13:19

Nobuta wo produce

titulo: nobuta wo produce / la producción de Nobuta
genero: escolar
episodios: 10


Shuji es un chico popular que se lleva bien con todo el mundo desde los guays hasta los perdedores, y todo el mundo confía en él, pero Shuji sabe que sus compañeros son muy predecibles y se suele aprovechar de ello en su propio beneficio, por lo que su vida es puro teatro para seguir siendo popular ante todo el mundo. Al único chico del colegio al que no soporta Shuji es a Akira al que considera una molestia ya que no para de hablar, actúa de forma extraña y se ríe solo, hace todo aquello que le da la gana sin pensar en el que dirán los demás y eso le molesta mucho a Shuji que siempre anda pendiente de la aprobación de los demás. Shuji como todas las mañanas se acerca hasta un árbol que esta cerca del puerto pero esta vez hay una chica que dice que el árbol será llevado a otro lugar y que le gustaría colgarse de él por lo que Shuji sale corriendo de allí. Al llegar al instituto se entera de que viene un estudiante nuevo, cual es su sorpresa cuando descubre que es la chica del árbol, se llama Nobuko. Shuji y Akira llegan a un acuerdo en donde "producirán" a Nobuko para que sea popular y se convierta en una celebridad en el instituto, para ello hacen un pacto de que nadie se puede enterar de que están colaborando juntos, pero hay una chica que está al tanto de todo e intentará hacérselo pasar putas a los tres amigos.

La serie tiene momentos graciosos sin embargo en otros momentos se te hace un poco lenta, pero te enseña lo importante que es la amistad para superar ciertas dificultades y aunque sean tres amigos con personalidades muy diferentes no pueden ver que uno de sus amigos anda sufriendo. Este dorama unió mucho a los chicos que interpretan a Akira y Shuji que en un principio no se tragaban, e hicieron juntos la canción del cierre "Seishun Amigo", el dorama está basado en una novela del mismo nombre de Shiraiwa Gen.

nobuta wo produce ending dorama

15:54

Luz verde para la pelicula digital de Saint Seiya

Desde el Blog de encuentros aleatorios nos informan de la proxima salida de la pelicula de Saint Seiya en formato digital. COn esto Toei quiere conmemorar el 25 aniversario de la saga de Masami Kurumada (si es que son mas viejos que yo).
Y para ir abriendo boca, nos han dejado un teaser donde podemos ver a Seiya (de espaldas) con la armadura de Pegaso.
Aunque solo se trata de una leve imagen de apenas 30 segundos, la calidad de la imagen es bastante buena, asique espero que el proyecto siga adelante.
De todas formas no es de extrañar que se acabe cayendo la franquicia al saco de oro que es la animación 3D, sobre todo despues del éxito de películas como Avatar. Además, debemos recordar que Los Caballeros del Zodiaco cuentan con varias sagas (tanto de manga como anime), varias peliculas y no menos número de videojuegos, además de crossovers y un merchandise no poco envidiable.
En fin, esperemos que el proyecto ve la luz y que nos dejen algunas golosinas como esta, pero de momento, os dejo con el teaser

 

by Kokuro
Enjo it

14:34

El club del suicidio

Nombre: Jisatsu Saakuru ; Suicide club
Genero: Thriller, Intriga, gore/ terror, drama
Año: 2002
Duración: 95 min



Estación de metro de Shinjuku la gente esperando a que venga el metro para poder ir a casa, el trabajo.... cuando se empieza a divisar el metro 54 colegialas se acercan a la linea amarilla y se ponen en fila cogiéndose de la mano todas felices ellas y con las misma felicidad saltan a las vías cuando justamente va a pasar el tren. La policía empieza a investigar tan raro suicidio colectivo y eso les lleva al colegio de las niñas para ver si sacan algún tipo de información. ya que las únicas pruebas que van teniendo son pequeños trozos de papel en los escenarios del crimen. Se nos mezcla de todo falsos culpables, webs muy raras, canciones de un grupo musical de chicas que hacen para para, la angustia social... A todo esto sigue habiendo cada vez más suicidios y con el paso del tiempo iran descubriendo que en ciertos cadáveres falta un trozo de piel. El tiempo apremia para el detective Kuruda y los suyos por descubrir que hay detrás de todos estos suicidios

