11:54

Samurai seven

Por KIKE


Número de capítulos: 26
Manga: desconozco su existencia

"En un futuro lejano, en un planeta que una vez fue llamado Tierra, los campesinos del pueblo de Kanna sufren continuamente los ataques de los Nobuseri, samuráis arruinados por la ausencia de guerras en las que luchar, por lo que para sobrevivir se dedican a robar la comida y las mujeres de los pequeños e indefensos pueblos. Un año antes de la época de cosecha, Gisaku, el jefe de uno de estos pueblos, propone contratar a unos samuráis para que les protejan de la amenaza de los Nobuseri. Kirara y Komachi, dos hermanas sacerdotisas, acompañadas por Rikichi, se ofrecen voluntarias para ir a la ciudad y buscar a los samuráis que les puedan defender."

Así comienza esta versión "cyberpunki" de la famosísima película de akira kurosawa "Los Siete Samuráis", apuntar que la serie aun no la he visto, pero la tengo completa y original (bendita entrada anticrisis del Japan Week-End ^^) y tengo pensado proyectarla en la universidad (sería en la Facultad de Ciencias Químicas, la mía) cuando acabe los exámenes (mediados-finales de marzo) a razón de 4 capítulos por sesión, en principio los viernes de 14:30 a 16:30, como actividad de la otra asociación en la que estoy metido (o creíais que me dejarían así por las buenas XD), así que si se aprueba mi moción (os avisaré) estais todos invitados

0:40

The World ends with You


Nombre:The World ends whit you; conocido en Japón como
It's a Wonderful World (Subarashiki Kono Sekai)
Desarrolladora:Square Enix
Género: accion, RPG
Plataforma:Nintendo DS

El protagonista de la historia Neku Sakuraba; un dia se encuentra tirado en el suelo de Shibuya,
la gente pasa caminando cerca; pero ocurre algo extraño: nadie puede verlo; ademas mirando en sus bolsillos encuentra un telefono movil y unos cuantos pins. Al poco de despertar Neku;no tardan en aparecer unos extraños animales (los Noise) que empiezan a atacar a la gente; Neku entonces se da cuenta de que los pins le confieren poderes especiales y ataca a los Noise; pero hay un problema Los noise solo pueden ser eliminados si se les ataca simultaneamente desde dos dimensiones; ahi es donde entra Shiki, una chica que a aparecido al lado de la estatua de Hachiko en circunstancias similares. Al poco les explicaran; que han muerto y estan en una dimension paralela en la cual tienen que cumplir las misiones que les envian por el móvil unos seres llamados reapers. (seguro que esto os recuerda a Gantz hasta hay un tiempo para cada mision XD)

La verdad que el juego tiene un argumento muy sólido, con continuos cambios aunque con un final bastante previsible; graficamente es una combinacion de 2d con movimiento 3d mostrando unos sprites fantasticos; ademas los personajes estan diseñados por Tetsuya Nomura (en mi opinion de sus mejores diseños) Pero donde de verdad destaca este juego es en los siguientes dos apartados:la jugabilidad; es quizas el juego mas intuitivo de Nintendo DS ( y en mi opinion esta en el top 5 de juegos de dicha consola) con un rasgueo dibujando una linea un circulo o lo que
pida el pin equipado nelku atacara a los noise mientras con la cruceta controlamos los ataques de su compañero (por lo que para mover a Neku hay que posar el stilus en sus pies y arrastrarlo a donde haga falta) y el otro aspecto destacable es la banda sonora; compuesta por la friolera de 36 canciones todas ellas de gran calidad (se tuvo que comprimir los archivos de una forma especial para que entrasen todas) y de un buen numero de generos; sin contar el super smash bros brawl
es posible que sea el juego con mayor numero de minutos en bso

