18:19

Nueva Película de Otomo

Sí, y esque hoy me he enterado de que este icono del anime (Katsuhiro Otomo: Akira; Sprigan; Steamboy; Metropolis; Mushishi O Freedom Project por mencionar algunas) dirigirá una nueva película que se estrenará a finales de este 2011.

Si, os estoy hablando de Say Hello to Kitty's Revenge: la película de accion de Hello Kitty. Y esque en estos ultimos años ha tenido tanto éxito este personaje que se ha otorgado un presupuesto cercano al millón y medio de dólares para esta película. Al parecer contará con tecnología 3D bastante puntera y la banda sonora correrá a cargo del famoso grupo An Cafe.
Si bien no hay imágenes promocionales aún de la película, el director dió a entender un poco el argumento en la última Gen Con de este año:
" Se trata de una pelicula de acción, dirigida a un público mayormente adulto. Basicamente la pelicula empieza con el secuestro de Mimmy, por parte de un personaje completamente nuevo. Al ver a su hermana en peligro veremos como Kitty y sus amigos irán a rescatarla"

Al parecer se trata de uno de los proyectos mas ambiciosos de Otomo, que equiparan incluso a su obra maestra: Akira, Algunas fuentes mas o menos fiables han filtrado algunas escenas de la película, las mas destacables (y que al parecer figurarán en el trailer comercial de japón) sería una persecución en lancha por parte de  Tracy y Cathy; una escena en la que vemos al raton Joey haciendo slalon o a Jodie en medio de una explosion de Nappalm.

En fin, una película que promete bastante y que seguro generará bastantes fans, merchandasing y algún que otro videojuego (mas) de Hello Kity

Enjoy it
Kokuro

17:13

Kingdom Hearts(Re) Chains of Memories




Plataformas: Game Boy Advence y Play Station 2(Japón, EEUU y Canada)
Desarrolladora: Square Enix

Sinópsis:
Sora, Donald y Goofy, continuando con su busqueda del Rey Mickey y Riku, llegarán a un misterioso castillo. Ya dentro nuestros protagonistas sienten que el rey se encuentra en él, mientras habla una misteriosa figura ataviada con un abrigo largo con capucha negro se les aparece revelándoles que se encuentran en el Castillo del Olvido, y que en él "encontrar es perder y perder es encontrar" tras decir a Sora que también es posible que encuentre a Riku el hombre misterioso entrega al elegido de la llave espada una baraja de naipes con los que podrá abrirse camino dentro del castillo. Estos naipes simbolizan los recuerdos de Sora. Durante su visita de nuevo los mundos ya vistos en el primer KH, salvo el de la Selva Profunda, y alguno nuevo, Sora y sus acompañantes irán perdiendo parte de sus recuerdos además de tener que enfrentarse a varias personas que, al igual que el desconocido que les atrajo hasta el castillo, visten túnicas negras y dicen pertenecer a una Organización.

Portada Kingdom Hearts Re: Chains of Memories de PS2

Durante su travesía Sora conocerá a una muchacha llamada Naminé, de apariencia similar a su amiga Kairi pero con el pelo más claro. Finalmente el trio descubre que todo forma parte de un montaje realizado por la "Organización XIII" con la intención de manipular a Sora pues el elegido de la llave espada puede suponer tanto una herramienta para el bien como para el mal. Además Naminé se revelará como una "bruja" capaz de manipular los recuerdos de la gente, de ahí que Sora creyese que ya la conocía. Sin embargo Naminé conmovida por la sinceridad del corazón de Sora dejará de trabajar para la Organización ayudándole a derrotar a las misma y dándola la opción de recuperar sus recuerdos, perdiendo sin embargo los recuerdos de lo sucedido en el castillo y por ende su amistad con ella. Sora sin embargo promete a Naminé que jamás la olvidará sumiéndose en un sueño reparador del que la muchacha se valdrá para restaurar los recuerdos de Sora.

Chains of Memories supuso el primer título de KH para una portátil si bien es cierto que más tarde se haría una portabilidad rediseñando el juego con gráficos 3d así como incorporándole nuevas escenas que ampliaban y completaban la historia para PS 2 en territorio nipón, estadounidense y canadiense(KHRe: Chains of Memories). A nivel general la historia sigue la línea general del resto de títulos del KH con un elemento de lucha entre la luz y la oscuridad ponderante, aunque flojeando a nivel concreto al repetir en gran parte la experiencia ya vivida en Kingdom Hearts en lo que a los mundos se refiere. Ciertamente lo realmente asombroso de esta saga es la gran visión de Square Enix para componer una obra tan compleja donde cada título aporta un nuevo elemento imprescindible al argumento global. Este hecho se ve en ocasiones oscurecido por la tendencia de la desarrolladora a reeditar los títulos para completar la historia o, más bien diría yo, añadir nuevos elementos de cara al siguiente título. Muestra de ello es que practicamente todos los títulos lanzados de esta saga tienen una revisión a la que se le añaden estos elementos argumentales entre otras cosas(también armas o jefes secretos nuevos y exclusivos) -KH Final Mix, KHRe: Chains of Memories, KH 2 Final Mix, etc- haciendo que haya hasta tres versiones del mismo juego pues la versión europea también suele traer añadidos de este tipo aprovechando, y en parte como compensación, el tiempo que transcurre entre su lanzamiento en el territorio nipón y el nuestro(que a veces a llegado a ser de casi un año). Este hecho ayuda hacer el argumento más rico pero también consigue que muchas veces el jugador, sobretodo europeo, pierda parte del hilo conductor de la trama. Ahora bien siempre tendremos que tener en cuenta que pocas compañias cuentan con un juego de RPG cuya continuidad sea tan extensa y estrecha a la vez por lo que se puede tomar como normal este tipo de errores.
En cuanto al sistema de batallas del CoM, es algo diferente al del primer título. Los comandos dejan pasos a un sistema guiado por naipes que simbolizarán el ataque, el bloqueo o las magias e invocaciones. Realmente es un sistema que personalmente encuentro algo aparatoso,pero que debido a que se trataba de una consola con una potencia realmente limitada se adapta bastante bien. Aquí os dejo un vídeo con un ejemplo de lo que era un combate:



Este sistema fue mantenido,aunque con algunos cambios en la versión de PS2:



En líneas generales un juego recomendable aunque no imprescindible dentro de esta maravillosa saga.