Decir que la película es un poco rara, hay momentos en que te ríes y otros momentos que no sabes por donde van las cosas. También tener en cuenta que Japón es uno de los países con más suicidios, sobre todo en el metro, así que es como una especie de critica-sátira. Hay suicidios en la película absurdos como la mujer que esta preparando la cena y empieza a cortarse los dedos. También comentar que se hizo una segunda parte llamada "Noriko no Shokutaku". El director de la película escribió un libro llamado "Suicide Club: The Complete Edition" en donde se nos narra lo que ocurre en las dos películas. Por su parte el mangaka Usamaru Furuya hizo un manga basado en la película pero con una gran diferencia de las 54 chicas que se suicidan al principio hay una que sobrevive y una amiga de la chica quiere desvelar el secreto del club del suicidio.

A continuación os dejo el vídeo del suicidio de las 54 chicas que es el comienzo de la película, y el Trailer que salió en Japón.


13:16

bon bon blanco - B3


Grupo de música pop también llamado B3. El grupo se formo en 2002 y estaba formado por cuatro percusionistas y una vocalista cosa que sorprendió a los medios de Japón, también decir que la edad media de las chicas era de 14 años en el momento de su presentación, el 17 de julio de ese año sacaron su primer sencillo "Ai want you!" y realizaron durante un mes conciertos semales en el Harajuku Ruido, la entrada valía 500 yenes incluyendo la bebida y el boca a boca ayudo para que se llenara enseguida el local. El sello discografico Being les ayudó desde sus comienzos y su mejora de la percusión también le ha ayudado al grupo a seguir adelante. El 26 de diciembre hicieron otro concierto en Harajuku ruido y el sitio se lleno de inmediato a parte de que no pudieron cerrar las puertas de lo lleno que estaba.

Se hizo una selección de canciones que fueron realizadas sin instrumentos que fueron denominadas "dance version", de las que tuvieron muy buenas críticas. En el 2002 sacaron varios sencillos y salieron en televisión muchas veces. En 2003 sacaron el album "Beat goes on", ese mismo año la vocalista tuvo problemas de salud por lo que tuvieron que tomarse un descanso de 6 meses hasta que se recuperó Anna Santos y regresaron para celebrar un concierto en el Club Citta Kawasaki en diciembre de ese año. En 2004 apareció su sencillo "Bon vayage" que sería usada como opening en la serie One piece, y el sencillo "Namida no hurricane" se usaría para el ending del anime Get Backers, por lo que las Bon-bon blanco empezaría a ser reconocido por mucha más gente. Con el sencillo "tenohira wa taiyo ni" les dio la oportunidad de visitar muchas de las escuelas de primaria incluida la escuela donde se graduó Anna.

Bon voyage


changing

12:16

Mugi miso - Sopa de soja y cebada

Ingredientes:
mugi miso (miso de soja con cebada)
apio
puerro
zanahorias
nabos
cebolla
diente de ajo
dos tiras de alga Kombu
una pizca de tomillo

Elaboración:
1. Ponemos en remojo el Kombu durante 10 minutos.
2. Cortamos mientras tanto todas las verduras a trozos y los ponemos en una olla a presión con agua según la cantidad de verduras.
3. Añadimos las algas también a trozos.
4. Cocemos durante 10 minutos y apagamos después el fuego.
5. Ponemos en un vaso un poco del caldo y mezclamos una cucharita de miso por cada ¼ de litro de la sopa.
6. Cuando esté bien diluido, añadimos al resto de la sopa y mezclamos todo.