Datos extra: *Los creadores han revelado que el KH chain of memories de GBA les inspiró en gran medida para idear ese estilo de combate (con el compañero en la pantalla superior y neku en la de abajo) Este juego pese a tener una calidad intachable se encontró con bastantes barreras al llegar a nuestro pais; para empezar no hubo una campaña publicitaria a la altura (por no decir que no la hubo en absoluto) Y luego encima nos vino sin traducir (aunque si conseguis un backup el TWEWY team lo tradujo (y dobló) completamente al español

En resumen si tenies la oportunidad probadlo que vale la pena



By Sabisuman

20:47

MOCHITSUKI y KAGAMI BIRAKI

MOCHITSUKI y KAGAMI BIRAKI

Entre el 12 y y el 25 de Enero es común la celebración de estas dos fiestas tradicionales japonesas. Ambas tienen un significado y un motivo, aunque es común que se celebren sin más como una manera de reunirse un grupo de personas para dar la bienvenida al nuevo año a la manera tradicional japonesa.


Como otros años he tenido la ocasión de asistir a ambas fiestas. El domingo 16 de enero la Asociación de Japoneses de Madrid y el Colegio Japonés de Madrid celebraban la fiesta Mochitsuki. El sábado 25 de Enero organizamos en nuestro dojo de artes marciales tradicionales “Tai Itsu Kan” la celebración del Kagami Biraki.

La historia de estas celebraciones se remonta a la cultura japonesa del arroz. El mochi es una pasta de arroz. Se elabora a base de un grano especial de arroz que se machaca hasta conseguir una consistencia chiclosa. Esta especie de arroz compactado se puede comer tal cual, se puede rellenar de dulce de azuki (judía roja japonesa) o se puede envolver en una salada alga. También se puede combinar con frutos secos machacados dando lugar al kinako. En la elaboración de este producto colabora toda la familia y amigos convirtiéndose en un animado ritual.

Generalmente una parte de esta pasta se guardaba, en muchas ocasiones cerca del altar familiar en manera de ofrecimiento de comida a los dioses. Varios días después esta pasta se endurecía, y era entonces cuando se disponía a celebrar la fiesta del kagami biraki. Esta celebración consiste en romper en pedazos la pasta endurecida y comerla, bien por si sola, bien echarla a la sopa de miso.

También era costumbre en esta celebración, romper un barril de sake y beber todos de él, dando gracias a los dioses (kami) por el año entrante a la vez que se ruega por un buen año. Como habreís comprobado, el verbo “romper” esta presente en ambas celebraciones, en un origen este verbo se traduciría en japonés como cortar o romper algo violentamente (kiru...), es para evitar la asociación con formas violentas relacionadas con la katana o la sección de miembros, que se utiliza el verbo biraku (repartir, porque el sake y el mochi se reparte). La primera palabra kagami, esta relacionada con el mito del espejo como tesoro fundacional de Japón, junto con la joya y la espada. El mochi aplastado tiene forma de espejo, el barril de sake también, y el mismo licor es como un espejo, espejo del alma, por ello en la celebración los dioses pueden ver reflejadas las intenciones de los humanos, y en función de esto obrarán un buen año o no. Los japoneses siempre dicen tener tres ojos, los dos de la cara y uno en el pecho. Esto nos lleva a la tradición ancestral de llevar un espejo a modo de colgante o a modo de peto. Esta costumbre la vemos también reflejada en las armaduras primigenias y es algo que también podemos ver en otros pueblos como el chino, coreano... En un combate contra un demonio o un ser poseído, este no podría aguantar su reflejo y huiría.

La fiesta en un principio se celebraba el 11 de Enero, pero ocurrió que ese mismo día falleció el tercer Shogún de la dinastía Tokugawa, una vez se había iniciado el proceso de divinización del primer Shogún Tokugawa (Ieyasu). Esto convertía al día en sagrado y por consiguiente estaba prohibido celebrar cualquier fiesta, es por esto que a partir de entonces estas fiestas se retrasan algo a la entrada del año.


El sábado 22 celebramos en el Dojo “Tai Itsu Kan” el Kagami Biraki, realizamos embu o demostraciones de aikido, Shinto Muso Ryu Jojutsu , Iaido seitei iai, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu y Ryo En Ryu naginatajutsu y brindamos con sake por el nuevo año.