19:23

Cyberpunk

Blade Runner
Voy a empezar una serie de entradas en el blog englobadas en este género, asique antes que nada, voy a explicaros bevemente de que se trata.

Grosso modo el cyberpunk es un genero literario surgido en los años 50 que se marca dentro de la ciencia ficción. LA principal diferencia del Cyberpunk y el CiFi clásico es su proyección. Todos conocemos Star Wars, Galactica, Star trek etc. Todos tienen un elemento común: son epopeyas épicas sobre personajes en un mundo futuro. Pues bién, el cyberpunk es todo lo contrario, sus protagonistas son personas ms o menos normales que viven en un futuro próximo decadente, donde los políticos son mas corruptos, las grandes multinacionales controlan naciones enteras y la gente altera su cuerpo por gusto. Si antes hemos hablado de peliculas de CiFi, algunas muestras e genero Cyberpunk dentro de la gran pantalla serían Terminator, Gattaca, el quinto elemento, Minority Report, 1984, Robocop, Scape from NY/LA; Jhonny Mnemonic, Matrix y (el estandarte del género) Blade Runner. Como vemos la lista es muy amplia, pero el género, por desgracia, pasa desapercibido y se integra toda esta lista de películas como parte del estilo CiFi puro.
Alita Angel de Combate
Ghost in the Shell
Para defnir en una sola frase en que consiste el género, segun Lawrence Person: "Los personajes del cyberpunk clásico son seres marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano."
O Según Bruce Sterling: "Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un humano. Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas. Es duro pensar en esto, pero es la verdad. Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk."

Akira de Katsuhiro Otomo
 
Los principales desarrolladores del género, además de ser los pioneros en el estilo son Isaac Asimov con "La Fundación"; Frank Herbert con "Dune"; Pero sobre todo William Gibson con "Neuromante".
"¿Y por qué nos suelta todo este rollo si no tiene nada que ver con el manga, el anime o la cultura japonesa?" Os estareis preguntando.
Pues bién, más incluso que en la gran pantalla, este género ha influenciado en la creacion de manga y anime de forma considerable ya sea de forma directa o indirecta.
Asi pues, si Blade Runner es el punto álgido del género Cyberpunk en la gran pantalla, Ghost in the Shell lo es en el mundo del anime.
Pero la lista sigue y es muy amplia. Por ejemplo tenemos "Alita Angel de combate" (Aka GUNNM) de Yukito Kishiro o la mundialmente conocida "AKIRA" de Katsuhiro Otomo.
Ergo Proxy
Pero a parte de la "trinidad" cyberpunk en el anime, tenemos otra trinidad algo diferente. Sí, me estoy referiendo a "Trinity Blood" tanto las novelas de Sunao Yoshida, su adaptacion al manga por Kashito Memata y su animacion por parte de Tomohiro Hirata.
Continuando con esta lista tenemos Ergo proxy o la saga de Animatrix y, a pesar de pertenecer tambien al genero Mecha, tiene mucha influencia en Neon Génesis Evangelion.

Animatrix
Ya con menor influencia, pero no por ello con menor repercusion, tenemos 2 series que aun se pone en duda si son puramente Cyberpunk. Hablo de Paranoia Agent, de Shatosji Kon (aunque muchas de sus obras están influenciadas por este género) y Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata .
Y la lista sigue, por citar algunos (mas) trabajos que faltan por citar, tenemos Samurai Seven, Cowboy Bebop, Trigun, Desert Punk, Elfen Lied, Bubblegum Crisis, Armitage III, Armitage Dual Matrix, Gantz,  Silent Möbius, Serial Experiments Lain, Texhnolyze, Boogiepop Phamtom.
Bueno, pues con este pestiño os dejo lectura para rato y series por ver.




Enjoy it
Kokuro




23:14

Oliver y benji - Captain Tsubasa

genero: deportes
episodios: 128
tomos: 37


el protagonista de esta serie es Oliver Atoms que llega a una ciudad nueva, ¿su gran afición? jugar al futbol y su gran amigo es un balón, dando una vuelta por el barrio se encuentra con una enfrentamiento entre dos equipos de futbol por ver quien se queda con el campo para entrenar y es aquí cuando aparece "benji pantera price" que desafia a cualquiera del otro equio a que le meta un gol y solo entonces aceptaría dejarles el campo de futbol. Oliver (no sabemos si quiere hacer amigos o enemigos) sale corriendo con el balón para desafiar a Benji y en un principio al tirar a porteria no consigue marcar pero aparece por allí Roberto que les devuelve el balón y es cuando marca Oliver. Más adelante se volverán a enfrentar Oliver y Benji peero ya en un campeonato entre colegios en donde aparecerá en pleno partido Tom, un chico que acaba de llegar también a la ciudad y ¡Sorpresa! su mejor amigo es un balón de futbol, asi que al haberse matriculado en el colegio antes del aprtido de futbol puede jugar en el mismo equipo de oliver y de esa forma empatar el partido contra el equipo de Benji.

Más adelante para competición naciconal deciden hacer un equipo conjunto con los mejores jugadores de los equipos de la zona, por lo que contaran con Benji en la porteria y con Oliver y Tom como la pareja de oro, será en ese campeonato cuando aparezcca Julian Ross (el caballero de los campos de futbol) que se descubrirá que está enfermo del corazón y por eso solo puede jugar 20 min, también aparece Philips que viene con su equipo de Hokkaido y se entrenan duramente en la nieve, y como no el equipo Meiwa el gran contrincante del campeonato, con jugadores como Mark Lenders, Dani melow y Ed Warner. Para poner más emoción al partido final una ojeadora de un instituto famoso le dice tanto a Oliver como a Mark que el que gane el partido tendra una beca para estudiar y jugar en ese instituto. El campeonato temrina con el equipo de Oliver ganando pero éste rechaza la beca y Mark la recibe, por otro lado Tom les dice que se marcha a Francia con su padre, días después se marchará Benji con su entrenador personal a Alemania para llegar a ser un gran portero. Por otro lado Roberto se marcha a Brasil de vuelta sin llevarse a Oliver pero le dejja un cuadernillo con tecnicas para mejorar su futbol.