Nota: Es importante recordar que el Miso no debe hervir nunca ya que sino perdería sus enzimas.

11:34

la grulla agradecida

Esta historia trata sobre un joven que vivía solo en el campo. Un día de invierno estaba paseando cuando escuchó un ruido extraño. Quien lo producía resultó ser una grulla que había sido herida con una flecha. El joven decidió ayudarla y le extrajo la flecha con mucho cuidado, tras lo cual la grulla pudo mover el ala y remontar el vuelo. Aquella noche alguien llamó a su puerta. Cuando la abrió ante él había una hermosa joven que había perdido su rumbo con la nieve y no sabía como regresar. El joven le permitió quedarse a descansar esa noche. Cuando se quiso dar cuenta, la joven llevaba ya un par de días viviendo con él. Era tan dulce que no pudo evitar enamorarse de ella y le pidió casarse, a lo que ella aceptó. La vida era muy dura y eran muy pobres, pero aun así eran felices; pero llegó de nuevo el invierno y se vieron sin dinero ni comida. Entonces la mujer tuvo la idea de hacer un tejido para venderlo y su marido le construyó un telar en una pequeña habitación. Una vez terminado, la mujer le pidió que por nada del mundo entrase mientras ella estaba trabajando, a lo que su marido accedió. Tres días y tres noches estuvo trabajando sin descanso, y cuando salió de la habitación estaba completamente extenuada. Aun así había conseguido tejer una tela maravillosa, por la cual les dieron bastante dinero.

Con esto pudieron aguantar un tiempo, pero cuando se les acabó todavía seguía siendo invierno. La mujer empezó a tejer entonces otra tela, pidiéndole igual que la vez anterior que no entrase mientras trabajaba. Esta vez no fueron tres, sino cuatro dias los que la mujer estuvo trabajando. Al terminar estaba casi muerta, pero la tela que había hecho sobrepasaba con creces a la anterior. Con el dinero que obtuvieron al venderla podrían vivir con comodidad durante dos inviernos, pero desafortunadamente el joven sucumbió a la codicia. El deseo de ser rico unido a la intriga de cómo podía hacer esos tejidos si no habían comprado hilo impulsaron al joven a pedirle a su esposa que tejiese de nuevo. Ella al principio no estaba conforme porque tenían dinero de sobra, pero el joven consiguió convencerla. Como siempre le hizo prometer que no entrase en la habitación y volvió a encerrarse.

Esta vez el joven no pudo evitar la curiosidad y abrió un poco la puerta para ver como lo hacía; pero se llevó un susto tremendo al ver a un pájaro frente al telar, arrancándose las plumas y usándolas sobre el tejido. La impresión fue tan grande que no pudo evitar soltar un grito y el pájaro le escuchó. Acto seguido el ave se transformó en su esposa y le explicó lo que sucedía. Ella era la grulla a la que había ayudado hacía ya tiempo. Para agradecerle ese gesto había decidido ayudarle y por eso se había transformado en humana. Pero al haber roto su promesa y haber descubierto su verdadera identidad estaba obligada a abandonarle. Al escuchar esto el joven rectificó y le suplicó que se quedase, que el dinero no le importaba si no podía estar con ella; pero era demasiado tarde. La grulla salió por la ventana y jamás la volvió a ver.