Marcos Sala.

21:07

Saga Super Robot Taisen


Mazinger; Evangelion, Tekkaman Gundam... Todas ellas grandes series con un elemento en común: los poderosos Mechas.
Super robot Taisen surgió en el año 1991 con una clara idea: hacer el mayor crossover de series de mechas jamás visto.

El primer juego fue para la game boy de Nintendo; y desde entonces Siempre se han concentrado en el panorama portátil; dando unos coloridos
y trabajados sprites en pantalla con un estilo bastante chibi.
No obstante; tambien a habido
ciertas consolas de sobremesa que han recibido sus versiones.

Banpresto; con el primer juego consiguio reunir a Mazinger,
Getter Robo y las primeras encarnaciones de Gundam
Pero en la actualidad el numero de series y robots a
aumentado de forma increible.
la repercusion que causó Banpresto fue tal
que en Super Robot Taisen F, de DreamCast introdujeron
a Mazinkaiser, hecho en especial para ese juego;
aunque luego tuvo su propia OVA

EL concepto del juego es sencillo:
los robots se desplazan en una cuadricula al mas
puro estilo fire emblem; afectando si estan volando
(lo que requerira mayor consumicion de
energia a la hora de desplazarse) o posados
y en que tipo de terreno están.
Cada capitulo del juego suele constar
en ayudar al protagonista del mundo en el que estas;
y si consigues llevar a buen termino
tu mision; se unirá a tu tripulacion.

Ademas, el juego permite al jugador antes de comenzar
seleccionar un protagonista y un robot
adjunto que cumpla sus necesidades; asi como
la serie favorita (lo que hara que se unan antes
al equipo los robots de dicha serie)

A continuacion dejo una lista con las series aparecidas hasta hoy con sus correspondientes robots:

* Acrobunch
* Aura Battler Dunbine
o OVA
* Aquarion
* Baldios
* Betterman
* The Big O
* Blue Comet SPT Layzner
* Brain Powerd
* Brave Raideen (Yuusha Raideen)
* Combat Mecha Xabungle
* Cyber Troopers Virtual On
o Cyber Troopers Virtual On: Oratorio Tangram
o Cyber Troopers Virtual On: Marz
* Dangaioh
* Detonator Orgun
* Demon Dragon of the Heavens Gaiking
* Demon God of War Goshogun
* Eldran Trilogy
o Zettai Muteki Raijin-Oh
o Genki Bakuhatsu Ganbaruger
o Nekketsu Saikyo Gosaurer
* Eureka Seven
* Full Metal Panic!
o Full Metal Panic? Fumoffu
o Full Metal Panic the 2th raid
* Future Robo Daltanius
* Gear Fighter Dendoh
* Getter Robo
o Getter Robo G
o Shin Getter Robo (Original)
o Shin Getter Robo The Last Day (OVA Anime)
o Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo (OVA Anime)
o New Getter Robo (Anime)
* Giant Robo
* Godannar
o Godannar 2nd season
* Gravion
o Gravion Zwei
* Gundam
o Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam)
o Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
o Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket
o Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
o Mobile Suit Zeta Gundam
o Gundam Sentinel
o Mobile Suit Gundam Double Zeta
o Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
o Mobile Suit Gundam F90
o Mobile Suit Gundam F91
o Crossbone Gundam
o Mobile Suit Victory Gundam
o Mobile Fighter G Gundam
o New Mobile Report Gundam Wing
+ New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz
o After War Gundam X
o ∀ Gundam (Turn A Gundam)
o Mobile Suit Gundam SEED
+ Gundam SEED Astray
+ Gundam SEED X Astray
+ Gundam SEED Destiny
+ Gundam SEED Destiny C.E. 73 Stargazer
* GunxSword
* Haō Taikei Ryū Knight
* Hades Project Zeorymer
* Heavy Metal L-Gaim
* Invincible Steel Man Daitarn 3
* Invincible Super Man Zambot 3
* J9 Trilogy:
o Ginga Senpuu Braiger
o Ginga Reppuu Baxinger
o Ginga Shippu Sasuraiger
* Jushin Liger
* Kanzen Shouri Daiteioh,
* King of Braves GaoGaiGar (Yuusha Oh GaoGaiGar)
o King of Braves GaoGaiGar FINAL (Yuusha Oh GaoGaiGar FINAL)
* Machine Robo: Revenge of Cronos
* Martian Successor Nadesico
o Martian Successor Nadesico: The Prince of Darkness
* Mazinger
o Mazinger Z
o Great Mazinger
o UFO Robo Grendizer
o Mazinger (Películas)
o Mazinkaiser (Original)
+ Mazinkaiser (OVA Anime)
+ Mazinkaiser vs Ankoku Daishogun (OVA Película)
* Mechander Robo
* Megazone 23
o Part II
* Metal Armor Dragonar
* Muteki Robo Trider G7
* Neon Genesis Evangelion
o The End of Evangelion
* NG Knight Lamune & 40
* Ninja Senshi Tobikage
* Overman King Gainer
* RahXephon
* Saikyo Robo Daioja
* Shippu! Iron Leaguer
* Six God Combination Godmars
* Space Runaway Ideon
* Space Knight Tekkaman Blade (Uchuu no Kishi Tekkemen Blade)
o Tekkaman Blade II (Uchuu no Kishi Tekkemen Blade)
* Steel Jeeg (Kotetsu Jeeg)
o Kotetsushin Jeeg
* Super Bestial Machine God Dancougar
o Requiem
o God Bless
* The Super Dimension Fortress Macross
o The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?
o Macross Plus
o Macross 7
* "Trilogía Romántica" de Tadao Nagahama:
o Super Electromagnetic Robot Combattler V (Choudenji Robo Combattler V)
o Super Electromagnetic Machine Voltes V (Choudenji Machine Voltes V)
o Brave Leader Daimos (Tosho Daimos)
* Top o Nerae! Gunbuster
* Tenkuu no Escaflowne
* Voltron
* Zoids: Genesis
* Banpresto Originals
o Masō Kishin The Lord of Elemental
o Chōki Taisen SRX
o G-Breaker (Originalmente apareció en la saga Sunrise Eiyuutan, un juego de estrategia que solo incluía series creadas originalmente por Sunrise)



By Sabisuman

22:34

Ragnarok

Genero: fantasía, magia
episodios: 26


Ragnarok es un anime basado en el MMORPG ragnarok online (Coreano) en donde se nos mostraran ciudades del juego y en cada una de ellas o en casi todas se nos mostrara un jefe o mini-jefe de los que sale en el juego.

La historia nos cuenta ls aventuras de Yufa (sanadora) y Roan (guerrero) que iran entrenandose y luchando contra monstruos para asi ir ganando experiencia y hacerse más fuertes (en el juego ir subiendo de nivel). A lo largo de la historia se les iran uniendo más personajes al grupo, la primera en aparecer es Takius que es una maga y les ayuda con sus poderes a superar dificultades. Más adelante se encontraran con Maya-chan que es una mercader y aunque en un principio los quiere a su lado por el interes y los items raros que se puede ir encontrando al ir juntos, descubrira más adelante la amistad que va surgiendo entre ellos. Después se encontraran con Iruga (assassin), antiguo amigo del hermano de Yufa, y con Judia (cazadora) que tiene como mascota un halcon y que se enamora de Iruga. Se nos hace un flashback de cuando a Iruga y Keough (hermano de Yufa) se les ordena ir a Glash Heim a investigar este lugar, por su parte Yufa y Roan deciden seguirlos, al intentar escapar de allí Keough le pide a Iruga que se lleve a los dos niños y la ultima escena que ve Yufa es como su hermano muere a manos de Abyssmal Knight.