Han pasado varios años, y vuelve a haber un campeonato nacional entre institutos asi que volvemos a tener a los grandes enfrentandose: el equipo de oliver, el de julian Ross, el de philips y el de Mark, la final vuelve a ser el equipo de Oliver contra el de Mark pero esta vez el campeonato queda en empato y los dos equipos son los ganadores (WTF??? os imaginais eso entre el Madrid y el Barça?? ¿levantando juntos la copa Mesi y cristiano?), despues del campeonato Oliver decide irse a Brasil donde está Roberto entrenando allí a un equipo.


Que decir, la serie ya tiene sus años y es lo que nos ponian en la tele de pequeños, con lo que al día siguiente en el recreo se intentaba imitar los tiros especiales que aparecían en el episodio (más de uno se habrá dejado los dientes al intentar hacer la catapulta mortal, saltar como Ed warner de un palo al otro de la porteria...), en aquel momento no te dabas cuenta pero los campos eran kilometricos (no se si llegaban a los 11km o asi), niños de 9 años llegaban a jugar más minutos que los propios profesionales y se retransmitian todos sus partidos, y encima eran unos enchufados XDD ya jugaban en la seleccion infantil y luego los mismos llegaban a la selección profesional, hasta Alan que era el portero que sustituia a Benji en los partidos y era patetico elchico que se asustaba con el balón llego a la selección. Decir que la serie ha llegaod a tener videojuegos, futbolines, ropa con las equipaciones de los equipos (yo tengo el de Mark y el de Julian) y banda sonora relacionada con la serie. Para mí es una serie de mi infancia a la que tengo mucho cariño y que cuando la han vuelto a reponer en la tele me he quedado a ver el episodio.

23:12

Conferencia Henar Torinos Y Kaoru Okino v2.0 (After time)

Como ya sabreis muchos, el pasado día 14 de Diciembre organizamos una conferencia en la Facultad de Derecho en la que estuvieron como ponentes Henar Torinos, Kaoru Okino y Josep Albors.

Antes que nada quisiera agradecer a todos los que asistieron, tanto socios como no socios y a los ponentes. Especialmente quiero dar las gracias a todos aquellos amigos y compañeros de asociación que estuvieron ahí, haciendo que a los que estabmos ahí arriba se nos pasara el "miedo escénico" (aunque los nervios me fallaron como siempre) Y por último pedir disculpas a Mai por haberla colgado el marrón de subir conmigo y por usarla de "comodín" cuando la imaginación me fallaba y me quedaba sin preguntas. Y en general a todos los que habeis hecho posible que la conferencia surgiese y saliera adelante hasta el último momento.
Nuestros "Tres ponentes"

Despues del tedioso y típico prefacio con los agradecimientos vamos a la conferencia en sí.
Aunque estaba convocada a las 13:30 se dejó 10 minutos para que la gente que acababa de salir de clase no se perdiera gran cosa.
Se puede decir que al principio ya sea por los nervios o por la falta de experiencia en estas cosas tanto de unos como de otros, empezamos con un tono bastante serio y formal.
Ambas autoras nos comentaron cómo fueron sus origenes en el mundillo y cómo acabaron con Ediciones Babylon. Principalmente la propia editorial contactó con Kaoru y con Henar por Deviant Art y las propueso el proyecto, al cabo de seis meses mas o menos el proyecto y estaba saliendo a flote.
Josep nos habló de la visión del mundo editorial en España tanto de comic como de manga. Fué muy interesante el debate que se formó sobre la expansión de la viñeta a losmedios electrónicos y las posibilidades editoriales que esto ofrece.
Josep y Kaoru
Poco a poco se fué rompiendo el hielo y lo que al principio no era muy diferente de una conferencia "típica" se fué convirtiendo en una mesa redonda para después parecer una conversación normal y corriente entre un grupo de lectores de manga. En definitiva, todo quedó bastante familiar, que fué de lo que mas triunfó para el público.
Otra parte que gustó mucho a la gente de la conferencia fue cuando se trató el avance del manga y el anime en España, cuando a finales de los 80 y principios de los 90 se daban los primeros pasos con series y publicaciones como Dragon Ball, Doraemon o Ranma 1/2, pasando despues por Campeones, Sailor Moon o Sherlock Holmes; hasta llegar hasta hoy día con el surgimiento del nuevo Boom con series como Naruto, Bleach o One Piece.
Kokuro, Henar y Josep
Ya al final de la conferencia, cuando se "abrió la veda" para las preguntas del público comenzaron algunos momentos de debate bastante interesantes, sobre todo cuando salió el conflicto de series abiertas/series cerradas y cual tiene mejor proyección en el mercado.
En definitiva una experiencia bastante agradable y entretenida que esperamos repetir y volver a ver a Josep, a Kaoru y a Henar (que prometieron volver para presentar sus futuras publicaciones)
Y de nuevo Gracias a los 3 ponentes por venir con nosotros y por los pósters y mangas firmados. Y especialmente a Skorn, que me puso en contacto con ellos, que sin él no habría sido posible esta actividad.



Enjoy it
Kokuro

21:47

FELIZ NAVIDAD

Desde la Asociación Cultural Japonesa Miryoku no Sekai queremos desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero año 2011.