0:17

Magic kaito

genero: ladron, magia
tomos: 4


Kaito kuroba es un adolescente que tiene un talento innato para la magia. El padre de Kaito era también un mago pero murió durante un espectáculo, por ello Kaito quiere ser tan buen mago como lo fue su padre y para ello se esfuerza todo lo que puede, un día recordando a su padre toca el retrato de la pared y descubre el secreto de la doble vida de su padre, por un lado era un gran mago pero por el otro era el ladrón 1412 internacionalmente conocido. En la fecha actual hay un ladron 1412 y kaito decide desenmascararlo y para ello se pone el traje blanco, el monoculo, la capa y el sombrero, cuando se enfrenta al impostor y lo descubre se da cuenta que era el ayudante de su padre Konosuke Jii, este le cuenta que su padre fue asesinado por una banda criminal al entrometerse con uno de sus robos en la búsqueda de la gema pandora, que según cuenta la leyenda quien al paso del cometa caeran lagrimas y quien las beba obtendrá la inmortalidad. Kaito le promete que descuubrirá a los asesinos de su padre y evitar de esta manera que encuentren la joya que brilla a la luz de la luna y que es una doble joya, para ello tomará el nombre de Kaito Kid y robará todas las joyas posibles para llamar la atención de la banda criminal.

En un principio Gosho Aoyama hizo solo 3 tomos de esta serie ya que empezó con su gran exito "detective conan" aunque en esta serie hay episodios dedicados a kaito kid enfrentandose a conan edogawa, y Ovas en donde también saldrá Kaito no hay un anime dedicado sólo para él, en el 2007 decidió hacer un cuarto tomo. Una historia cortita pero bastante interesante sobre todo si quieres continuar luego con detective conan y saber de donde sale el misterioso Kaito kid.

Ultimas noticias: he encontrado que hay anime de magic kaito pero tampoco se de cuantos episodios se compone ni nada, pero si he encontrado el opening y parte del primer episodio:

13:07

Asian kung-fu generation

La banda apareció en 1996 formada por Kensuke Kita, Takahiro Yamada y Masafumi Goto;, que se conocían de la universidad y algo más tarde se les unió Kiyoshi Ijichi. En el año 2000 sacaron su primer sencillo que contenía seis covers en ingles, y al año siguiente sacaron su primer single japones llamado "Kona yuki" que lo presentaron en un programa de radio, en ese mismo año sacaron su segundo cd en canciones con más canciones indie. En el 2002 sacaron su primer mini-album "Hokai amplifer" que entro en el top50 de la lista Oricon y que recibió muy buenas criticas. En el 2003 sacaron dos sencillos "mirai no kakera" y "kimi to iu hana" con los que consiguieron aumentar su fama, y su primer album "Kimi tsunagi five M" llego a vender 25000 copias la primera semana y a colocarse en la 5ª posición en la lista oricon ene se tiempo.

En 2004 ganaron el premio de "mejor artista" y "mejor video musical", ese mismo año sacan cuatro singles más entre los que destaca "rewrite" que sería usada para hacer el cuarto opening de la serie Full metal alchemist, y su segundo album "Sol-fa" que vendió más de 600000 copias y permaneció dos semanas seguidas en el puesto nº 1 de la lista Oricon. En 2005 sacaron un DVD que se podía adquirir en su gira ReRe. En 2006 sacaron un album llamado "Fan club" que permaneció ene l puesto nº5 durante dos meses seguidos y una compilación "Feedbackfile" que se mantuvo en la segunda posición. Decir que a la banda le ha ayudado que varios animes usaran canciones suyas como lo ha hecho naruto en su segundo opening con la canción "haruka kanata", full metal alchemist con "rewrite" y Bleach en su septimo opening con la canción "After dark".


17:52

Gals

Genero: colegial, comico
Episodios: 52
tomos: 10


Nuestra protagonista es Ran kotokubi una gal con mucho carisma, con ganas de divertirse en su amada Shibuya y adoración por toda la ropa y complementos que estén a la ultima. Su mejor amiga es Miyu una sportgal que está saliendo con el hermano de Ran después de que este la detuviera cuando era una pandillera, al poco tiempo se enamoraron. El hermano de Ran y toda su familia es policía, menos la hermana pequeña que aun va al colegio pero se quiere preparar para ello, el padre sin embargo se inventa mil y una historias diferentes para que Ran termine entrando en la policía. En el grupo también nos encontramos con Aya una suto-gal una chica muy lista pero harta de que sus padres le presionen tanto con los estudios se mete en el mundo de las citas por dinero del que la saca Ran casi a leches.