Taikus será la que los vaya dirigiendo por el mundo hasta que se encuentran con el maestro de ella, Zephyrus, que se ha vuelto loco e intenta conseguir la verdad aunque sea matando a gente y para ello estaba engañando a Taikus para que le ayudara a conseguir los 7 cristales que representan los males de la humanidad (como los pecados capitales) para poder así resucitar a Dark Lord. En la Tower Geffen se encuentran con Doppelganger (monstruo del juego online) que es vencido por Iruga y Roan, con lo que Dark Lord consigue asi su primer cristal. Más adelante aparece Keough, el hermano de Yufa, pero con una cicatriz en el pecho y ahora es malvado con lo que cada vez que se cruza con el grupo les manda monstruos.

Taikus decide abandonar el grupo después de haberlos puesto una vez en peligro al ser manipulada por Zephyrus con lo que Dark Lord consigue el 2º cristal. El grupo llega a Marroc en donde se encuentran con la tumba de Osiris que despierta y ataca la ciudad, con lo que nuestros heroes lo matan y de esta forma Dark Lord consigue el tercer cristal. Roan se va dando cuenta que no es capaz de proteger a Yufa por lo que decide abandonar el grupo y entrenar para hacerse más fuerte. Cuando consigue más poder se convierte en un cruzado con lo que vuelve al grupo para protegerlos y ser el lider. En la ciudad de Payon, Yufa se convierte en sacerdotisa y continuan de ciudad en ciudad hasta llegar a Comodo en donde se vuelven a encontrar con zephyrus que intenta matar a maya pero a todo esto interrumpe Takius que se ha convertido en hechicera. Yufa se da cuenta que Roan ya no es su perrito faldero con lo que se entristece y decide ir a buscar a su hermano, con lo que Dark Lord le quita el cristal a Yufa y el resto del grupo decide ir a rescatarla.

9:38

Hiryouzu Ganmodoki - Tofu frito

Ingredientes:

400g de Tofu tipo algodón
30g de zanahoria pelada y cortada en tiras cortas y delgadas
4 setas shiitake, finamente cortadas
30g de yamaimo pelado y rallado
2 cucharadas de semillas de sésamo negras
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 huevo batido
aceite vegetal abundante para freir
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
salsa de soja

Elaboración:

1. Envolvemos el tofu en servilletas de papel y lo ponemos sobre una tabla de cortar y sobre ello colocamos otra tabla o un plato pesado, dejamos que se asiente durante aproximadamente 15 minutos.
2. Exprimimos el tofu con un paño de algodón para escurrir del todo el exceso de agua.
3. Hervimos brevemente la zanahoria en agua hirviendo.
4. A continuación colocamos el tofu en un tazón grande y lo tritúramos con una batidora hasta que quede bien fino. Añadimos después la zanahoria, el shiitake, el yamaimo, el huevo, las semillas de sésamo y la harina y lo mezclamos todo bien. Añadimos la sal.
5. Ponemos abundante aceite en una sarten a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Con la mezcla de tofu hacemos pequeños ovalos y los freimos hasta que cojan una tonalidad marrón oro, los sacamos y escurrimos el aceite sobrante en papel.
6. lo servimos con salsa de soja y el jengibre rallado a un lado.


Nota:
con esto nos da para unos 12 trozos.
El yamaimo es una especie de batata, el tofu se puede encontrar en herboristerias pero ahí te clavan mejor comprarlo en una tienda japonesa o china.

0:46

Sambomaster

Por Sabisuman


Sambomaster (サンボマスター, Sanbomasutā) son un grupo de J-Rock que me gustaron mucho desde que los escuche por primera vez al final del Ouendan 2 y desde ahi me busque todas sus obras.

