vueltas por la zona, gritaba:

- ¡¿Alguien quiere una novia?!, ¡¿Alguien quiere una novia?! -.
Por el camino, el carro tropezó y la Awabukuro cayó al campo de arroz, donde se convirtió en una babosa. Y cuando la malvada madrastra se tiro al agua para ayudarla, esta, se convirtió en un cangrejo.