En la historia apareceran las "tres hermanas ganguros" que se chinan porque todos los tios se acercan a Ran, Miyu y Aya mientras que ellas no se comen ni un rosco. La mayor rival de Ran se llama Mami Honda, una ane-gal de Ikebukuro que se pasara la vida peleándose con Ran por ver quien de las dos es la reina de las gals y la que pierda se convertirá en dueña y señora del barrio de la otra. Y como en todo Shojo no podían faltar los chicos: Rei y nº2 (yuya) que salieron en la revista del top10 de los chicos mas guapos de instituto, por el que todas las tias babean menos a Ran. Cuando Yuya conoce a Ran se enamora enseguida de ella, sin embargo a Rei las gals no le hacen mucha gracia, mientras que Yuya se lo curra para poder ligarse a Ran cosa que ella ni se da cuenta, aparece un tercer chico en la historia Tatsuki un ikemen del barrio de Machida que se denomina el rey del parapara.


Es más que nada un manga de humor porque aunque tenga toques de romance lo que más abunda son los toques humorísticos, ya sea el padre planeando como hacer que su hija haga el examend e ingreso a la policía, el tutor de Ran para que apruebe y no repita ya que sino todaslas gals que la admiran haran lo mismo, lo putas que lo pasa ran para comrparse cosas ya que nunca tiene ni un duro, las peleas con Mami y lo cutres que son las hermanas ganguro.... se lee realmente rapido el manga, y te vienen en casi todos lso tomos consejos para ser una gal.

16:58

Kushiage - Empanada de carne y pescado

Ingredientes:

200 gr. de cadera de ternera
200 gr. de filetes de merluza
4 cebolletas
2 zanahorias
2 guindillas rojas
Harina
3 huevos
Pan rallado (Panko)
Aceite vegetal para freír
Salsa de soja y jengibre encurtido para acompañar

Elaboración:

1. Guardamos la carne durante media hora en la nevera para que coja firmeza y luego la cortamos en cuatro lonchas finas a lo largo, tratando de que sean mas o menos iguales, de una anchura de unos 7 cm.

2. Limpiamos el pescado y retiramos las espinas; cortamos los filetes de merluza en cuatro lonchas también de unos 7 cm como el de la ternera.

3. Abrimos las guindillas y retiramos las semillas y el corazón; dividiendola en cuatro las dos.

4. A continuación pelamos las cebolletas y las cortamos en tiras alargadas si puede ser también de unos 7 cm. Pelamos la zanahoria, cotandola en juliana y en trozos largos, lo hervimos después en agua hasta que se quede tierna.

5. Encima del mármol de la cocina o sobre una tabla lisa, extendemos los filetes de ternera y los de merluza. Repartimos en un extremo unas tiras de zanahoria, un trozo de cebolleta y un cuarto de guindilla. Enrollamos después los filetes de merluza y los de ternera, y los sellamos con palillos.

6. Por otro lado batimmos los huevos y los mezclalos con la harina.

7. Ponemos aceite abundante en una sartén grande al fuego y bañamos los rollos en la masa y los pasamos por la ralladura de pan, sacudiéndolos para desprender el exceso de pan que pueda quedar.

8. Cuando el aceite este bien caliente, los freimos hasta que estén cocidos por dentro y hayan cobrado un aspecto dorado por fuera.

9. Los Retiraremos de la sartén y los dejaremos que se escurran en papel de cocina absorbente.

10. Pasado unos minutos los cortaremos con un cuchillo bien afilado en trozos de dos centímetros y los serviremos ensartados en brochetas de bambú, Acompañados de un cuenco de salsa de soja y una cucharada de jengibre encurtido.

NOTA: las dimensiones son orientativas para que salgan unos trozos que se puedan trabajar.