Historia
El líder, vocalista y guitarrista Takashi Yamaguchi conoció, primero, al baterista Yasufumi Kiuchi unos años antes, en un club musical de la Universidad de la cuál ambos fueron miembros. El tercero en llegar fue el bajista, Yoichi Kondo, durante Febrero del año 2000, y los tres decidieron formar la banda ahora conocida como Sambomaster. Hicieron su debut en una casa del distrito de Koenji, en Tokyo, y pronto fueron seguidos por la producción independiente de su primer sencillo, "Kick no Oni" (Pateando demonios), en el cual estuvieron trabajando cerca de un año. Salió a la venta en Abril del 2001, como una edición limitada de 300 copias. Por primera vez, los oyentes fuera de un show en vivo donde se presentaron las canciones del Vocalista y líder Yamaguchi, quien cambió entre unas voces suaves, a unas melodías tipo papel de lija, hasta una locura de gritos. El estilo musical de Sambomaster es una mezcla de Rock Punk/clásico, pop, jazz y baladas de rock.

En el año 2003 se vio la salida al mercado de su primer álbum de renombre, "Atarashiki Nihongo Rock no michi to hikari" y una presentación en vivo en el Festival de principiantes de la Roca Fuji "Go Go". Esto conllevó un gran salto en su carrera, junto a un éxito notable y una notoriedad enorme. Han ido acumulando elogios de la crítica y los oyentes habituales desde entonces.


En 2004 y 2005, Sambomaster publicó la mayoría de sus sencillos más vendidos, como "Seishun Kyōsōkyoku" y "Sekai wa sore wo Ai to yobundaze"; "Seishun Kyōsōkyoku" fue usado como el quinto tema de abertura del animé Naruto, y "Sekai wa sore Ai to Yobunda Ze" fue utilizado como el tema de cierre de la popular serie japonesa de comedia Densha Otoko (Y también del juego de Nintendo DS Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2). También se les pidió hacer el tema principal de la película "Koi no mon", terminando realizando la canción "Tsuki ni Saku Hana no Yō ni Naru no". Recientemente, su canción "Hikari no Rock" (Rock de Luz) fue utilizada como el sencillo de la película del animé Bleach: "DiamondDust Rebellion: The Another Hyorinmaru" (Rebelión de polvo de diamante, la otra Hyorinmaru). La banda sigue siendo muy activa, publicando sencillos y álbumes, que continuamente escalan en las tablas de popularidad musical japonesas.
En marzo de 2009, su canción "Kimi wo mamotte, kimi wo aishite" fue anunciada para ser el décimo-noveno tema de cierre del animé Bleach (Episodios 215 al 229)

Lo que mas mola
-Como vereis son un rupo comprometido con los videojuegos y el anime
(cosa que me facilitó mucho el descubrirlos)
-No tienen una estetica complicada; no los vereis vestidos de vampiro ni entrando con una 9 mm en el escenario o llenos de cuero LoL en mi opinion van de forma sencilla y eso me gusta =D
-Las letras de las canciones siempre tienen un mensaje no es cantar por cantar tratan muchos temas: paz amor etc y todo eso sin caer en la demagogia ^^


13:14

Koda kumi


Koda kumi nacio en 1982, fue apoyada desde pequeña por su abuelo que le enseñó a tocar el shakuhachi y por su madre que le enseñó a tocar el arpa japonesa, cuando tenía 3 años empezó a practicar danza japonesa pero su mayor deseo era ser como su madre que a la hora de cantar en fiestas y reuniones familiares conseguía acallar a todo el público, por ello en su anuario de primaria escribio "Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande". Su madre le propone que para su debut se pusiera un pseudonimo y pasar de Kanda Koda (nombre real) a Koda Kumi. Cuando Koda estaba en secundaria se presento a muchas audiciones y casting, entre ellos a las "morning musume" pero no fue seleccionada.

Koda debuto en 1999 con 16 años ganando el concurso Avex Dream 2000, aunque no le habían dado la fecha del lanzamiento de su disco Koda ya empezó a escribir canciones, su primer sencillo "Take back" fue todo un fracaso en Japón ya que no llego a entrar en el top 50 del Oricon, pero sin embargo en EEUU logro entrar en el top 20 de musica dance, pero ella se deprimió ya que quería triunfar primero en su país y luego en el resto. El segundo sencillo "Trust your love" fue también un fracaso en Japón pero en EEUU llego a alcanzar el puesto nº1 en la lista de musica dance aunque se quejaban de su pronunciación en ingles. Los siguientes dos sencillos solo fueron lanzados en Japón pero las ventas no mejoraban. En su primer album "affection" aunque tuvo unas buenas ventas tampoco llegó a tener unos buenos puestos en la lista Oricon, asi que se puso a disposición de sus productores para ser lanzada a la fama.