Y Gracias a Henar Torinos por dejarnos usar este christmas tan chulo 

15:30

geisha

Las geishas son profesionales del entretenimiento (música, baile, narración, acompañamiento...), eran muy comunes en los siglos XVIII y XIX, hoy en día su numero ha disminuido; las aprendices de geisha se llaman "maiko", antiguamente había geishas mujeres y hombres (hokan o taikomochi) pero era tal la demanda del acompoñamiento de un geisha mujer que se termino usando el termino "geisha" solo para referirse a las mujeres. Las geishas comenzaban su entrenamiento a una edad muy temprana, en la mayoría de los casos las niñas eran vendidas a las casas de geishas y comenzaban a instruirse en diferentes artes al poco tiempo. Las más jóvenes solían trabajar como asistentes o criadas para las casas de geishas o para las geishas en sí, luego cuando ya estuvieran preparadas pasarían a ser "maikos".

Las casas de geishas se llaman "okiyas" en zonas denominadas "hanamachi" (calle de flores), suelen estudiar el shamisen, el shakuhachi (flauta de bambu), el taiko (tambor), canciones tradicionales y baile japones clásico, el sado (ceremonia del te), ikebana (arreglo floral) y en literatura y poesia. Las geishas han de ser habilidosas a la hora de elegir y usar el kimono con el que normalmente han de tener a alguien para ayudar a ponérselo, también han de ser habiles a la hora de hablar y tratar a los clientes ya que están allí para hacerles pasar un buen rato y con ello poder llegar a tener un renombre dentro del mundillo. Kyoto tiene una gran tradición en el tema de las geishas, los distritos de geishas más destacados son Gion y Pontocho, a las geishas de estos distritos se las conoce como "geiko". En Tokio también hay distritos de geishas como Asakusa, Shimnasi y Kagurazaka.En la actualidad puede haber alrededor de unas 1000 geishas, nada comparado con la cantidad que había antiguamente, se puede ver aun por Gion alguna maiko yendo o viniendo de algún encuentro.



Las geishas son contratadas para fiestas o encuentros en casa de te o tradicionales restaurantes japoneses, su tiempo es medido en lo que tarda un palito de incienso en consumirse y con ello se calcula cual es la tarifa a pagar por su compañía. Las geishas pueden tener un "danna" o cliente habitual, normalmente es un hombre con dinero que podía costear los gastos y entrenamiento de la geisha, el libro "memorias de una geisha" revela bastantes datos sobre este tema que siempre había sido tabu fuera de ello.

El maquillaje de las maiko consta por una base blanca para la cara (normalmente hecha a base de plomo), los labios rojos de forma sensual y adornos rojos (maiko) y negros alrededor de los ojos y las cejas, el maquillaje se aplica siempre antes de vestirse con el kimono para no mancharlo, el maquillaje cubre la cara, las manos, el cuello y los pechos, menos la zona de la parte de detrás del cuello que se dejaba una zona sin pintar en forma de W ya que se la considera una zona erótica. Para marcar más las cejas y los ojos se usaban un carboncillo. Durante la iniciación de la maiko es ayudada a maquillarse por su "hermana mayor" (una geisha experimentada), los tres primeros años llevan el maquillaje a diario pasado este tiempo pasan a llevar un maquillaje más apagado que significa que se ha vuelto más madura. En cuanto al pelo ha habido distintas formas en un principio llevaban el pelo suelto y más tarde llevaban recogido el pelo en un moño, habia distintos tipos para distinguir si eran jovenes solteras, si eran aplastados eran usados por mujeres mayores, vendado por una cinta de color y otro que es como un melocoton dividido a la mitad que era usado por las maiko.

20:37

Arashi


Banda compuesta por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto, es un grupo de la firma Johnny. Hicieron su debut en Honolulu en 1999, su estilo de música es muy amplio abarcan desde el hip hop, R&B y diversas formas de pop .Casi todos sus albunes y sencillos han estado en los primeros puestos de la lista Oricon, en el 2009 fueron 4 veces premiados al tener arriba del todo su single, el álbum, DVD de música y total de ventas, es la primera vez que un grupo consigue 4 títulos consecutivos.

Arashi significa tormenta por lo que querían "crear una tormenta en todo el mundo con su música", su debut se anunció a bordo de un crucero camino a Hawai, todo el nombre de arashi esta escrito en kanjis y su cancion "a-ra-shi" fue usada como tema principal para la copa del mundo de voleybol celebra en Japón en 1999.Un día después de su debut se presentaron 80000 aficionados en el hipodromo de Yoyogi para ver la actuación del grupo en directo. En el 2001 Arashi dio su primera gira nacional y en 2002 volvieron a Hawai. En 2006 su album "arashic" fue publicado en diferentes paises de asia, en Corea se vendieron 10000 copias el primer día. En el 2006 harían su primer tour por asia abarcando corea del sur, taiwan y tailandia, aunque este ultimo se tuvo que cancelar por un golpe militar. Mientras que el concierto en Corea se decidió a ultima hora al ver que para la conferencia de prensa que iban a dar allí se reunieron mas de 1500 aficionados para verlos, las entradas para su concierto fueron vendidas en apenas unas horas y fueron seguidos on-line por 150000 coreanos.


En febrero lanzaron el primer single del 2007 titulado "Love So sweet", canción que sería usada para el Dorama "Hana Yori Dango" en donde participaría Jun Matsumoto uno de los componentes de la banda, la canción alcanzó los primeros puestos en la lista Oricon. En Mayo saldría el sencillo "We can make it!" tambien llego a alcanzar los primeros puestos en la lista de ventas. En ese año celebrarían el "Arashi around Asia in Dome" para celebrar su éxito por Asia, se celebro en el Tokyo Dome con una capacidad para 100000 personas y con lo que consiguieron una asistencia de mas de 200000 personas. En julio de ese año se estreno el dorama "Yamada taro Monogatari" en donde saldrían Kazunari Ninomiya y Sho Sakurai, el tema principal de la seria se llamaba "Happiness" cantada por el grupo y que llego a estar en los primeros puestos. en el 2008 el grupo realizaría una gira por cinco grandes ciudades: Tokio, Sapporo, Nagoya, Osaka y Fukuoka; el tour se llamaria "arashi Marks 2008 dream-a-live", a parte de ello han aparecido en peliculas, haciendo anuncios de coca cola, etc... El ultimo single lanzado en 2010 se llama "monster"