En su septimo sencillo "Real emotion / 1000 no kotoba" fue la que la salvó la carrera musical antes de que la pudieran despedir, las dos canciones fueron incluidas en el juego Final Fantasy X-2, Real Emotion consiguió estar en el puesto 3º de las listas Oricon vendiendo mas de 280000 copias, Square Enix le ofreció cantar también los dos temas en ingles para su lanzamiento del juego en occidente, pero al final no fueron incluidas en el juego ya que lso estadounidenses pusieron a una cantante suya llamada Jade para cantarlas, cosa que no agrado a los fans de Koda aunque pusieron tener la versión en ingles de las dos canciones en el siguiente sencillo de la cantante "come with me" que obtuvo buenas ventas. Por aquella epoca su hermana "misono" debutaba con su grupo "day after tomorrow" con el que conseguía grandes logros desde el primer momento, asi que Koda decidió cambiar un poco de estilo y empaparse de sonidos estilo Hip-hop y R&B. Casi al tiempo del lanzamiento de su tercer disco "Feel my mind" se le pidió a Koda que cantara la canción principal de la serie "Cutie Honey" que fue lanzado primero en anime y más tarde consiguió tener una serie Live action. La canción entro en la lista de Oricon posicionandose dentro de los primeros 5 puestos con unas ventas de 13000 copias.


Su cuarto album "Secret" alcanzó el 3º puesto en las listas Oricon vendiendo mas de medio millon de copias por lo que al poco tiempo sacaron una edición de lujo con material nuevo tanto en el cd como en el DVD. Su 16º premio "butterfly" consiguió darle a la cantante varios premios en el 2005,e se mismo año lanzó al mercado un disco con sus mejores sencillos de esos 5 primeros años de carrera consiguiendo posicionarse en el numero 1 y superando a muchas cantantes ya consolidadas. En diciembre de ese mismo año Koda decidió sacar 12 sencillos en solo 3 meses, el primero de ellos "you" fue todo un exito posicionándose en la primera posición y vendiendo mas de 200 mil copias, y a la semana saco el segundo sencillo que se posiciono también dentro de los más vendidos, desde el 2003 con Ai Otsuka ninguna otra cantante lo había conseguido. su segundo disco de recopilacion "BEST - second session-" fue lanzado al poco de terminar de editar los 12 sencillos y alcanzó el puesto numero uno de ventas ocn mas de 1 millon de copias. En el 2006 grandes marcas como coca cola y Vodafone le propusieron contratos para que promocionara sus productos. A finales de diciember de ese año salio su quinto album llamado "Black cherry" con el que consiguió vender medio millon de copias en una sola semana y consiguiendo mantenerse en el primer puesto 4 semanas consecutivas.

El 31 de enero del 2008 la cantante es invitada a un programa de radio y cuando le preguntaron por el matrimonio de su manager y sobre lod e tener hijos la respuesta que dió no fue muy acertada con lo que tuvo que pedir disculpas publicamente a los pocos días y esto repercutió en su imagen ya que mucha gente protesto por su contestación y fue retirada de carteles publicitarios y muchas empresas rompieron con ella contratos. Una semana después seguía siendo criticada y apareció en un programa de televisión llorando y pidiendo disculpas, el 81% de la audiencia lo considero insuficiente y de las 300 llamadas que recibió la cadena solo 9 eran de apoyo a la cantante. El 31 de marzo de 2008 salió a la venta en DVD "Kōda Kumi Live Tour 2007 -Black Cherry- Special Final in Tokyo Dome". El 31 de Marzo del 2010 lanzó su segundo albúm de remixes llamado Koda Kumi Driving Hit's 2.


REal emotion


Hot stuff


Shake it