como curiosidades decir que Ohno es el lider de la banda y el que mejor baila reconocido así por muchos otros musicos de la compañía, y también es el primero en hacer una exposición de arte. Sho Sakurai es el que suele hacer las partes rapeadas de las canciones, es el unico graduado en la prestigiosa universidad de Keio y el que tiene más estudios del grupo, a parte de haber llevado un concierto en solitario. Masaki Aiba fue hospitalizado y operado tras un colapso de un pulmón por lo que tuvo que dejar de tocar el saxofón. Ninoyima (Nino) ha participado en peliculas americanas como "cartas desde Iwo Jima", toca el piano, la guitarra, compone canciones y escribe las letras, admitió en una entrevista que cuando era más pequeño era un otaku. Jun Matsumoto por su parte es conocido por participar en doramas como Hana Yori dango, Bambino,Kimi Wa petto, Gokusen...es el primer hombre japones en aparecer en la portada de la revista Marie Claire de Japón, fue llamado a unirse al grupo directamente por Johnny Kitagawa sin tener que hacer audiciones por lo que se le considera de la elite de los Johnny's



16:29

Kasuga on-Matsuri Wakamiya


La primera vez que se celebró esta fiesta fue en el siglo XII ya que había una epidemia que no se erradicaba fácilmente y usaban las plegarias para que la epidemia desapareciera y también para tener un cosecha abundante y rica, ahora mismo es un festival que atrae a muchos turistas hasta la prefectura de Cho en la ciudad de Nara, se celebra en la plaza Wakamiya-jinja, en el Santuario Kasuga Taisha. El festival dura 4 días (del 15 al 18), pero el día que llega a su gran esplendor el festival es el 17que se conoce como Hon-Matsuri, que se celebran actuaciones de kagura (música dedicada a los dioses) y bugaku (música de la corte acompañada de danzas tradicionales).

El 17 por la tarde hay una procesión de las eras en donde se puede llegar a ver a mas de 500 personas reproduciendo las costumbres y los modales de cada época, se puede ver como las ropas van cambiando desde el periodo Heian hasta el periodo Edo, con esta fiesta nos movemos desde los siglos 9 hasta el 19. Decir que la alimentación, la vivienda, los vestidos, la fe, los eventos anuales y las artes escénicas folclóricas se han establecido en la gente de forma cotidiana y se ha ido pasando de generación en generación, algo que valora el Gobierno japonés.




13:27

the irreponsible captain Tylor

Por IKUBI


Esta serie se trata de Justy Ueki Tylor, un pibe que vive sin proposito. Ve un anuncio del ejercito y se le ocurre que tener un trabajo de escritorio dentro del ejercito le llevaria a una vida facil, sin tener que hacer nada ni preocuparse por nada. Es un mujeriego totalmente despreocupado y ajeno, incluso en las peores situaciones. Tras una serie de eventos, milagrosamente consigue que el ejercito le conceda la posicion de Capitan de la infamosa nave Soyokaze. Esta nave es conocida por tener una tripulacion de amotinados y delincuentes, que las cabecillas del militar casi preferirian que un agujero negro se la tragara entera.
Basicamente es un tipo con casi nada en su favor: no tiene entrenamiento, cualidades de lider, abilidad, nada. Lo unico que tiene, y muchisimo, es suerte. Incredulos con su forma de ser tan despreocupado, su tripulacion intenta que siga algo de conducta militar, cosa imposible para Justy U. Tylor.

Su constante comportamiento irracional e irresponsable lleva a que gane muchos amigos y enemigos de ambos bandos de la guerra. Gracias a esto, siempre se encuentra en situaciones peligrosas, de los cuales su suerte y caracter siempre le salva. Nadie sabe si es un idiota total o un genio.

La serie se basa en la novela "The Most Irresponsible Man in Space" (宇宙一の無責任男, Uchū Ichi no Musekinin Otoko) de Hitoshi Yoshioka. Tiene 26 episodios, se estreno el 25 de enero, 1993 y luego salio una OVA de 10 episodios. Tambien existe la manga "Love & War" publicada por Enterbrain en 2001-2002 que toma lugar anos despues de la OVA. La serie de TV fue creada por Kōichi Mashimo y las OVA's por Mashimo y Naoyuki Yoshinaga. La serie fue publicada por Big West, Tatsunoko Production, King Records y VAP.


Yo personalmente nunca vi las OVA's porque pense que eran de un creador aleatorio, y ya saben que para algunas leyendas, es mejor "morir" como leyenda que seguir y alterar algo bueno. Ahora al escribir esto, me entere de que las OVA's fueron en parte creada por el mismo que el original de TV, asi que les echare un vistazo. Espero que la vean y la disfruten!

0:10

Korokke - Croquetas japonesas , para 4 personas


Ingredientes:

4 patatas medianas
120g de carne de ternera picada
1/2 cebolla finamente cortada
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
aceite vegetal para freír
Harina y Panko o pan rallado

Elaboración:

1. Se empieza pelando y cortando las patatas en trozos medianos. A continuación hervimos en abundante agua las patatas hasta que se ablanden, después las escurrimos y trituramos mientras aún están calientes.

2. Salteamos la cebolla y la ternera en una sartén. Después mezclamos el puré de patatas, la Justificar a ambos ladoscebolla y la ternera en un tazón o bol, los Salpimentamos y deja que se enfríe.

3. Una vez frío hacemos las bolas planas y ovaladas no muy grandes, mas o menos como el doble de una croqueta normal.

4. Cubrimos cada bola con harina y la pasamos por el huevo batido, a continuación lo rebozamos en el panko o pan rallado.

5. Ahora las freimos en aceite bien caliente (unos 180º). Una forma de acompañarlas a la hora de servir sería con salsa Tonkatsu.

20:37

El Emperador del Muay Thai


Nombre completo: Sagat
Nacido el 2 de julio de 1955
2 m 26 cm de estatura
128 kg
Tailandés

Historia:
Tras proclamarse emperador del muay thai Sagat ganó gran fama en Tailandia, llegando a ser considerado un heroe nacional, lo le llevó a enfrentarse con una gran cantidad de enemigos. Uno de estos enemigos sería Go Hibiki, que moriría durante el transcurso de la pelea, no sin antes asestar un golpe que le costaría a Sagat su ojo derecho. Es por ello que Dan Hibiki juraría venganza.

Sería Sagat quien organizaría el primer torneo de Street Fighter, con el fin de demostrar que no solo era el luchador de muay thai más fuerte sino que su dominio también se extendía sobre el resto de disciplinas. Durante la final de este torneo Sagat se enfrentaría a Ryu, al que lograría vencer en un primer momento. Sin embargo al ir a tender al mano a su rival, este le contra ataco con una de sus técnicas especiales(el metsu shoryuu ken) debido a la influencia del Hado oscuro latente en él. Este ataque no solo supuso la derrota del gigante tailandes sino que además le dejaría una característica cicatriz en el pecho como recuerdo de esta.

Tras la derrota Sagat tuvo que soportar las burlas incluso de su propio alumno predilecto, Adon, llegando a ser retado por este. Sagat sufriría una nueva derrota esta vez a manos de Adon, lo que le llevaría a trabajar en Shadoloo, la organización criminal controlada por M. Bison, Sagat terminaría como guardaespaldas de este último. Durate su estancia en Shadoloo Sagat se encontraría con Dan, que le retaría a un combate para vengar la muerte de su padre. Es entonces cuando Sagat se da cuenta de que los verdaderos rivales no deben estar cegados por el odio. Sagat dejará ganar a Dan el combate para así saciar se sed de venganza. Sagat intentará entonces detener a Bison llegando demasiado tarde encontrando a Ryu ya sometido por el control mental de Bison. Sagat finalmente se enfrentará a Ryu que en el último instante recuperará el control, sufriendo una nueva derrota a monos del japonés. Es por ello que el gigante tailandes se apuntará en el segundo torneo de World Warrior para poder así tener una revencha limpia con Ryu sin embargo sus ilusiones se verán quebradas debido a la eliminación de su encomiado rival antes de poder enfrentarse a él. Sagat sigue entrenandose en cuerpo y alma para conbertirse en el guerrero más fuerte antes de que al edad se lo impida.

Estilo de lucha:
Sagat comparte muchas caracteristicas con el estilo de Ryu y Ken, compartiendo incluso el mismo estilo de controles. Sagat es un gran adversario ya que aunque es grande, no es nada lento haciendole una bomba de relojería. Además su altura le permite ser un personaje perfecto para ejecutar golpes anti aereos sin mucha dificultad. Sus golpes más caracteristicos son el Tiger Shot, el Tiger uppercut o el Tiger knee.

Sagat Theme:


*Curiosidad: al igual que Ryu este personaje esta basado en un personaje real apodado Reiba el Señor Oscuro del Muay Thai, el cual, al igual que en el juego, tuvo una gran rivalidad con Yoshiji Soeno(luchador en el que se basó Ryu), aunque nunca llegaría a enfrentarse cara a cara con él ya que Reiba sería asesinado por un "Thai ganster".

16:04

Highschool Of The Dead

Por Andersen


Un anime que he visto de manera relativamente reciente es HSOTD (Highschool of the Dead) o como se ha traducido al español: "Apocalipsis en el instituto" Dado que me ha parecido cuando menos divertido, voy a colgar una pequeña reseña por si a alguien le interesa.
En un instituto de Japón (podría ser cualquiera por su aspecto aunque con un número increíblemente alto de estudiantes asiáticas "bien dotadas") el día comienza de manera completamente normal... Hasta que estalla un apocalipsis zombie en el mundo.
Tras el shock inicial de ver que los profesores (y otros infectados por lo que parece ser un virus altamente contagioso), se levantan tras morir y empiezan a devorar a los vivos, un grupo de alumnos (y la enfermera del centro) deciden unirse para sobrevivir al caos y la muerte que les rodean.
Los miembros de este grupo son a saber:
Takashi: Un chaval un poco depresivo al principio porque su amiga de la infancia Rei le había prometido casarse con el cuando crecieran y se ha puesto a salir con su mejor amigo Hisashi. No obstante cuando empieza el apocalipsis, pese a no saber nada de armas ni de combate cuerpo a cuerpo, se adapta de una manera fantástica a el, convirtiéndose en una suerte de lider, y supliendo sus carencias con voluntariedad. Guaperas y decidido, todas las chicas del grupo sienten algo por el.
Rei: Amiga de la infancia de Takashi, empezó a salir con su mejor amigo porque al parecer este le ignoraba, pero al parecer de quien está realmente enamorada es de él. Es miembro del equipo de artes marciales de lanza del Instituto, y sin duda se maneja muy bien con ella (se carga zombies a puñaos).
Saeko: Lider del club de Kendo del instituto, no se corta un pelo cuando viene el desastre y tiene que coger el bokken para partir unas cuantas cabezas. Un tanto psicópata cuando ve la oportunidad de matar con su arma y siempre buscando un nuevo desafío, es sin duda la mejor combatiente cuerpo a cuerpo del grupo. (No obstante, sigo pensando que con esas tetas debe de costar manejar una katana).
Saya: De carácter un tanto insoprtable y voluble (sobre todo con Khota y Takashi), es una chica treméndamente inteligente que intenta probar continuamente a sus padres que es merecedora de su cariño. Su agil pensamiento salva más de una situación, pero por lo general no puede hacer muchas otras cosas que no sea pasar munición al resto cuando toca disparar.
Khota: Para mí, el mejor personaje de la serie. Gordito, asocial y bastante friki, Hirano ha pasado desapercibido (o se han burlado de el)casi toda su vida de instituto. Pero cuando empieza el apocalipsis, pese a estar un poco asustado al principio, su conociento de armas de fuego se vuelve clave para el grupo. Entrenado con los mercenarios Blackwater estadounidenses, cuando cae un arma en sus manos se ve dominado por una sed de sangre que le hace terriblemente efectivo. Está loco por Saya, y durante la serie se erige a si mismo como su protector.
PD: Se llama igual que el creador de Hellsing (Khota Hirano) sinceramente creo que no es una coincidencia... XD
Shizuka: Es todo lo contrario al tipo de gente que esperas ver sobrevivir a un apocalipsis zombie. Esta enfermera, desmesuradamente pechugona y narcoléptica, es más tonta que una mata habas. No obstante su habilidad con el botiquín, y lo que es más importante: SU CARNET DE CONDUCIR, hacen de ella un miembro vital de este grupo.
¿Conseguirán Takashi y sus amigos llegar a un sitio seguro? ¿Podrá el gobierno detener esta plaga? ¿Ocurre sólo en Japón o también en el resto del mundo? Si queréis respuestas deberéis vérosla...


Si buscase una manera de definir esta serie sería simple: Zombies y Tetas. (Excepto en un capítulo que es sólo tetas ¬_¬) De hecho, le pago al que me traiga UNA japonesa no operada tan absurdamente dotada como las protagonistas de esta serie. Avisadas quedáis las féminas heterosexuales y varones homosexuales: váis a ver más pechugas que en el pollero del mercado. Además se pasan el día corriendo, que con semejante peso colgando no se como no tienen la espalda hecha polvo.
Hay bastante gore y el ambiente que consiguen para algunos de los escenarios es muy bueno (Los primeros capítulos de la serie son la leche). La serie me ha parecido una parodia fresca con toques dramáticos de las típicas películas de zombies al estilo George A. Romero, al estilo más puramente japonés animesco. Me gusta que no sólo salen las vivencias del grupo enfrentándose a los zombies, sino que a retazos te cuentan lo que está pasando en el resto del mundo, las medidas que intenta tomar el gobierno japonés...
Una serie divertida y gore que los que les gusten los colegiales japoneses y los zombies no pueden dejar pasar.


0:08

Ken


Nombre completo: Kenneth Masters
Nació el 14 de febrero de 1965.
1 m 78 cm de estatura
72 kg
Estado Unidense

Historia:
Hijo de una familia adinerada Ken será enviado a japón para permanecer bajo el cuidado y la educación de Gouken, un buen amigo de su padre. Será entonces cuando conozca a su compañero de dojo, y que a la postre se convertirá en su mejor amigo Ryu. Desde un principio demuestra tener un gran talento como luchador de arte marcial aunque su personalidad competitiva a veces le juegue malas pasadas.

Mientras Ryu derrotaba a Sagat Ken se encontraba ganando el torneo nacional de artes marciales , proclamandose vencedor del mismo.

A la vuelta Ken es testigo del asesinato de su maestro Gouken a manos de Akuma, emprendiendo la búsqueda junto con Ryu de Akuma para vengar a Gouken. Tras el enfrentamiento de Ryu contra Akuma Ken se enfrenta a su amigo, y máximo rival, saliendo victorioso. Extrañado y preocupado por Ryu Ken le obsequia con la cinta roja que él utiliza para atarse el cabello, como muestra de su amistad y para que recuerde a Ryu el espíritu que Gouken les transmitió durante su entrenamiento.

Más tarde Ken conocería a Eliza, con la que acabaría casandose tras volver a derrotar a Ryu, pues esta era una promesa que se había hecho a si mismo. Él y Eliza tienen un hijo llamado Mel el cual como su padre tiene cualidades para convertirse en un gran luchador. Actualmente Ken además tiene bajo su tutela y enseñanzas a Sean otra joven promesa del kárate.

Estilo:
Ken potencia más que Ryu el aspecto físico, caracterizandose por tener la habilidad de embolber en fuego algunos de sus ataques, como por ejemplo el Shouryuu-ken de puñetazo fuerte, o algunos de sus supercombos como el Shinryuuken. Esta potenciación pasa factura en el aspecto de ataques a distancia donde Ken queda por debajo de otros luchadores de su mismo estilo, teniendo sus hadokens un menor poder y velocidad. Otro efecto a destacar que este defecto se ve compensado con el hecho de que su Tatsumaki Senpuu Kyaku(el golpe de la patada giratoria) golpea varias veces al rival y no una sola vez como la de Ryu. Ken a sido uno de los personajes peor parados en el último título, saliendo de hecho del ranking mundial como personaje usado en el mismo, aunque sigue gozando de una tramenda fama y uso en otros titulos como Street Fighter II 3rd Strike donde de hecho es uno de los personajes usados por los mejores gamers del mundo.

*Al igual que otros muchos personajes de la serie Ken tiene su contrapartida en un personaje real, pero con la excepción de que además también usarón otro personaje ficticio para su desarrollo. Ken estará basado en He-man y un karateca llamado Joe Lewis. Joe es un famoso artista marcial americano que llegó a controlar el Shorin-ryu Karate, el Kickboxing y el Jeet Kune Do(disciplina creada por Bruce Lee del que recibió su entrenamiento).

11:54

Kyudo

Es el camino del arco, el arte japonés de la arquería, no hay que confundirlo con el Yabusame (tiro con arco desde el caballo), ni con el Kyu jutsu (técnica del tiro)En sí es un arte que busca el desarrollo espiritual y moral de la persona que lo practica. Para mucha gente es un simple deporte pero otros realmente quieren llegar a alcanzar el "seisha seichu" (tiro correcto es golpe correcto), si el equilibrio entre el espíritu y el tiro es correcto entonces la flecha dará en el blanco.


la equipación que se ha de usar es el "yumi" que es el arco japonés que es bastante largo (puede llegar a los 2 metros), suelen estar hechos de madera, bambú y piel y no se ha cambiado su forma de hacerlos en siglos (los hay sintéticos y los suelen usar los novatos), lo malo del bambú es que en climas extremos es realmente frágil. Las "ya" (flechas) también suelen estar hechas de bambú y con plumas de halcón o de águila, pero hoy en día se suelen usar plumas de especies que no estén en peligro de extinción, hay que tener en cuenta que hay flechas que son femeninas y masculinas, las "hayas" son las masculinas y suelen girar como las manecillas del reloj, mientras que las otoya (femeninas) giran en el sentido contrario, la primera en ser lanzada es una haya. El "yugake" es el guante que llevan en la mano derecha, los hay de diferentes tipos pero se suelen usar los de piel de venado, también se puede elegir entre guantes duros (pulgar endurecido) o blandos (sin el pulgar).

Muchas escuelas tienen épocas para examinar a la gente, si las aprueban se les otorga un grado que puede ser un "kyu" o un "dan", sin embargo, las escuelas mas tradicionales solo otorgan grados aquellos que llegan al nivel de instructor usando el antiguo sistema "menkyo" (licencia) en koryu budo.

9:35

D


D es una banda visual kei con influencia metal/rock y llevan más de 6 años como grupo La banda se formo en el 2003 después de que la banda Syndrome deAsagi (vocalista) se disolviera y decidio junto a Ruiza (guitarra) y Sin seguir trabajando juntos, buscaron a Rena y a Hiroki (bateria) con lo que formaron la banda D. Su primera presentación en directo fue en el "Shock Jam 2003" en donde se juntaron con grupos como Kagrra, Nightmare y Lareine. Sin dejo el grupo en julio de ese año y el 18 de julio sacaron su primer mini-album "New blood". al poco tiempo Ruiza callo enfermo y tuvo que ser hospitalizado pero la banda no concelo sus presentaciones en diirecto, pero se presentaban con el nombre de "Night of the children", por entonces se uniría Hide-zou como segundo guitarrista, para septiembre ya Ruiza estaría recuperado y volvería a tocar con ellos.

El 27 de noviembre tuvieron su primer concierto llamado "believe or not believe" y en donde destribuyeron su single "Alice", para enero del 2004 sacaron el mini-album "paradox" con el que consiguieron el puesto 13 en el ranking Oricon. En el concierto del 6 de mayo llamado "Yume narishi kuuchuu teien" distribuyeron un video conmemorativo gratuitamente, al tiempo sacaron un maxi single con el mismo nombre que se agoto en poco tiempo y llego a la posición 5ª del Oricon. A finales del 2004 sacaron un nuevo mini album "new blood - second impact -" que contenia las mismas canciones que el anterior disco pero regrabadas y a aprte incluían una nuevva canción. En enero del 2005 sacaron un maxi-single llamado "Mahiru no koe ~Synchronicity~", que tenía 4 nuevas cancciones . Para junio de ese mismo año sacaron un maxi single titulado "yami yori kurai doukoku no a cappella to bara yori akai jounetsu no aria" de las que sacaron dos ediciones: una la normal con las 2 canciones y otra con un dvd que contenia el PV del yami yori. En julio del 2004 Rena anunciaba que dejaba el grupo.

En septiembre dieron su primer concierto en Shibuya AX y a los pocos dias sacaron lo que sería su primer album "The name of the rose". Tsunehito sustituyo a Rena en diciembre después de que se grupo Scissir se separase el mes anterior. En Febrero reeditaron "the name of the rose" pero con Tsunehito como bajista esta vez y que a la vez contenia tres canciones ya lanzadas anteriormente. En julio Ruiza lanzo un mini-almbum con cinco canciones instrumentales llamado "amenity gain". 3 de agosto lanzaron el single "Taiyou wo Houmuru Hi", el que incluía el primer PV desde que Tsunehito se uniera al grupo. El 20 de septiembre Asagi lanzo uncd + dvd en solitario llamado "Corvinus" y también sacó un perfume con el mismo nombre.

Su primer lanzamiento como banda Major fue "birth" en 3 ediciones diferentes y cada una incluia el PV de la misma canción, después sacaron "Yami no Kuni no Alice" también en 3 ediciones y con el Pv, mientras tanto iban haciendo un tour para ir promocionando sus nuevaas canciones, algo despues salió "snow white" con su respectivo PV y en 3 ediciones. Su primer Full album fue "Genetic world" sacado en 2 ediciones limitadas y una regular incluyendo el Pv de la canción principal. En el 2009 hiceron un tour llamado "D tour 2009 Genetic World", en septiembre de ese año sacaron un nuevo single llamado "tightrope". El primser single que sacan para el 2010 "Kaze ga Mekuru Page" fue usado para el opening del dorama Shinsengumi Peacemaker. Su segundo album salio el 24 de marzo "7th rose"

9:32

Kasu Jiru - Sopa de sake y salmón para 4 personas

Ingredientes:

4 tazas de caldo dashi (sopa de bonito)
1/4 de daikon (rábano)
1/2 zanahoria
2 patatas pequeñas
2 filetes de salmón
4 hojas de col china
120g de Sake lees o Sake kasu (sobrante del licor de arroz)
Miso (opcional)

Elaboración:

1. Pon el daikon pelado y cortado en menos de 1 cm de grueso, la zanahoria pelada y cortada en 0'5 cm de ancho, las patatas cortadas en trozos pequeños y la sopa dashi en una cacerola grande. Cuécelo a fuego lento hasta que las verduras se ablanden.

2. Añade el salmón sin espinas y en trozos pequeños y la col china cortada en trozitos de 4 cm. Cuecelo todo a fuego lento hasta que se cocine.

3. Coge un poco de sopa dashi de la cacerola y viertelo sobre el Sake kasu en un pequeño tazón. Derrite el Sake kasu. Añade el sake derretido en la sopa y cuécelo a fuego lento durante unos minutos.

4. Prueba la sopa y añadele Miso si es necesario.